Duda de compra: CitriQ vs Mountain

DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 02/04/2013
Buenas, os comento mi dilema. Hasta ahora he estado trabajando con un portátil que tengo dedicado esclusivamente al audio, un macBook pro. Pero últimamente, he estado desarrollando proyectos más pesados y con más plugins, y el ordenador se me calienta bastante y hace un ruido más que considerable. Creo que la opción que más me conviene sería comprarme un buen ordenador (de torre), pero el problema es que suelo desplazarme bastante y estudio fuera así que me gustaría trabajar con mi equipo aunque esté fuera, por eso me he decantado por un buen portátil.

He mirado portátiles de Mountain y CitriQ, pero la verdad que estoy un poco indeciso, quería saber vuestra opinión en cuanto a las prestaciones y los precios de cada uno, (no he incluído el IVA) y saber sobre todo qué ordenador sería más "potente y adecuado" para el uso que le voy a dar, (exclusivamente audio). Estos son los portátiles y las ampliaciones que he estado mirando:



MOUNTAIN Portátil Studio3D 17 ivy:

Procesador: Intel Core i7-3940XM
Memoria: 16 GB DDR3 MHz (dos módulos de 8GB)
Disco duro: 720GB 720 rpm SATA 3Gbps + SSD de 240GB
tarjeta gráfica: NVIDIA GTX670MX 3GB
Precio: 2.121 euros


CitriQ MovilQ (QMOV12A01):

Procesador: Intel Core™ i7 2.30GHz (TB 3.40 GHz) Quad 8M - HT 8 núcleos
Memoria: 16GB 1333MHZ DDR3 (4x4GB)
Disco duro: 1TB RAID 0 (2 x 500GB SATA 7200RPM caché 16MB) + 120GB SATA SSD 500MB/s
tarjeta gráfica: nVidia® GeForce GTX 560M 1.5GB DDR5. Salidas HDMI u DVI
Precio: 2.491,31 euros
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 02/04/2013
El Mountain con un 3740QM, si no necesitas firewire el StudioMX.
Subir
1
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 03/04/2013
#2 pero esa máquina sería tan "potente" y adecuada para mi caso como el Studio3D 17 ivy con el i7-3940XM??
Subir
obione mod
#4 por obione el 03/04/2013
Performance:
- 2 ranuras RAM
- gráfica 650M (no hace falta más)
- batería 6 celdas
- no trae disco magnético extra

StudioMX:
- 3 ranuras RAM
- gráfica 660M
- batería 8 celdas

Studio3D:
- 4 ranuras RAM
- gráfica 670MX (creo que te permite mover 3 monitores externos pero lo mismo da, con una pantalla FullHD para secuenciador y la de portátil para herramientas, sobrado)
- batería 8 celdas
- 1 powered USB (prescindible si tienes conexión a red eléctrica)

En cuanto a micros, el 3840QM y el Extreme vienen con 8MB de caché en vez de 6 pero el Extreme me parece mucha pela, si a caso el 3840QM que ya son 290€ más. En cuanto a frecuencias, de serie son 2,4-3,4GHz. El 3740QM funciona a 2,7-3,7GHz (110€ extra), 100MHz más para el 3800 y en el Extreme 3GHz, 3,9 con turbo.

Rendir va a rendir más el Extreme pero los top gama son un hachazo. Si de verdad quieres rendimiento podrías mirarte un equipo pequeñito con un disipador de perfil bajo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50042;1&placa=49458;1&ventilador=47098;1&memoria=54983;1&disco=54942;1&disco2=48136;1&torre=42477;1&fuentes=52524;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Aún te sale más barato comprar un portátil básico de 13-15" y 2 pantallas, una para casa y otra para el piso de estudiantes xD

Esto te lo comento en parte porque un portátil tiene sus limitaciones y porque 17" es un pelín trasto pero bueno, tampoco es molesto en una mochila con hueco para portátil.
Subir
DeltaDirac
#5 por DeltaDirac el 03/04/2013
obione escribió:
En cuanto a micros, el 3840QM y el Extreme vienen con 8MB de caché en vez de 6 pero el Extreme me parece mucha pela, si a caso el 3840QM que ya son 290€ más. En cuanto a frecuencias, de serie son 2,4-3,4GHz. El 3740QM funciona a 2,7-3,7GHz (110€ extra), 100MHz más para el 3800 y en el Extreme 3GHz, 3,9 con turbo.


La verdad que visto así, quizás no vale tanto la pena dejarse la pasta e el Extreme. Y esa idea de "seleccionar" los componentes de mi ordenador es bastante tentadora, y me la había plantado, lo que pasa que tampoco me atrevía por falta de conocimiento en la materia :?:
Y lo de las pantallas era algo que también pensaba comprar para casa y para el pisito de estudiante, aunque incluso dudo que la pantalla me quepa cómodamente en el piso jajaja xD

Pero y qué me dices de los CitriQ? Son incluso más caros que Mountain, incluso las ampliaciones (mountain ahora mismo tiene un SSD de 240 GB por 82 euros, por ejemplo). De CitriQ me llamaba mucho la atención esa "optimización" para trabajar audio que realizan en el sistema, (ya que al no ser un ordenador de sobremesa sino un portátil la optimización casi sólo puede realizarse en el sistema operativo). Lo que pasa que no sé si esas optimizaciones son tan profundas o eficientes como para que haya esa diferencia de precios... :-| Me han hablado muy bien de ellos, ¿podría ser también una buena opción para lo que busco?¿O la diferencia no vale la pena? Es que no conozco a nadie que haya manejado uno de estos portátiles de CitriQ.
Subir
1
obione mod
#6 por obione el 03/04/2013
Hombre, tendrán esa parte de servicio, incluso te configuraban doble arranque pero bueno, yo me inclinaría hacia el hardware, los Mountain vienen con la última generación de micros.
Subir
DeltaDirac
#7 por DeltaDirac el 03/04/2013
#6 Bueno, les llamaré para saber en qué consiste realmente esa optimización. Pero CitriQ no vienen también con la última generación de micros??

Y por cierto, una última duda sobre el tema... Sabes porqué en este tipo de fabricantes, no dan la opción de usar sistemas operativos de Apple?? Es decir, en la página únicamente incluyen información de windows o linux. ¿El hardware está optimizado para estos sistemas operativos? Un sistema de apple bajaría el rendimiento de la máquina? Gracias, un saludo!!
Subir
SrConde
#8 por SrConde el 03/08/2013
Hola, yo me he pasado por la web de citriq, y me da la sensación de que tienen los mismos productos que hace años, la web me parece exactamente igual que hace tiempo, puedo estar equivocado pero tengo esa sensación de que los productos de citriq tienen unos cuantos años ya. A ver si alguien me corrige. Saludos.
Subir
1
danirota
#9 por danirota el 06/04/2014
Muy buenas,
Estoy ahora mismo en una situación muy parecida a la tuya XD...
Me gustaría saber qué hiciste al final y si elegiste bien.
Saludos y gracias!
Subir
DeltaDirac
#10 por DeltaDirac el 09/04/2014
#9 Pues al final me pillé un mountain, y creo que fue una buena elección. Hasta el momento no me ha dado ningún problema y en cuestiones de redimiendo aguanta mucho.
Subir
danirota
#11 por danirota el 09/04/2014
Gracias por responder DeltaDirac.

A mí me preocupa un poco lo silencioso o no que pueda ser. A ver si me puedes comentar concretamente tu experiencia en cuanto a si hace ruido o no el ordenador. Yo estoy detrás del StudioMX y he leído por varios sitios que son algo ruidosos, pero teniendo en cuenta que yo lo utilizaría con programas musicales, quizás al no utilizar apenas la gráfica, no se notaría mucho...
A ver si me dices...
Saludo!
Subir
DeltaDirac
#12 por DeltaDirac el 12/04/2014
Eso es cierto, (o al menos en mi caso) cuando comienza a trabajar a cierto nivel se nota ruido. Aunque particularmente no me resulta un gran inconveniente. También hay que tener en cuenta que del modelo del que te hablo es el studio 3D. No sé si el resto de modelos pecan de lo mismo...
Subir
1
danirota
#13 por danirota el 12/04/2014
Mmm...XD...
Yo lo quiero para trabajar con Ableton en directo casi exclusivamente, pero para preparar los live sets y hacer cosas en casa no mola que haya mucho ruido, jj...
No sé, seguiremos dándole vueltas, a ver si cae o no cae el Mountain al final...
Gracias!
Subir
peich
#14 por peich el 19/09/2014
¿Aue tal al final el mountain? Yo iba a comprarme un citriq. Pero me da a mi que han cerrado la empresa. Y acabo de enterarme de los mountain. ¿Que tal el servicio que tienen? ¿Y el sobremesa?
Subir
obione mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo