Duda cable/Interface USB-MIDI

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 13/05/2009
Problema: Tengo un teclado controlador cuya única conexión con el "mundo exterior" es USB, y quiero conectarlo a una tarjeta EDIROL por su entrada MIDI IN.

Solución (?): Uno de esos Cables/Interfaces USB-MIDI que valen 10 euros. Pero (y de ahí el interrogante) todos los que he visto tienen el conector USB de este tipo:

[attachment=1:2n0abuvj]w2.JPG[/attachment:2n0abuvj]

y mi teclado controlador tiene la toma USB de este otro tipo:

[attachment=0:2n0abuvj]w3.JPG[/attachment:2n0abuvj]


¿ Existe solución (sin interrogante :mrgreen: ) ?

Gracias anticipadas y disculpad si pregunto una chorrada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
w2.JPG
w3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 13/05/2009
Anda! Ya me autorespondo:

http://www.1powershop.com/es/computer-networking/usb-type-b-male-to-a-female-adapter-converter-changer.html

Podía haberme ahorrado el post... :? , bueno, a lo mejor puede ser útil a alguien más... no ? :roll:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 13/05/2009
¿ Y para que quieres conectar el teclado por midi a la tarjeta ? . Mi no entender...
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 13/05/2009
Toni, siempre al acecho... :D

Ostias, igual me estoy liando... :? Te cuento, a ver si puedes iluminarme un poco.

Mi tarjeta tiene una toma USB tipo "A" (como el de la segunda foto) y dos tomas MIDI standard 5 pines (la IN y la OUT). Mi portátil tiene una toma USB tipo "B" (la normal en los ordenadores).

Conecto la tarjeta con el portátil usando las respectivas tomas USB. Luego tengo que conectar el controlador a la tarjeta usando las tomas MIDI standard de la misma, porque la toma USB está "ocupada" por el portátil..., no ? :roll: :? #-o

Probé esta configuración pero con un teclado distinto, que solamente tiene conectores MIDI (es antiguo) y la latencia es inapreciable; es por eso que deduje que he de "entrar" a la tarjeta via conector MIDI standard, pero el controlador que tengo previsto usar con este montaje NO es el que utilicé para la prueba, sino uno que no tiene conectores MIDI standard, sino solamente conector USB (tipo "A", como la primera foto)...

Ah! y mil gracias por responder. :wink:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 13/05/2009
Si, siempre al tanto :) .
No sé hasta que punto influye conectar el teclado midi a la tarjeta, pero yo lo conectaría directamente al usb del portatil y ya está. Al menos es la configuración que yo tengo y funciona: Tarjeta y teclado conectados cada uno al portatil. E/S midi seleccionadas, las del teclado.

de rés :wink:
Subir
deivicin
#6 por deivicin el 13/05/2009
Yo tengo un cable conversor m audio, y una tarjeta mackie externa y directamente conecto el teclado al usb del pc y sin problemas, el cable funciona como interface!un saludo espero habert podido ayudar!
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 14/05/2009
Gracias a ambos. No sé si os acabo de entender... :?

El caso es que ya probé de conectar directamente el controlador al portátil por USB, con resultados muy decepcionantes en cuanto a latencia. Sin embargo si conecto la tarjeta Edirol entre el teclado y el portátil (en mi caso via MIDI-MIDI y USB-USB respectivamente) desaparece por completo la latencia. Eso es lo que me hizo pensar que la tarjeta está haciendo un cierto trabajo ahí.

También puede influir que la tarjeta es Edirol y el software que uso es SONAR, que es el secuenciador que suele venir "de regalo" (la versión LE) con las Edirol, por lo que deduzco que esas dos marcas "se entienden" bien...

Nu sé, estoy como algo liado... :roll:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 14/05/2009
Bones,
Yo no tengo latencia apreciable de la manera que está, creo que sera más un tema de configuración de Sonar que otra cosa.
¿ Te compraste una Edirol ? ¿ Y eso ?.

salutacions
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/05/2009
Ya que el controlador no tiene salida midi lo suyo sería conectarlo a otro puerto USB del portátil ( como dice Toni). Pero tendrás que instalar antes los drivers del controlador.¿Lo has hecho?
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/05/2009
Vaya no había leido que el portatil solo tiene un puerto USB. Lo siento.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 14/05/2009
Bon dia, Toni (i visca el Barça! :D ).

La tarjetita Edirol (una UA-4FX) me la compré de segunda mano en eBay para grabar voces y guitarras en el portátil y dentro del lavabo o ubicaciones similares, cuando por motivos de nocturnidad combinada con paternidad no puedo usar mi equipo habitual (que está demasiado cerca de la habitación de los niños).

Ese mismo portátil junto con un tecladito M-Audio está previsto que sea mi "equipo de reserva" para, por ejemplo, llevármelo en verano de vacaciones a la montaña, por si allá me entra una inspiración brutal. Pero en ese caso la idea era meter solamente las ideas en MIDI (no me voy a llevar el micro y demás), para a la vuelta ya grabarlas en condiciones en casa.

Pero como comentaba por aquí, las pruebas que hice conectando directamente el teclado al portátil me daban una latencia mala, a pesar de tocar y retocar parámetros, instalar diferentes drivers (ASIO4ALL incluído) y probar de todo.

Así que probé la Edirol pero en su vertiente MIDI, a ver qué tal iba, metiéndola entre el teclado y el portátil, y a la primera funcionó y con cero latencia.

Lo único que la prueba la hice con un teclado que tiene salida MIDI y usando la toma MIDI de la Edirol. Y el teclado que quiero usar en este equipo portátil es el M-Audio, que solamente tiene toma USB.

Éste es el resumen (ladrillo) y motivo de que haya abierto este hilo.

PS: Toni, eres mi consultor personal. Com a mínim una cerveseta la tens assegurada... 8)
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 14/05/2009
Iu_Gob, no había visto tus mensajes cuando he escrito el ladrillo anterior. Muchas gracias por los consejos. :wink:

En realidad el portátil tiene dos puertos USB (y a parte tengo un hub de 4 puertos para no quedarme corto), pero el tema no es ése, sino que el controlador me da latencias excesivas con SONAR a pesar de haber instalado drivers varios (los propios del controlador, por supuesto) y probado de todo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/05/2009
No entiendo. Conectando la Edirol al ordenador y el teclado al ordenador si los drivers funcionan correctamente la latencia debería ser mínima.
¿Has probado el midi con algún instrumento alone u otro host que no sea Sonar?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 14/05/2009
:campeon: :birras:

Prueba el conjunto con otro programa a ver que tal, Repaer o MU.LAB por ejemplo si no tienes otro. Sonar es un poco caprichoso.

salut !
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 14/05/2009
toniterrassa escribió:
:campeon: :birras:

Prueba el conjunto con otro programa a ver que tal, Repaer o MU.LAB por ejemplo si no tienes otro. Sonar es un poco caprichoso.

salut !


:mrgreen:

Jamás renunciaré a SONAR... [-X Soy un adicto... [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo