Duda con la compra de piano Yamaha P125 o Yamaha Arius YDP164

Javier29
#1 por Javier29 el 14/09/2020
Hola
Me quiero comprar un piano digital y un amigo me dijo que me comprara el Yamha P-125, sin embago otro amigo me ha dicho que me compre el YDP-164 de Yamaha.
Todo el mundo me dice que el YDP-164 es mucho mejor porque es un piano de verdad, digital, mientras que el P-125 es más un piano compacto para escenario.
La verdad es que no sé cuales son las diferencias entre ambos, si me pudiérais decir cuál es mejor y qué diferencias hay os lo agradecía.

Os dejo los links:

Yamaha YDP-164
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/arius/ydp-164/specs.html#product-tabs

Yamaha P-125
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/pianos/p_series/p-125/features.html#product-tabs

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/09/2020
Solo por esto del Arius:

GH3 keyboard with synthetic ebony and ivory keytops


te debes olvidar del P, que tiene teclado GHS.
El teclado GH3 con marfil sintético es muchíiiiiiiiisimo mejor que el GHS (de hecho el GH3 era el estándar hace dos o tres años para los pianos de gama media-alta de Yamaha, y ahora ya lo montan los Arius (cosa que antes no).

Además el Arius tiene mejor amplificación, entre otras cosas porque tiene mueble de madera (el P es de plástico). Arius 2x20W, serie P 2X12W.

Así que, salvo que necesitases el piano para moverte de aquí para allá, para lo cual necesitarías un piano portátil de poco peso, el YDP-164 de todas todas si te da el presupuesto. Fácil decisión. ;-)
Subir
Ayrton88
#3 por Ayrton88 el 14/09/2020
Pues como te dijeron, princilpalmente la diferencia radica en que el YDP164 tiene mueble y ademas mejor sonido de sus altavoces, ademas tiene teclas GH3 es decir con triple sensor y tecnicamente seria mas pesado y con mejor construccion, a diferencia del GHS del P125, otro detalle es el sonido de piano, el YDP164 tiene sonido de piano CFX y el P125 tiene sonido de piano del CFIIIS. Es por esto que deberas ver tu presupuesto y tus necesidades, ademas de tus gustos sobre los dos pianos y escoger.
Subir
Javier29
#4 por Javier29 el 15/09/2020
Sois unos cracks, me acabáis de convencer. Efectivamente el Arius es el mejor. Muchísimas gracias por la ayuda.
El piano es para mi novia, tuvo uno y lo tuvo que vender para pagárse los estudios, hoy, 10 años más tarde es hora de compensar eso y comprarlo un buen piano.
¿En temas de instrumentos ambos vienen igual?
Subir
Ayrton88
#5 por Ayrton88 el 15/09/2020
#4 Recuerda que el YDP 164 es mejor que el P125 por el tema de las teclas, la verdad como fan de Yamaha que soy el P125 deberia tener mejores teclas por ese precio, pero en fin.
No te confundas con el YDP144 ese tiene el mismo sistema de teclas que el Yamaha P125. Recuerda escuchar demos con y sin audifonos para ver y chekar si te gusta el sonido, aqui te dejo un buen video, Pd: a que te refieres si vienen igual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo