DSP?
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Mirá, la verdad no tengo mucha idea de qué quiere decir DSP. Lo único que te puedo decir es que corresponden a las siglas DIGITAL SOUND PROCESSOR. Supongo que si la placa es dsp, entonces procesa audio digital como su nombre lo indica. De no ser así, supongo que no podría usar efectos sobre lo que reproducís. No entiendo mucho más que vos, para capaz te dí una mano para que investigues.
En realidad, la descripción correcta es Digital Signal Processor.
Los DSP's se usan para muchas cosas ... Ahora bien, en las tarjetas de audio puro y duro, se suelen utilizar para ruto interno, monitorización directa, etc ... Me atrevería a decir que todas las tarjetas de audio semi decentes hoy en dia llevan ya chip DSP ... hasta la audiophile 2496 lo lleva.
Como te digo, hay mas aplicaciones, como tarjetas de efectos (las creamware, llevan a partir de 5 DSP´s en una sola tarjeta) los POD's llevan DSP's, se usan mucho para unidades de efectos ya sean para ordenador o sean autonomos.
En cuestión de tarjeta de audio, pues eso, para manejar ruteos de señal ... pero las posibilidades depende de como sea su control y su driver.
Los DSP's se usan para muchas cosas ... Ahora bien, en las tarjetas de audio puro y duro, se suelen utilizar para ruto interno, monitorización directa, etc ... Me atrevería a decir que todas las tarjetas de audio semi decentes hoy en dia llevan ya chip DSP ... hasta la audiophile 2496 lo lleva.
Como te digo, hay mas aplicaciones, como tarjetas de efectos (las creamware, llevan a partir de 5 DSP´s en una sola tarjeta) los POD's llevan DSP's, se usan mucho para unidades de efectos ya sean para ordenador o sean autonomos.
En cuestión de tarjeta de audio, pues eso, para manejar ruteos de señal ... pero las posibilidades depende de como sea su control y su driver.
Bueno, gracias! Yo pensaba que se trataba de un proceso mediante el cual se liberaba de carga al ordenador para que el trabajo de conversion del sonido se realizara directamente en la tarjeta. (eso me han dicho recientemente, no sé......). En realidad, Solker, como bien dices, yo también pienso que una buena tarjeta debería ser así.
Por otro lado, pensais que la Motu Ultralite o la Presonus Firepod son buenas opciones para trabajar a nivel pro?, o son simplemente decentes?
Gracias.
Por otro lado, pensais que la Motu Ultralite o la Presonus Firepod son buenas opciones para trabajar a nivel pro?, o son simplemente decentes?
Gracias.
inviernofrio escribió:Bueno, gracias! Yo pensaba que se trataba de un proceso mediante el cual se liberaba de carga al ordenador para que el trabajo de conversion del sonido se realizara directamente en la tarjeta. (eso me han dicho recientemente, no sé......). En realidad, Solker, como bien dices, yo también pienso que una buena tarjeta debería ser así.
Bueno en realidad, si liberan algo de trabajo ... Imagina, que de los ruteos internos debiera encargarse la CPU del ordenador ... Obviamente, no es el mismo esfuerzo que haciendo una reverb, por ejemplo, y el trabajo que realmente libera es poco, pero bueno. También hay tarhetas DSP's de efectos para liberar carga de procesador, como son las Powecore o las UAD-1, pero no son una tarjeta de audio como tal, son eso ... efectos en forma de plugins, calculados por los dsps del aparato.
Alguien escribió:Por otro lado, pensais que la Motu Ultralite o la Presonus Firepod son buenas opciones para trabajar a nivel pro?, o son simplemente decentes?
Gracias.
Pues eso depende de lo que consideres "pro" ... Yo las definiría como las gamas medio altas de estudios "home" o humildes ... Los "pros" suelen usar hardaware de otra categoria, pero eso son unos cuantos miles de euros.
Yo personalmente tengo la Ultralite, y estoy bastante satisfecho con ella, pero se que no es lo mejor del mercado, sin embargo, cubre mis necesidades. La prsonus, pues ni idea, no tengo referencias de ella. Sorry.
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Si bueno, supongamos que entras por la entrada 1 de la interface, pero, en lugar de salir por el stereo principal, te intersa monitorearte por las salidas 3-4 o por la s/pdif (si la tiene), pues eso sería ... resumiendo, el manejo de señales entrantes y salientes ... eso es lo que haría el DSP de una interface.
Sí, solker, yo también pienso que con la Ultralite tendré más que lo necesario para trabajar dignamente. En cuanto a la cuestión de sonido "pro"...... bueno, me refería más bien, a que a lo largo de mi vida he escuchado un montón de música que ha sido grabada en "dormitorios" o "home studios", en cuatro pistas, en ocho pistas..... y, por supuesto, en ordenadores, y que luego han visto la luz en vinilo o cds, editados y producidos para el uso comercial. Me pierdo un poco en este proceso. Pero creo que el sonido que se puede conseguir en un home studio, al nivel que tú trabajas (me refiero a la Ultralite), sería más que suficiente como para que, después del mágico proceso de la "masterización", el resultado obtenido sea competitivo.
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