Duda aguja i capsula

Knoxx
#1 por Knoxx el 11/08/2009
Buenas voy a comprarme este plato para digitalizar los vinilos al PC https://www.thomann.de/es/numark_tt_usb.htm

I querria saber que aguja i su correspondiente capsula me darian la mejor calidad de sonido.
tampoco quiero gastarme una burrada para conseguir un SUPER SONIDO, pero si que quiero comprar unas que esten bien.

Ah i ya de paso una duda, el pasar el vinilo hacia atrás i hacia delante ( no scratch, sino un leve movimiento para situar el vinilo en el lugar correspondiente) depende del plato o de la aguja o de los dos?

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Knoxx
#2 por Knoxx el 12/08/2009
UP!
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 13/08/2009
Puedes digitalizar con cualquier plato, el sonido dependerá de tu tarjeta de sonido (que puede ser la del ordenador), de la aguja y del estado del vinilo. Hay muchos programas de grabación para hacerlo, es muy fácil. Para nada me compraría ese plato para digitalizar vinilos, no tienes algun colega que tenga un plato?
Saludos!!
Subir
Knoxx
#4 por Knoxx el 13/08/2009
hey electropop, pues no, no conozco a nadie, i aparte, tengo pensado comprar mas, mas adelante i me seria mas comodo tener uno para mi.

me podrias aconsejar sobre que material comprar?

muchas gracias ;)
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 13/08/2009
Pues yo discrepo con eso de digitalizar con cualquier plato, al contrario, tiene mucho que ver por el tema de fluctuaciones, para digitalizar nada mejor que un Technics porque es el mas estable de todos, tambien tener unas buenas agujas aunque no hace falta que sean para scratch ni mucho menos, con unas stanton 680 en adelante o inclusive con unas 500 ya estaria bien, si te puedes estirar a una Ortofon o Shure pues mejor que mejor aunque no es indispensable la verdad, tambien como comentaban es importante la tarjeta de audio que tengas, aunque para grabar te es suficiente con una soundblaster live por ejemplo como minimo para que el sonido suene aceptable, luego programas hay muchos, yo hace años que utilizo el cooledit pro y me va de mil maravillas. En cuanto al plato tambien puedes optar por un Akiyama Acura que van la mar de bien y las pocas fluctuaciones ni se perciben, osea que el plato sea medianamente bueno porque si luego quieres usar ese tema digitalizado para mezclar veras como se te van los temas para cualquier lado.

Saludos.
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 13/08/2009
Bueno, tiene razón Leotronic, por lo de las fluctuaciones si que es importante, yo lo decía por la calidad de sonido que sacará. Sobre lo del material, que es lo que necesitas comprar exactamente?
saludos!
Subir
Knoxx
#7 por Knoxx el 13/08/2009
Pues necesito un plato con USB, ya que no tengo mesa para conectarlo al PC, asique seria imprescindible que el plato tuviese esa funcion.

Tambien necesito una aguja que me de un buen sonido i su correspondiente capsula (estoy muy perdido en esto :P )

Mas tarde me compraria una targeta externa si es necesario... de momento tengo la que me llevava el PC de serie, la "Realtek ALC658 @ SiS 7012 Audio Device PCI" nose si sera decente o no (me juego el cuello a que no...)

http://www.realtek.com.tw/products/prod ... &ProdID=58

bueno pues gracias a los 2 ;=)
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 13/08/2009
esa tarjeta que trae de serie es una castaña, si lo que quieres es que la grabacion quede masomenos decente comprate alguna externa que no sea tan cara como por ejemplo alguna maya 44 de m-audio, de ahi para arriva.
Subir
Knoxx
#9 por Knoxx el 13/08/2009
I en cuanto a un plato USB? el numank de arriva bastaria?
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 13/08/2009
Knoxx escribió:
I en cuanto a un plato USB? el numank de arriva bastaria?


No creo que vaya mal ese plato, no se como andara con el tema de fluctuaciones la verdad, como un Technics seguro que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo