Duda Cdj ¿Cambiar equipo?

  • 1
check16
#1 por check16 el 14/10/2011
Buenas a todos, viendo la cantidad de modelos de cdj que estan en el mercado me surge la idea de cambiar mi equipo (2 TTX con serato y xone 22 y en breve X1). Mi idea es pillar 2 cdj 350 pero claro nos plantamos en el dilema de que son 550€ cada 1. La cosa esta que conservaría mi mesa y mi X1 y podría utilizar los cdj con el serato. Ganaria en precisión ya que con los TTX si bien se puede pinchar bien, tengo que estar mas pendiente de los platos que de otra cosa.

Segun lei en el foro los cdj 350 estan orientados al home dj y para bolos tb (algiuna fiesta con mis colegas), pero no se si el cambio mereceria la pena, al menos de montar cdj + xone 22 + x1 + serato, ya que el x1 con serato me permite efectos loops perfectos, cues, etc. Y con tanto aparato ya uno no sabe que elegir... y ami el tema de los cdj me gusta porq esq son comodisimos para pincha y precisos. Merece la pena este cambio?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/10/2011
....


eso de que tienes que estar más pendiendte del plato que de otra cosa es culpa tuya, no del plato... y si te lo digo, es por que tengo dos...




en cuanto a los 350.... si te los pillas, para que quieres el serato?
esos trastos van muy bien seguro con el usb como bien van sus hermanos mayores... a menos que los uses como controlador midi... pero buena gana de cargar con un ordenador cuando no hay necesidad....



no sé.... no lo veo eh!
Subir
check16
#3 por check16 el 14/10/2011
Claro eso mismo pensé, que para que quiero cdj si uso serato, pero esq con un cdj 350 siendo compatible con serato, el por si solo no es capaz de hacer loops, efectos, cues, o al menos no al mismo nivel y exactitud que un serato con x1, por eso lo comente. Ademas la tecnologia de los cdj me parece muchisimo mas comoda para pinchar la verdad. Pero no veo claro el cambio del todo. Supongo que tu planteas Cdj 350 + xone 22 (usando pendrives o cd) no?
Subir
check16
#4 por check16 el 15/10/2011
Por otro lado, el cambio de unos TTX a unos acura seria correcto? tengo entendido que los acura son mas precisos que los numark y asin conservaria mi mismo Set (Xone, acuras, serato, y x1) aunque para desplazar todo esto... uffff xD
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 15/10/2011
el ttx es digital (sistema de pitch discreto) y el acura es analogico (osea continuo) asi que si, es más preciso en cuanto a que tiene más pasos el pitch....

aun que insisto..... no es para nada preocupante por que de todo nuestro equipo, el peor y menos fiable es nuestro oido....



y para ir por ahí.... puedes llevar solo un plato...




saludos
Subir
check16
#6 por check16 el 16/10/2011
Ajam pues muchas gracias por resolverme las dudas de la precision, porque andaba un poco perdido jeje

Saludos! :)
Subir
check16
#7 por check16 el 13/12/2011
Retomo mi hilo para preguntar dudas.

A ver me planteo el cambio de equipo y me surgen 2 opciones despues de mirar y mirar:

- Cdj 850 K + Futura DJM 700 (los negros que acaban de salir): mi intencion era usarlos mediante HID con serato, pero no se porque pero veo q eso va a ser una tonteria y es un pastizal...Aunque los cdj me molan mucho pero no se si solos me van a dar todas las posibilidades que las opciones de abajo...

- DDJ S1: acostumbrado a serato esta controladora me permitiria tener muchas opciones, tengo mi portatil nuevo, y creo que para serato es una grandisima controladora.

- DDJ T1: lo mismo que arriba pero para traktor

- Traktor S4: para traktor

Ami me tira mas serato por lo que la opcion que contemplo es la DDJ S1 pero me gustaria saber vuestra opinion. Mi idea es manejar la musica de un PC no ponerme a grabar CD o ver 5Gb de musica en una pantallita de 3 lineas por lo que los cdj serian para HID...

Saludos y gracias!
Subir
check16
#8 por check16 el 13/12/2011
Mencionar que no me preocupa el tamaño de las mismas solo hablo de funcionalidad.

Tambien decir que contemplo traktor pero no se cual elegir si la S4 o la Pioneer. Esque se ve mas solida la pionner y teniendo en cuenta q me da igual el tamaño pues...Ya las funcionalidades me gustaria q me las comentarais (Temas de pitch, jog, etc)
Subir
Guerra
#9 por Guerra el 13/12/2011
Si no quieres CDJ entre esas controladoras la S4 o la DDJ-T1(me gusta más q la S1 por que tiene 4 canales la S1 2)
Subir
check16
#10 por check16 el 13/12/2011
A ver no se trata de que no me gusten los cdj jeje. Mi duda es ¿merece la pena tener cdj para usarlos como HID? Esque los 850 no tienen ademas tp cues, ni loops en condiciones, ni nada de eso... Ademas no se si tener mucha musica en un pendrive es comodo...

En cuanto a controladora si me paso a traktor no se si la DDJ T1 es mas completa q la S4. O cual tiene mejor calidad. Porque yo no se si el sampler se puede meter en la ddj T1. Es una duda muy grande la q tengo con esas controladoras xD y no esta la cosa para gastarme el dinero (que es un paston) a ciegas.

Ademas la T1 controla el Traktor Pro 2 ?? o como iria eso?
Subir
Hardbros
#11 por Hardbros el 13/12/2011
Para mi no es ninguna tontería usar Serato con Cdj's (siempre que sea uno de los Cdj "aprovados" por Serato). Estos van muuuuuuy bien con Serato, conozco a varios que tienen la pareja de Cdj2000 y los tienen conectados a Serato por lo bien que funcionan (en su opinión mejor que con Traktor).

Yo mismo quiero hacerme con una pareja de los nuevos Cdj850 negros, pero ahora estoy mal de pasta. Si me los compro, desde luego que en casa los usaré con Serato sin ningún tipo de dudas.

Te da mucha más comodidad Serato en la búsqueda de los temas que un pendrive. Además para que fuesen perfectos los loops en unos Cdj850 con pendrive, tienes que pasar antes los archivos por Recordbox.

Un controlador también es buena opción, pero yo prefiero tener una mesa de verdad que me haga la ecualización y no que me la haga un software, es el único pero que les veo yo a los controladores.

Un saludo.
Subir
check16
#12 por check16 el 13/12/2011
Tampoco porque los 850 no tiene quantize... por mucho q los pases por recordbox... Y la busqueda de temas tb sera igual o mejor con una controladora tanto en traktor como en serato digo yo no?

Esque yo no estoy seguro de que un cdj este exo para PC...porque 1 solo vale lo que una controladora de gama alta y con menos funciones...

Saludos
Subir
Hardbros
#13 por Hardbros el 14/12/2011
#12

Desde luego, por calidad+prestaciones/precio un Cdj es una malísima opción hoy en día (y más si los vas a usar con ordenador). Son muy caros para lo que ofrecen, pero quien elige esto suele ser porque se encuentra más agusto pinchando con ellos y porque prefieren la ecualización de una mesa de verdad y no la de un software.

Si tampoco te importa tanto este aspecto de la ecualización, para mi una controladora es una opción mucho mejor ahora mismo.

Pero funcionan bien con Serato, eso es verdad. Lo que te decía antes de los 2000 (funciona la forma de onda, la lista de temas...):

Subir
check16
#14 por check16 el 14/12/2011
Yo no discuto que no xD pero es para mi casa y alguna fiesta. No digo que unos cdj 2000 con una djm 900 no sea mejor, es obvio pero son 5000€. Yo estoy ablando de unos cdj 850 (no tiene los mismos botones que el 2000 ni nada de eso). Ademas tampoco creo que se equalize mal con una controladora que vale unos 900€ amos yo al menos no e leido ningun post al respecto jeje.

Y si la tendencia es meter a los cdj controlador no entiendo para que es el cdj entonces xD, que le quiten el cd seria logico. Ya llevan USB, lector de tarjetas, Midi, el cd acabara por no usarse en un futuro no muy lejano si la tendendia es a meterle cosas que la gente va a usar en vez de grabar CD...

No se yo pienso que para el uso que le voy a dar yo, que quiero PC una controladora es buena opción porque nose porq pero al final creo q me arrepentiria de gastar 750€ por cada cdj para no tener lo mismo y usarlos como controladora...

Saludos.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 14/12/2011
.... las controladoras claro que no suenan mal....

por que no suenan....

lo que suenan son sus tarjetas si las llevan... ya que la ecualización interna, la realiza el soft.... y es el que dicta la calidad de la eq... que siempre es peor que una mesa de toda la vida...
ese es el verdadero motivo por el que las controladoras hoy no son el standar... o al menos, lo más generalizado... y se tienede más a niveles pro, a contar con una mesa hard y hacer mezcla externa (como Umek, por ejemplo)

y sin duda, si pasas de una xone22 a ecualizar con la s4 lo vas a notar... y para mal (y el que diga lo contrario, por favor que pase por el otrorrino...)
yo por eso, opté por la solución intermedia... y me pillé la xone 4d, que es controlador midi, tarjeta de sonido (y que funciona para timecode con traktor pues es certificada) y es mesa de mezclas, por lo que la mezcla, es externa...

y aun que la uso con platos y time code (o con ableton), puede funcionar perfectamente como controladora y manejar todas las funciones de traktor pues tiene más de 220 mensajes mapeables... si no recuerdo mal...

yo no pillaría unos cdjs... pero tampoco me pillaría una controladora cerrada tipo s4... por que no puedes más que usarla con traktor... y si, aun que está pensada para traktor 2 y pocas tienen tanto control sobre las partes del soft.... con una controladora midi generia puedes hacer un mapeo tan completo como el de la s4.... y si se te queda corta... siempre puedes usar un segundo controlador (desde un x1 a un nanokontrol) para paliar esa carencia de control....

la ddjt1 lo que no sé es si es midi...

en fin... que con time code y una mesa hard es más divertido creo yo que con cdjs... pero bueno... para gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo