Duda compra

Aitor
#1 por Aitor el 14/12/2016
Muy buenas quería pedios opinion. Tengo una controladora ddj sx2 y la quiero vender para comprar algo superior, la cuestion es que no se que cojer. O bien comprar cdj 1000mk3 y una mesica djm 800 o bien comprar la xdj Rx. Veo que comprar los cdj y la mesa me puede dar problemas por estar muy usados y por tener q andar grabando discos y por otra parte veo que si compro la xdj podria usarla un tiempo mientras se hacen viejos los nuevos modelos cdjs que estan caros y hay pocos. Que opinais? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 15/12/2016
Yo era tu y me compraba la xdj rx...¿Por qué?
Muy sencillo:
-Cierto es que hay cdjs 1000 mk3 en muy buen estado, pero la gran mayoría tienen bastante desgaste y además cambiarle una óptica o el conjunto mecánico no te es rentable a la larga.
-También cabe destacar el tema de grabar cds, que te genera el coste de comprar cds y además el tiempo que pierdes en grabarlos. Aparte la mayoría de djs hoy en dia , pinchan con un ordenador en el cual tienes toda tu música , o si pinchas con cdj pinchas con pendrive (lo cual aconsejo llevarte dos o tres a tus bolos por si acaso falle uno, nunca se sabe). Además la comodidad de no tener que cargar montón de cds.
Espero que te haya podido servir de ayuda.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Saludos majo!!!!
Subir
1
Aitor
#3 por Aitor el 15/12/2016
Muchisimas gracias! La verdad es que tengo monazo de tocar un cdj pero no me convence comprarme unos 1000 trillados o unos pequeños que para eso ya tengo la controladora. Lo que barajo ahora es comprarme unos cdj 850 o unos xdj y enchufarlos a la controladora y cuando ahorra venderla y comprar una mesa. Veo que si me compro la xdj rx en algun momento tendre que comprarme cdjs si quiero avanzar, y me tocara el mismo proceso. Como lo ves?
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 15/12/2016
Yo he tocado la xdj rx y cierto es que no me recuerda mucho el tacto a un cdj sino más bien a una controladora.
Para mi gusto yo lo que barajaría seria estas dos opciones:
-Si vas a pinchar en club o discoteca, si yo fuera tu me plantearia reunir un poco más de dinero y pillarme unos xdj y un mezclador, a lo mejor puede ser que te sea más o menos el mismo peso, pero bajo mi punto de vista es un setup más cómodo para pinchar y con muchas más posibilidades en cuanto a creatividad se refiere. Claro está también que xdj quieras, si los 700 o 1000 (aunque ya creo que los 1000 se están descatalogando debido a la recién incorporación de los xdj 1000 mk2). Y si puedes pillarte una mezclador de 4 canales ya seria el setup perfecto (módulos de efectos y demás aparte, eso al gusto del consumidor).
- Y si pinchas solo en casa o en alguna fiestilla en plan privada o en casa de los amigos, pues te aconsejaría la xdj rx, que no está nada mal para club, pero cargar 8 kg de la maquina más otros 10 de la walkasse ya te suponen 18 kg, y eso quieras o no se nota,jeje. Además cabe destacar que como bien tu comentabas en un futuro incorporarle dos xdj o cdj 850 no lo veo factible dado que tienes dos canales, y solo podrás usar esos dos, no puedes hacer la combinación de 4 como te permitiría determinadas controladoras (s4 mk2, aunque esa tiene 4 canales, hay otras de dos canales tipo alguna akiyama que te permitia hacer esa combinación con 2 canales, aunque eso ya es un cacao mental del copón) es decir solo podrias usar si tienes conectado dos cdj o xdj, los dos cdj o un canal de la xdj rx y un cdj, no sé si me explico, y si me equivoco en este aspecto, que alguien me corrija.
De todas maneras si dices de que presupuesto dispones, pues probablemente te podré aconsejar mejor.
Espero que te haya podido servir de ayuda.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Saludos majo!!!!
Subir
Aitor
#5 por Aitor el 15/12/2016
Creo que acabas de convencerme del todo. dispongo de unos 800 euros y no sabia si usar ese dinero y vender la ddj sx2 y reunirlo todo y cojer un equipo mediano o cojer la xdj rx.
En una fiesta meti dos cdjs a mi controladora sx2 de 4 canales e iba genial. Entonces pensandolo bien voy a ahorrar y buscar una pareja suculenta de cdj y usar de mesa la controladora. Despues vender la controladora y cojerme una mesa. Habia pensado en una djm 800 ya q pretendo sacarle a la controladora unos 700 y veo que de segunda mano valen algo así. Que mesa me recomiendas? La verdad que me encanta jugar y los efectos y xone tengo oido que da mejor sonido pero no tiene. tanto efecto no? Que opinas de la xone 43? Muchas gracias de verdad
Subir
Marcos
#6 por Marcos el 16/12/2016
Mmm, respecto a mezcladores puedes barajar las siguientes opciones:
- En primer lugar la djm 800 no está nada mal, pero hoy en dia pasa al igual que los cdj 1000 mk3, hay que tener paciencia para encontrar una en perfecto estado o "casi nueva".Yo veo muchas sobre 550 euros, 600 o incluso llegando a alcanzar 700 u 800. Bajo mi punto de vista el precio ideal estando en muy buen estado y verificando que haya tenido un uso casero y no un uso muy intensivo en cabina seria sobre unos 500 euros y a todo reventar 550 euros, pero yo más no pagaba.
- En segundo lugar como tu bien mencionas que has oído, cierto es que los mezcladores xone tienen una gran calidad de audio, y la xone 43 no está nada mal. Pero el problema de estos mezcladores es que no tienen efectos, por lo tanto si quisieras meter efectos no tendrías otro remedio que incorporar un módulo de efectos a la xone por send y return.
- Respecto a la xone 43 pienso que es un gran mezclador en cuanto a calidad de audio se refiere, y que no tiene nada que envidiarle a la gama alta de xone.
Conclusión: Si te gusta la calidad de audio, pillate la xone 43,será una gran compra. Si te gusta el tema de tirar efectos y no te importa la calidad de audio, pues comprate una djm 800 o si puedes permitírtelo te recomendaría mejor una djm 850 o incluso una 900, pero claro ahí afecta el factor del precio. Y por último el setup que veo ideal para ti (también partiendo de tu presupuesto) , y que si te extiendes apenas el presupuesto podrás comprar seria la xone 43 y dos xdj 700, y además como tu bien has comentado si te gusta tirar de efectos, lo aconsejable seria que reunieras algo de dinero extra para así más adelante poderte pillar un módulo de efectos y acoplárselo a la xone 43.
Espero que te haya podido servir de ayuda.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Saludos majo!!!!
Post data: ¿Tienes pensado usar tu futuro setup con software (traktor,rekorbox dj, serato,etc,etc) para así poderte ayudar mejor en tu elección de setup?
Subir
Aitor
#7 por Aitor el 16/12/2016
Lo que tenia pensado era eso uns xdj700 o unos cdj 900 que e visto buenos precios y luego mesa no sabia muy bien pero me encantan los efectos y trastear con ellos y indagando e visto la djm 750k con 4 filtros y efectos y bastante bien de precio. Tendria que mirar mejor pero me a gustado mucho a primera vista. Sobre software no se la verdad, uso serato con la controladora y estoy mas familiarizado pero no me importa mucho. Gracias de nuevo!!
Subir
Marcos
#8 por Marcos el 17/12/2016
Mmm a dia de hoy te aconsejo que te pilles unos xdj 700, vas a tener las mismas funciones que el 900 nexus, y además con lo que te cuesta un 900 nexus te compras una pareja de xdj 700.
Por otro lado tu que usas serato te recomiendo la xone 43 ya que su tarjeta de sonido está certificada para serato. https://serato.com/hardware/allen-heath-xone43c
Espero que te haya podido servir de ayuda.
Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Saludos majo!!!!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 17/12/2016
Aitor escribió:
indagando e visto la djm 750k con 4 filtros y efectos

La DJM-750 sólo tiene un filtro, no cuatro, va en el Sound Color FX.
Marcos escribió:
tu que usas serato te recomiendo la xone 43 ya que su tarjeta de sonido está certificada para serato.

Sí, está certificada, ¿pero de qué le sirve con unos XDJ-700 si no tienen certificación de accesorio oficial en Serato y no pueden controlar el software? La certificación lo que hace es activar Serato y enrutar los canales del interfaz correctamente para su uso con el DVS. Puede emitir una señal de código de tiempo desde los XDJ-700 si carga en un pendrive la señal de control de Serato, pero al no tener los XDJ-700 certificación como accesorio desaprovecha el 50% del dispositivo (o más). Por cierto, a pesar de estar certificada hay que soltar 99€ actualmente por la licencia, aunque normalmente cuesta 169€.
Aitor escribió:
o bien comprar la xdj Rx

En mi opinión es la mejor opción de lo planteado desde el principio del hilo. Sirve como reproductor autónomo, puedes mezclar fuentes de sonio externa, tienes filtro por canal y efectos asignables, sirve también como controlador mediante HID en Rekordbox y actualmente la licencia completa va incluida en el precio (si sabes manejar Serato no te costará nada aprender Rekordbox) y mediante MIDI en Traktor, la música que prepares en Rekordbox para pinchar con la XDJ-RX con un pendrive te la puedes llevar a cualquier garito con equipo Pioneer y te sirve igual, los cues, análisis de los temas, playlists, etc. estarán ahí listos para usarse igualmente.
Subir
Aitor
#10 por Aitor el 19/12/2016
Decia serato por el tema de que ya me lo conozco pero no me importaria cambiarme a traktor. La verdad que estaba bastante perdido y me habeis ayudado mucho los xdj 700 o cdj 900 con la mesa djm 750 funcionarian con traktor? He visto software traktor baratos en segunda mano. ahorrare un tiempo mientras me voy informando mas pero me ayudais mucho, muchisimas gracias de verdad!!!
Subir
Carlos Reina Lopez
#11 por Carlos Reina Lopez el 19/12/2016
Hola tengo 2 cdj 1000 mk3 y me he comprado uma djm2000 nexus ....la pregunta :es necesario tener la audio 8? O teniendo la djm 2000 ya no necesito la audio 8
gracias
Subir
UNAI
#12 por UNAI el 25/02/2017
Hola
Tengo un par de dudas.
Tengo un equipo completo para vender y para comprarme la xdj rx.

Mi primera duda:
Pueso conectar la rx con traktor y utilizar la x1 y la f1?

A parte hago bodas con virtual dj.
Es compatible con rx?
Si se me cuelga el ordenador por calentamiento pasaría a funcionar con el usb o los CDs en la rx?
Gracias!
Subir
Aitor
#13 por Aitor el 25/02/2017
Buenas la xdj rx es como para usar sin ordenador, Y creo q funciona con recordbox pero si q hay mapping para ponerte el traktor con rx. Con lo cual podrías usar la x1 y la f1
Subir
el-dei
#14 por el-dei el 25/02/2017
UNAI escribió:
Si se me cuelga el ordenador por calentamiento pasaría a funcionar con el usb o los CDs en la rx?
Gracias!


La XDJ RX no reproduce Cds.
Subir
1
UNAI
#15 por UNAI el 26/02/2017
#13 muchas gracias Aitor!
Ya he localizado lo de traktor en la página de pionner. Ahora tengo que solucionar lo de la conexión del virtual dj con la rx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo