Duda compra equipo de sonido

tomjoad78
#1 por tomjoad78 el 20/05/2013
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo para intentar aprender algo. También os pido disculpas, porque de vez en cuando veo que surgen dudas como la mía, pero con ciertas cosas me cuesta aclararme aún.

Estoy pensando en comprar un pequeño equipo de sonido, que me valga para diferentes situaciones. Lo estoy pensando porque me caso, y quiero poner yo la música en la celebración, llevándola preparada, pero ya aprovecharía para tenerlo para otras ocasiones, como fiestas, alguna conferencia o presentación, o para algún pequeño concierto cuando toco con amigos. Generalmente me voy a mover para un público no muy amplio, como mucho 200 personas, y en recintos medianos o pequeños. Tampoco me voy a mover entre un público experto que busque una calidad máxima de sonido y se de cuenta de todos los detalles. Lo mismo que el equipo le voy a manejar casi siempre yo y suelo tratar bien las cosas.
Mi presupuesto es de 800€, para altavoces, trípodes, cables, mesa y si puedo algún micro, aunque ahora mismo este no es imprescindible porque me lo prestarían, lo mismo que los monitores en caso de dar algún concierto. Realmente ahora quiero lo básico, equipo de mesa y altavoces. Y lo demás supongo que lo iré comprando con el tiempo y el uso que le de. Sé que cuanto más inviertas, mejor, pero tengo ese tope de presupuesto, que tengo otros gastos que afrontar. Llevo tiempo mirando en thomann, madrid hifi, y páginas de segunda mano. Lo mismo que leyendo sobre watios rms, sensibilidad, etc. Sé que no todo es cuestión de potencia, de hecho por trabajo y por otras cosas me ha tocado montar fiestas benéficas y karaokes con unos altavoces fostex de 100 wrms conectados al ordenador, y los he tenido al mínimo dando un sonido potente y bueno incluso en el exterior.

¿Qué me recomendáis? En principio los altavoces los quiero activos, por aquello de la comodidad, y del uso todoterreno. He estado viendo los Behringer VP1220, que en madrid hifi tiene un pack a buen precio. También los B115 que he oído buenas opiniones, y similares pues los LD LDPN122A2, los Mackie Th-12A. En cuanto a la mesa por el rango de precio que tengo, sé que no hay muchas opciones, alguna Behringer, o alguna Yamaha.

Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AJimeno
#2 por AJimeno el 24/05/2013
Buenas.
No te recomiendo que adquieras material Behringer. Te durarán poco y tal vez tengas que gastarte dinero en reparaciones. Por no hablar de su calidad.
Se qué la economía manda, pero yo te recomiendo algo con más calidad tipo Nexo Ps10. Son pasivas, por lo tanto necesitan etapa para moverse.
Estas cajas son todo terreno: te sirven para conferencias, pequeños conciertos y demás. Son buenas de transportar, pequeñas y muy robustas.
No esperes de ellas unos graves potentes ni mucho SPL. Hay varios modelos de la gama PS de Nexo.

http://nexo-sa.com/en/products/24/ps10-r2/

Otra opción algo más económica es la casa HK audio.

http://hkaudio.com/products.php?sid=1

Y si ambas opciones se escapan al presupuesto, mira las Mackie:

https://www.thomann.de/es/mackie_srm350_v2_black_refurbished.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo