Duda Ableton Sync con DJM para hacer Live.

Maziu Волков
#1 por Maziu Волков el 23/07/2016
¡Hola otra vez a todos!, Llevo varias semanas tratando de arreglar esto, pero tras leer numerosos post en este y otros foros y ver videos , no encuentro una respuesta... :sad:

Mi caso es el siguiente: Quiero utilizar Ableton para pinchar loops que me he ido haciendo e incluso mis temas deconstruidos por "piezas" además de utilizar los secuenciadores e instrumentosque trae junto con el resto de mi equipo.

antes utilizaba traktor y me era imposible (tenía ruteado en un deck de Live input ableton con Jackpilot) pero funcionaba muy mal. Ahora utilizo otro setup y no se que hacer. Os lo explico detalladamente.

El setup está compuesto actualmente por Una DJM con un RP8000 en canal 1, los canales 2 y 3 con CDJs y en el canal 4 tengo enchufada una Apogee duet firewire de la que sale el sonido del ordenador, donde tengo motado ableton (mi Mac está enchufado a la mesa por USB).

Ahora mismo tengo que empatar el ableton a base de arranque/parada del ableton y corregir con el knob que ajusta el tempo y se me acaba yendo tarde o temprano. Hasta donde yo se, no puedo convertir la tira tactil del push en una como las de los Kontrol de native, para que actue como una especie de Jog, en efecto time bend.

Tambien he probado a sincronizar los relojes midi de la DJM con el de Ableton, pero empieza a fluctuar demasiado rápido (lo que hace que cabalgue aun más rápido que yendo por libre), a parte de no dejarme hacer el arranque parada y no dispararme bien los loops, suelen quedarse como en la cuenta atrás antes de dispararse y así se quedan, sin llegar a salir nunca. Esto activando la función external y enviando el midiclock desde la DJM. No se si habré configurado mal el panel de MIDI sync, pero con todas las combinaciones que probé no me funciona ninguna correctamente. Me refiero a este panel:

a304763978ce2e4d192ffa262abff-4291332.jpg

Mi verdadero problema es que si tengo unos loops rulando en ableton y 2 temas sonando al mismo tiempo y el ableton se me va del sitio, tengo que corregir los dos CDJ o el CDJ y el plato a la vez para dejarlos empatados con ableton y es un jaleo normalmente con resultados aun más desastrosos, la otra opción es corregir con el knob de BPM de Ableton, al estilo retro de corregir usando el pitch (solo que es infinitamente más dificil y tampoco me evita comerme la cabalgada)


Lo que me gustaría poder hacer es una de estas opciones:

1- Hacer Time bend, con la tira tactil, un pedal o lo que sea (creo que es imposible, pero no estoy seguro).

2- Que el reloj midi funcione correctamante y no se ponga a loquear solo.

3- Cualquier otra solución que conozcais para poder pinchar con este set up sin volverme loco.

Es algo parecido a lo que hace este tío, pero más bien para loops.



Soy muy ignorante y nulo para estas cosas de informática, mapeo, etc.

Espero que podais ayudarme, si no os ha quedado clara mi pretensión, por favor comunicadmelo y trataré de explicarme mejor.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 24/07/2016
Empieza por aquí



Y sobre todo, intenta que los BPM sean exactos, sin decimales, para simplificar el proceso
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 24/07/2016
En mi opinión:
Creo que si quieres que el Live coja la señal de MIDI clock de la DJM 2000 deberías en el panel de control activar sólo que reciba MIDI clock de la DJM... Veo que tienes también activado para que reciba clock del Push y que envíe también clock otra vez al Push... Desactiva eso en Live y deja que sólo reciba clock de un sitio y que no envíe a ningún sitio. La DJM debería detectar el BPM de los CDJ y enviar ese clock sin problemas al Live.
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 24/07/2016
#3 Pues Teo, me temo que no ha funcionado, he probado exactamente lo que me has recomendado y así tampoco... :( Muchas gracias por tu aportación y por interesarte por mi problema.

#2 Mirando el video te digo: Lo que estoy utilizando por ahora es el método 1, con sus obvios inconvenientes... Mi objetivo es que funcine el método 2 con Ableton, estoy sacando el midiclock tal como explica el hombre desde la DJM (esta es una 2000NXS pero debería funcionar igualmente) a través de un cable de USB convencional, ya que el ordenador no tiene entrada de midi y el Ablton lo lee perfectamente, cuando lo pongo en posición esclavo para que lo siga el BPM de la DJM se vuelve loco y no hay manera... Sinceramente el 3 no me interesa, no quiero saber nada más de traktor si te digo la verdad. Lo mismo que a Teo te digo, muchas gracias por interesarte y tratar de hecharme una mano.

Estoy pensando que si quereis podría hacer un video, para que vieseis exactamente lo que pasa y lo que hago, quizás así podais advertir algún error que esté cometiendo...

Por cierto, lo he probado con un CDJ a Pitch 0% y un BPM de 124 exactos.

Un saludo compañeros y gracias de nuevo.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 25/07/2016
Pon el vídeo y le echamos un vistazo, entre todos lo sacaremos sin duda ;)
Subir
Maziu Волков
#6 por Maziu Волков el 25/07/2016
Pues perfecto entonces. He ido a pedir prestada la cámara, en unos días me la dejan y trataré de subirlo en cuanto pueda.

¡Un abrazo!

P.D. Por cierto Raul, sigo con mi proyecto del mixer, pero no paran de ocurrirseme cosas y de hacer modificaciones sbore la idea original, cuando tenga algo concretado ya te iré pasando info, que como puedes ver tambien ando liado con otras cosillas y además la falta de pelas me tiene frito...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo