Duda con las cajas de ritmos

Nacho
#1 por Nacho el 10/12/2020
Hola, buenas. Soy nuevo en el foro y es mi primer hilo. Hace unos años que empecé como dj. Últimamente he avanzado y a veces siento que me quedo corto al mezclar con dos cdj. Me gustaría incorporar una caja de ritmos a las mezclas. Parto de la base que jamás he usado una ni se cómo funcionan ni nada.

Estoy interesado en comprar una Roland TR-6S o una Korg Volca Drum.

Me gustaría saber cuál me recomendáis. Cuál es más intuitiva y mejor.

También quería saber si es posible conectarla a una mesa Pioneer 750 mk II directamente o se necesita un portátil.

Os agradezco mucho vuestra ayuda porque como os digo no tengo ni idea de cajas de ritmos y no quisiera comprarla para luego tenerla parada pero me gustaría darle más vida a mis mezclas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2020
La Korg Volca Drum es monoaural y eso le quita mucho juego, ademas las conecciones son mini plug con lo que muchas veces al usar adaptadores para conectarse a la mixer hay falsos contactos, ruidos raros, desconecciones y es problematica usarla en directo... La Roland TR-6s es estereo, cuenta con bancos de sonidos, procesadores de efectos, etc. Con lo que te ofrece un sonido final mas profesional y cuenta con conectores de plug grande por lo que es mucho mas segura al conectarse a mixers para usarse en directo.

Todo dependera de tu presupuesto ya que la Korg vale menos de la mitad que la Roland.
Subir
1
Nacho
#3 por Nacho el 12/12/2020
Pues muchísimas gracias Raúl. Entonces me voy a decantar por la Roland TR 6S. A ver qué tal va.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 12/12/2020
#3 yo te aconsejo que compres elektron, una machinedrum o una octatrack......
Subir
1
brocos
#5 por brocos el 12/12/2020
#4 de una volca drum y tr. 6s a un elektron hay un trecho enorme... abismal diría yo.

#1 sinceramente no te recomendaría un volca drums, que es más juguete o entretenimiento que aunque te puede dar mucho juego, creo que es para otro menesteres... mejor una opción un poco más completa la tr 6s, no la he usado nunca, pero tiene mejor pinta la verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo