Duda con Cakewalk Rapture y DreamStation

JoseProkof
#1 por JoseProkof el 24/02/2010
Buenos días, me quiero meter en la música electrónica, pero la verdad, no tengo ni pajolera idea. No obstante tengo paciencia y empezaré poco a poco. Uso Cakewalk Sonar 4 y mi cuestión es la siguiente:

Instalé Rapture 1.2 para probar un poco pero no sé cómo asignar un instrumento a cada canal midi. Es decir, si elijo por ejemplo un sonido preestablecido como el Sweet Organ y quiero que suene por el canal 1, suena y lo controlo con el teclado midi, pero no sé cómo elegir un sonido diferente para el canal 2, porque cuando lo cambio, también cambia el que tenía asignado para el canal 1. He mirado el manual pero no viene muy claro esa parte. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

También he probado con otros más simples como DreamStation y me pasa lo mismo. Quiero poner una pista para el Kick, otra para los hihats, otra para la caja, etc. pero no sé cómo hacer que estos tres elementos suenen en 3 pistas diferentes. ¿Alguien me puede decir cómo hacerlo? Le estaría muy agradecido. Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XaviTP
#2 por XaviTP el 25/02/2010
Con una sola instancia del Rapture o del Dreamstation no puedes hacer lo que pretendes. Debes insertar en cada pista una nueva instancia del sintetizador ya que estos solo disponen de una sola salida estéreo. Hay otros VSTi como el Session Drummer que disponen de varias salidas y estos si permiten tener varios sonidos asignados y enrutarlos ha las diferentes salidas.
Subir
JoseProkof
#3 por JoseProkof el 25/02/2010
Muchas gracias xaviteje, ya he visto que no había manera. Hay que poner como dices una instancia por pista. Gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo