Duda como usar IR, en emulaciones de Amplis

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 01/08/2010
Hola amigos Hispaguitarristas.
-Advertencia- La duda que tengo es con las emulaciones vst de amplis, asi que abstenerse a decir que no tienen comparacion con sus pares analogicos que ese no es el punto.

Bueno buscando por ahi unos vst's sobre emulaciones e caido en los LePoulin, que tienen buenas recomendaciones, y tambien de paso e leido por ahi en algunos blogs algunos consejos. Pero en los de LePou y otro usuarios hablan de usar algunos plugins con IR y dan algunas recomendaciones como los RedWirez y Recabinet?? Y no tengo la menor idea de que se tratan y bueno qiero saber de q van esas cosas para ver si eso me daran una mejor experiencia con mi guitarra y mi PC.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 02/08/2010
Buenas apañero, yo te puedo hablar de as RED WIREZ que son las que conozco, supongo que ya sabras que IR, significa Impulse Response, y aunque no es sencillo explicar exactamente lo que son te voy a indicar con mis palabras poco tecnicas lo que vienen a ser jopu jouuu.

Es una simulación de cabinas de amplificadores, que hacen que el sonido procesado mediante un multiefectos o procesador de efectos saque el sonido, o más bien simule el sonido, que se podría sacar por la cabina original que se pretende imitar.

Osease si yo tengo una cabina 2x12 mesa boogie a la que quiero emular para grabar por linea, se necesitaria una IR basada en esa misma cabina.

Digamos que si tienes un previo o/y un multiefectos e intentas meterlos por linea, te va a sonar a culo sin una IR, que es la encargada de simular lo que te haría falta en la realidad, el altavoz(o cabina como lo quieras llamar) para sonar como debe.


Lo se no me explico extremadamente bien pero si tienes mas dudas pregunta lo que necesites.

Las RED WIREZ tienen una calidad escepcional. Las otras no las conozco. salu2
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 04/08/2010
heradius más clara tu explicación no pudo ser y nada de jodida jajaja

Ya me quedo claro que es y que es lo que hace en teoria una IR, aunque e visto que son archivos WAV??,

Pero como los uso con plugins de amplis y esas cosas, no tengo idea.

Bueno saludetes
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 05/08/2010
A continuación de los plugins amplificadores de guitarra necesitas usar un plugin para cargar los impulsos.
El poulin lecab por ejemplo que es gratuito. Puedes cargar hasta dos impulsos a la vez.
http://files.getdropbox.com/u/1393938/L ... abv1.0.rar
Imagen no disponible
De aquí te puedes bajar unos cuantos impulsos, los metes en una carpeta donde quieras y luego los buscas desde el lecab pinchando en file y asegurandote que la perilla de la derecha marque "EXT IR" (External Impulse Response)
http://www.ultimatemetal.com/forum/prod ... mples.html
Los recabinet y red wirez son de pago. Los primeros son igual o peores que los muchos gratuitos que se encuentran por la red. Los segundos suenan un poquito mejor, pero realmente no merece la pena pagar por ellos.

Hay muchos impulsos pero uses el que uses te va a sonar igual de plano y estático. Tu mismo lo has dicho, olvidate de sonar a amplificador de verdad.
Subir
sagaznovato
#5 por sagaznovato el 06/08/2010
FF666 gracias por tu respuesta, consisa como la anterior. Y bueno es verdad no hay como un ampli de verdad, pero hasta que trabaje en Warp Records [-o< tendre que conformarme con eso y tendremos que hacerlo bien.

Saludos y seguid a pesar de todo (la PC se te joda y la vida sea una mierda)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo