Duda con compresion

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 09/04/2018
Hola, leyendo unos foros sobre compresion y todo eso, ya se como funciona pero tengo unas dudas es decir, si la compresion los que hace en pocas palabras seria reducir algunos decibelios a partir de cierto "techo", entonces si luego le subo al gain volveran a subirse? o que como seria...no entiendo esta parte la verdad soy muy principiante en el compresor

y por otro lado como se haria para que las partes mas bajas del audio se realzen con el compresor, que es algo que he visto que se hace con el comp, pero solo he entendido es lo de la parte de reduccion de dbs en picos, etc

de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 09/04/2018
La compresión no aumenta nada, sólo comprime, reduciendo las partes más altas. Hazte a la idea de que es una especie de muelle amortiguador en la parte superior, ofreciendo una cierta resistencia a la subida de la señal. Así, convierte una cordillera muy abrupta en una sierra muy ligerita. Luego, con la ganancia de salida, lo subes todo.
Subir
Pajaro Volando
#3 por Pajaro Volando el 10/04/2018
David, la verdad es que hace muy poco que estoy en el tema. Y te digo que todo lo que aprendí sobre Compresión fue gracias a Capos que existen en YouTube. Al margen te comento lo poco que se:

Lo que haces con un compresor es REDUCIR EL RANGO DINÁMICO. Esto significa que vas a, de alguna manera, Homogeneizar la señal.
Como vas a reducir o atenuar los picos que superen cierto dbs, vas a tener la posibilidad de subir el volumen en general de la señal, por lo tanto, luego de este proceso, los niveles mas bajos se escucharan mas.