Duda acerca de mixer vintage, o no tan vintage...

  • 1
Cuál modelo de Numark o Denon prefieren?
Numark DM1175
Numark DM1200
Numark DM1650
Numark DM1700
Numark DM1760
Numark C3
Numark CM200 USB
Numark M101
Numark M2
Numark M4
Denon DN-X120
Votos totales: 5
Carlos Figueroa
#1 por Carlos Figueroa el 18/11/2021
Muy buenas a todos!

Tengo esa duda acerca de, si optar por un mixer vintage (Por ejemplo: Numark DM1175, DM1200, DM1650, DM1700, DM1760, todos Made In Japan), o bien por uno no tan vintage (Por ejemplo: Numark C3, CM200 USB, M101, M2, M4, la mayoría Made in China/Taiwán, algunos incluso son nuevos en caja cerrada).
Acabo de comprar un controlador Denon DN-HC4500 y me llega en unos días, pero me falta un buen mixer y tengo ganas de adquirir alguno de los de arriba mencionados.

Por favor, podrían ayudarme con sus opiniones? Sería genial si pueden dar algún fundamento del modelo que recomienden. Muchas gracias!
Saludos!

P/d: entre la Numark M101 y la Denon DN-X120, cuál prefieren?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM1200.JPG
DM1650.JPG
DM1700.JPG
DM1760.JPG
C3.JPG
CM200-USB.JPG
M101-USB.JPG
M4.JPG
DN-X120.JPG
Subir
seadur
#2 por seadur el 18/11/2021
buffff, esto es ya según gustos yo creo. En mi caso yo pincho mucho funky y disco de los 60 con vinilos de la época, he probado con mesas akiyama, xone 92, djm700, rotary trm 202 etc. en diferentes locales y sinceramente... no noto nada!!!! sordo no estoy aviso jajja pero yo creo que está llegando a unos extremos de pureza que no es medio normal. Si es cierto que meas analógica es mas cálida.Tengo compis de gremio selectores de rock&roll que se gastan una pastan en discos originales (un single por 200 pavos y locuras así) y luego compran los rca en el chino. Yo que tú compraba la q mas me gustase y listo. Como aportación personal si q elegiría una que tuviese eq por canal
Subir
1
berni20
#3 por berni20 el 18/11/2021
#1 uff yo es que no pillaría nada de Numark y mucho menos la nueva, quiza las que hacían en Japón salían mas potables pero lo que hacen ahora es malo de cojones....
Esa denon he tenido ocasión de catarla y suena de lujo y es muy sólida para lo pequeña que es.

#2 dices que no notas nada entre una akiyama y una xone 92? :-k
Subir
1
seadur
#4 por seadur el 18/11/2021
berni20 escribió:
#2 dices que no notas nada entre una akiyama y una xone 92?

Si hombre, estaba exagerando pero yo me refiero sobre mis discos (de 60 años !!!) las grabaciones no tienen nada que ver con la calidad de hoy y no te creas que es tan evidente la diferencia de mesas. En casa tengo una TRM 202, cables decentes, agujas whitelabel y equipo de bafles Edifer.He probado con una xone y si que le noté algo mas brillante el sonido pero bueno, en sala si que es donde realmente encuentras la diferencia
Subir
berni20
#5 por berni20 el 18/11/2021
La TRM la tuve dos años y sonaba fenomenal, venia de una xone 23c y para mi gusto sonaba al menos tan bien y de elegir una me quedo con la TRM, sonido analógico mas puro, menos coloreado o brillante como dices tú....
Subir
seadur
#6 por seadur el 18/11/2021
la TRM me la pille en un cash converse por 100 leuris este verano jajajaja!!!! Estoy encantadiiiisimo con la inversión !!!!
Subir
berni20
#7 por berni20 el 18/11/2021
#6
Que chollazo! Por ese precio volveria a tener una seguro!
Subir
Carlos Figueroa
#8 por Carlos Figueroa el 19/11/2021
#2 Pues muchas gracias por el aporte, creo que tienes razón... la eq por canal es lo ideal, saludos!
Subir
Carlos Figueroa
#9 por Carlos Figueroa el 19/11/2021
berni20 escribió:
uff yo es que no pillaría nada de Numark y mucho menos la nueva, quiza las que hacían en Japón salían mas potables pero lo que hacen ahora es malo de cojones....


Nunca imaginé que Numark fuera tan malo.....gracias por el aporte, saludos!!
Subir
Carlos Figueroa
#10 por Carlos Figueroa el 19/11/2021
¡¡Muchas gracias a todos por sus aportes!!

Ahora bien, resulta que entra en escena una marca y modelo nuevo....Reloop RMX-22i. Qué pueden decirme de esa mezcladora? Es tan o más buena en todo sentido que Denon y Numark? Gracias de nuevo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop RMX22i.JPG
Subir
berni20
#11 por berni20 el 19/11/2021
Pues he tenido la de tres canales (33i) y no esta mal, para casa y si no eres muy exigente con el sonido es suficiente, eso si los efectos son un poco cutres pero con no usarlos ya esta....
Grosso modo la pondria por delante de numark (tuve una de esa marca y mala experiencia) y detrás de denon (analógica y buen sonido).
Si buscas algo con buen sonido en dos canales mi recomendacion es la denon, la xone 22, la ecler nuo 2 o la TRM 202.
Subir
seadur
#12 por seadur el 19/11/2021
lo que no entiendo muy bien... no sé si es que lo entendí mal, pero en cuestión es conectar un controladora a una mesa analógica??? y esa movida?? osea la controladora ya tiene mesa incorporada, no?? me perdí
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 19/11/2021
Porque esa controladora solo controla los decks, no tiene seccion de mesa de mezclas ni nada por el estilo, viene a ser como los antiguos reproductores dobles de CD's.
Subir
Carlos Figueroa
#14 por Carlos Figueroa el 19/11/2021
#11 Entonces, 1° Denon, 2° Reloop RMX-22i, 3° Numark, ok.
La XONE 22 es inconseguible por Argentina, la XONE 23 sí está en stock, pero es un poco cara por aquí. La Ecler inexistente en cualquier modelo, lamentablemente. y finalmente la Omnitronic tampoco existe como marca en venta por estos lares, además de que es mucho mas costosa que las anteriores.
Para que te des una idea, en Argentina se manejan dos valores de dólar y euro: el oficial y el blue.
El Euro cuesta $120 oficial y $253 blue. Un sueldo promedio de un trabajador de comercio es de unos $65.000, por lo que, a valor oficial, gana unos 540 euros, y a valor blue unos 257 euros. Con eso saca tus conclusiones de los presupuestos con que aquí nos manejamos. Triste. El peso argentino está por el suelo.
No hay casi stock de Denon, pero tendré en cuenta tu sugerencia, sino iré a por Reloop.
Mil gracias amigo!!!
Subir
berni20
#15 por berni20 el 19/11/2021
Ah ok no sabia que vives en Argentina.....
Lo bueno de la reloop es que si quieres la consigues nueva y si por alli no esta cara de más pues es una buena opcion, yo la vendí por cambiar pero no me pareció mala, de hecho habia comprado la pioneer 250mk2 y la descambié a la semana por la reloop y esta no me parecía inferior sino más bien al revés....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo