Duda sobre compra de X1

Vareland
#1 por Vareland el 03/12/2019
Muy buenas, os invoco para una ayuda sobre si me conviene o no adquirir una X1 MK1 o una MK2 o cualquier otro chisme que cumpla lo que necesito.

Actualmente mi setup es:

Rodec CX1100
2 Technics
2 CDJ
1 Pioneer EFX 1000
Traktor Audio 6
Traktor Scratch

Principalmente el uso que le doy ahora mismo es el de la Audio 6 con los Technics conectados y Timecode para los vinilos. Los CDJ van por su lado a lo oldschool.

Mi duda surge de que no uso un portátil para Traktor sino el PC de sobremesa, y aunque he sacado y anclado un monitor secundario enfrente del mixer, el control de la librería y selección de tracks sigue siendo con el ratón, por lo que lo encuentro incómodo por el espacio y distribución actual.

Ahí entra la X1 ya que me permite, entre otras cosas, poder desplazarme con los knobs por la librería de Traktor y asignar un tema u otro al Deck A o B.

No tengo pensado en ningún momento aprovechar las funciones de CUE y tal. Si acaso los Loops en algún momento o los efectos, aunque no los priorizo para nada.

Creeis que únicamente para manejar la librería es la mejor (o quizas única) opción usando Traktor?

Ya puestos, MK1 o MK2? Pensando siempre el fin al que van destinados, que es agilizar el uso de la librería de Traktor para el Timecode.

Perdón por la chapa pero queria explicar bien lo que busco.


Un saludo y mil gracias.
Subir
Alex
#2 por Alex el 03/12/2019
Para darle solo ese uso, cualquiera de los dos te valdría.. yo use el X1 mk1 pero me cambié a xone k2 porque me daba más posibilidades y encuentras mappeos para todos los gustos.

Como detalle (sin saber que sistema operativo usas), la x1 mk1 ya no será compatible con MacOS Catalina.
Subir
Vareland
#3 por Vareland el 03/12/2019
#2 cierto!! No he indicado el SO.

Uso Win 10.

Sobre la duda de si uno u otro pues viéndolos veo que el MK1 tiene un knob de browse para cada deck mientras que el MK2 tiene uno central y luego un selector de deck para seleccionar cual se quiere cargar.

La parte Tactil del MK2 creo que tiene un uso nulo para mis intereses. Veo mas para mi el MK1 pero un MK2 posiblemente me vaya también bien aunque no lo aproveche del todo (en realidad no exprimiria ninguno de los dos).

Y también es cierto que cualquier MK2 es mas probable que este menos trotado que un MK1.

Gracias por contestar.

Un saludo y seguimos a ver...
Subir
shoot
#4 por shoot el 03/12/2019
Si es sólo para la librería y seleccionar los tracks en el deck A o B puedes hacerlo desde los mismos timecode, los surcos de la parte del final sirven para eso, al posar la aguja moviendo hacía delante o atrás vas pasando sobre los tracks, una vez tienes el que buscas sólo tienes que levantar la aguja y se queda cargado.

Lo comento más que nada por si solo te interesa esa función no te aría falta el x1, si te interesa otras funciones como loops, efectos, pues si te será más útil.
Subir
doremix
#5 por doremix el 03/12/2019
el mk1 en breve va a servir de pisapapeles, al menos en mac... Yo me decantaría por el mk2, o incluso un xone k2 que le da mil vueltas.
Subir
Vareland
#6 por Vareland el 04/12/2019
#4 Dios mio, no sabia nada de esa funcion!! Pues voy a probarla a ver si me apaño con eso.

Por otro lado, me han ofrecido una X1 MK2 por 90€, en muy buen estado con su caja y aun en garantía (15 meses).

La Xone K2 creo que es demasiado para lo que necesito. Pero tiene muy buena presencia.


Gracias por contestar a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo