Duda compra cdj o platos

Didac22
#1 por Didac22 el 13/10/2016
Buenos días.

Tengo muchísimas dudas sobre que tipo de equipo comprar, hace mucho que no pincho, unos 10 o así de años, y me gustaría reanudar el hobby. Me gusta toda clase de música pero me decanto más por la música electrónica y el hip hop,
y de ahí viene la gran duda.

Llevo ya casi 2 meses buscando platos cdj's incluso controladoras... las cd'j las veo un precio excesivo pero no las descarto y son la caña para música electrónica por un lado, por otro me encanta el hip hop y me encantaría aprender turntablism scartch,etc Lo que nunca eh probado el sistema DVS con timecode y desconozco totalmente el tacto que pueda tener .. pero por otra parte no tienen las mismas opciones que un cd'j .. slip mode, cue's, etc y bueno.. por eso estoy aquí a ver si alguien puede echar un cable y recomendarme.

Quizá comprar 2 platos y 1 cdj??
Sería lo mismo 2 platos y un ddj-sp1 de pioneer??
O quizá sería mejor una ddj-rz y un par de platos...??

Gracias de antemano!! un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 13/10/2016
Quieres trabajar con ordenador y software o quieres prescindir de ello?
Subir
1
berni20
#3 por berni20 el 13/10/2016
Esta claro que la tercera opcion es la mas completa, ahi no te faltaria casi nada.
Subir
1
Didac22
#4 por Didac22 el 13/10/2016
#2

pues la verdad es que prefiero no pagar por vinilos... ni el trajín de grabar cd's etc..

#3

y crees que es mejor el fader de una controladora o igual que por ejemplo la rane 62 o djm s9??
Subir
berni20
#5 por berni20 el 13/10/2016
Si te refieres al crossfader por el tema del hip hop pues imagino que sera mejor el de esas mesas que son especificas para ello.
Subir
1
Didac22
#6 por Didac22 el 13/10/2016
si crossfader, pues creo que al final (no estoy completamente seguro) iré a por los platos ... ahora que opináis sobre el tacto con vinilos timecode?, hay mucha diferencia con vinilo normal? ^^ gracias!!
Subir
djkrasty
#7 por djkrasty el 13/10/2016
Yo he pinchado con los technics de toda la vida.
Y ahira con el DVS del traktor, el tacto y el feeling es igual, no noto ninguna diferencia significativa.
Subir
1
Didac22
#8 por Didac22 el 13/10/2016
#7

Como ves 2 technics 1200 mk5 super nuevos, (vamos el chaval tiene hasta las pegatinas y agujas originales sin estrenar), por 1300?? es buena compra? o tirarías más por unos reloop, stanton nuevos?? gracias!
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 13/10/2016
Hola, Didac 22. He tenido muchos clientes como en tu caso. DJs que hace años que no mezclan y quieren volver a lo que les gusta :)

Cualquier opción es buena, pero cada vez más y más se tira a mezclar con controladoras y software. Si haces esta pregunta de aquí 5 años seguro que la gente te contestará que te decantes por una controladora y si la haces de aquí más tiempo ya ni te digo.

Si lo que quieres es ponerte al día yo me decantaría esta opción. Por 1300 Euros tienes controladoras muy buenas de Native Instruments, Pioneer o Denon, al gusto del consumidor.

Un saludo.
Subir
Didac22
#10 por Didac22 el 13/10/2016
#9

Luego siempre puedo ponerle algún plato, verdad?

Que te parece la ddj-rz? o mejor en la sz por compatibilidades (traktor, serato) ^^

Lo único que no se bien como se manejará el fader (suponiendo que sea bueno) para scratch desde tan lejos, lo digo por la distancia entre crossfader y plato entre medio quedaría el jog de la controladora.

Traigo un buen dilema y le doy muchísimas vueltas además soy muy indeciso y me gusta todo ... tengo un problema!! disculpar por tanta inseguridad y tantas vueltas que le doy y muchas gracias!!
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 13/10/2016
Me referia a si quieres prescindir del ordenador y el software porque basicamente es una inversion adicional a sumar al equipo, ya que necesitas que sea estable y te sientas seguro con el (lease un mac)

si no quieres comprar vinilos ni grabar CDs, ni ordenador solo tienes la opcion de ir con CDJ/XDJ con pendrive, tendra que ser algo de gama alta si quieres hacer un minimo de scratch.

Si no te importa usar ordenador yo me quedaria unos platos mas un par de controladores sencillos y una buena mesa.
o un controlador con entrada para platos (S8, RX, RZ...) aunque estos no resuelven tan bien la parte mixer...
Subir
Didac22
#12 por Didac22 el 13/10/2016
digitalfactor escribió:
Me referia a si quieres prescindir del ordenador y el software porque basicamente es una inversion adicional a sumar al equipo, ya que necesitas que sea estable y te sientas seguro con el (lease un mac)


Tengo un macbook pro del 2010 que creo que iría bien!

digitalfactor escribió:
Si no te importa usar ordenador yo me quedaria unos platos mas un par de controladores sencillos y una buena mesa.


una buena mesa sería una rane 62? o quizás la djm s9??? xq aun que tengan 2 canales en realidad puedo conmutar 2 más, me equivoco? Creo que descartaré la opción controladora por que de momento no me convence y es algo que siempre podría añadir ... la verdad que vengo del plato y sueño con cdj (por su precio) y no se cuan bueno será un xdj con todo escondido tras la pantalla.
Subir
djkrasty
#13 por djkrasty el 14/10/2016
#8
Eso y una Z2, y eres hombre nuevo.
Mirate las bondades de la Z2, es muy polivalente, viene con la licencia completa de tractor scratch y los vinilos....Si eres de 2 giradiscos y no meter tercer canal, gozaras, hay mesas con mas canales y mas caras, pero esta tiene muy buena relación Q/P, siempre y cuando, repito, seas de pinchar a 2 platos.
Podría afinar a 1000€. Si es de confianza y le conoces y es a buenseguro que los technics están impolutos, SI merece la pena pagarlo.
Te comento la Z2 porque tiene una excelente relación calidad precio.
Ahora bien,ese setup estaría bien si te mola pinchar a la antigua usanza y a 2 platos, repito, pero no se cuales son tus gustos....
Subir
Didac22
#14 por Didac22 el 14/10/2016
djkrasty escribió:
Podría afinar a 1000€. Si es de confianza y le conoces y es a buenseguro que los technics están impolutos, SI merece la pena pagarlo.


Es de wallapop no tengo ni idea de quien es pero no parece una estafa y lo veo difícil bajarle más de 1200€ :(

djkrasty escribió:
Te comento la Z2 porque tiene una excelente relación calidad precio.
Ahora bien,ese setup estaría bien si te mola pinchar a la antigua usanza y a 2 platos


si la he estado mirando, es una de las candidatas pero claro... si a la larga quiero añadir un cdj estoy j*dido...
De todas formas, solo tiene 2 salidas? no tiene 4 y se pueden seleccionar desde la mesa??

Muchas gracias por la ayuda !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo