Duda para cdj que soporte FLAC

Otesch
#1 por Otesch el 03/07/2020
Buenas a todxss
creo que ha llegado el momento de comprar unos cdj (que duro decir esto y no decir que me voy a pillar otro plato😅)... después de mirar y mirar (porque realmente no tenía ni ideaa) modelos y tal... los xdj700 me han parecido una buena opción, es bastante parecido a modelos de gama alta... y no están mal de precio... Ahora tengo un par de dudas... la primera ya me mata, no soporta FLC? Y la segunda es si cambia mucho el tacto de los 700 a los 2000... a la hora de sincroniza... o tocando los 700 es prácticamente igual que un 2000?
Y ya... la última de verdad😂 ... Así resumiendo... lo más parecido a un 2000 y que reproduzca FLAC??

Muchas gracias 💚
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
discolover
#2 por discolover el 03/07/2020
Hola, pues te diría que un XDJ-1000-MK2, creo que junto con el CDJ-2000-NX2 son los unicos que cargan FLAC.
Subir
1
Keko
#3 por Keko el 03/07/2020
Lo más parecido a un CDJ-2000 NXS2 es el XDJ-1000 MK2.

Son “básicamente“ iguales, pero sin la opción de usar CDs
Subir
djmoli_04
#4 por djmoli_04 el 03/07/2020
Yo en casa tengo los cdj 850 y cuando he ido a algún sitio a pinchar con los nexus 0 problemas. Sí que es verdad que tienes que ajustar lo suave que está el jog y demás y ajustarlo al punto medio si eso y fuera, pero por lo demás nada. Pinché también como tercer cdj un xdj 700 que nunca lo había usado ni había usado un cdj con el jog más pequeño y 0 problema, que siempre tenía la curiosidad por cómo "podía afectar" el jog pequeño pero ningún problema de nada. Espero que te sirva
Subir
Otesch
#5 por Otesch el 03/07/2020
#4
Muchas gracias!!! Me has quitado un montón de "dudas/miedos" 🤘... voy a pegar un vistazo a esos 850 tb!!! Un saludete 😎!!
Subir
Otesch
#6 por Otesch el 03/07/2020
#3
Gracias!!
#2
Thx!! Me parece increíble que no puedan reproducir FLAC .... pero en fin 😅...

Saludetes!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 03/07/2020
Los XDJ-1000MK2 se parecen de lejos a un CDJ-2000NXS2, la calidad de construcción y los componentes distan muchísimo.
Es infinitamente más similar y te saldrá más rentable adquirir un todo en uno XDJ-XZ, que tras la última actualización de firmware pasó a soportar FLAC. La mecánica de los jogwheels de este aparato es la misma que la de los CDJ, incluyendo el ajuste de tensión, y la pantalla incorporada en los jogs te da mucha más información. Los componentes elegidos para botones son los mismos que los CDJ, se nota al tocarlos, las funciones de reproducción y uso de la librería es la misma que CDJ, incluso algunas funciones están mejoradas por disponer de pads.
Comprar unos XDJ-1000MK2 existiendo hoy en día la XDJ-XZ es tirar el dinero.
Subir
Keko
#8 por Keko el 03/07/2020
#5

El problema de los 850 es que la pantalla Y el software es diferente y si vas a pinchar a algún sitio con unos Nexus 2 no te van a resultar familiares a la hora de moverte por los menús y las carpetas.

Aunque bueno, en realidad eso tampoco es mucho problema, son aparatos muy intuitivos. Lo verdaderamente importante es que tengan el mismo tacto en el Jog
Subir
nachok
#9 por nachok el 03/07/2020
Yo como 3er Deck acabé comprando un CDJ 850, porque me ofrece todo lo que necesito y a buen precio (unos 500€ usado, casi nuevo y con garantía).
Lo único que no me convence es la pantalla, que tiene pocas líneas de texto, y al usar el browser no tienes tanta información.
También echo de menos el Needle Search.
Las demás funciones no me interesan, ya que lo uso para emular los platos de vinilo.
En general estoy bastante satisfecho. Preferí éste al XDJ700 porque no me convencen los Jogs pequeños.

La XDJ-XZ no entraría para nada en mi Set Up, asique no entiendo lo de tirar el dinero... No me parece comparable un aparato al otro
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 03/07/2020
Imagino que no te planteas otra cosa que no sea Pioneer... porque están los reproductores de Denon que van como un tiro y reproducen casi todos los formatos incluidos Flac y Alac.
Subir
1
berni20
#11 por berni20 el 03/07/2020
Que mixer tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo