Duda con conexion midi-usb

Aleh7
#1 por Aleh7 el 01/04/2019
Hola a todos. Estoy empezando con el tema de la produccion musical de manera muy autodidacta y hasta ahora se me venia dando bien con casi todo lo que fui haciendo a nivel software y drivers. En este momento estoy teniendo un problema puntual cob un cable que me compré para poder sacar mis señales midi del tecaldo que uso para componer (yamaha p-35 digital piano) al pc (toshiba satellite c55 core i5).
El tema es que el pc me detecta el cable sin problemas, y el FL 12 que es el que uso para produccion tbn lo detecta enseguida. Pero cuando quiero linkear la entrada usb-midi para que suene el vst o el sample que sea en el Fruity me encuentro con que la mitad de las notas no las registra, o registra el tono on pero no el tono off (por lo que la nota sigue sonando como si estuviera manteniendo apretado el teclad). Esto me pasa sin importar que programa use para "levantar" la señal midi. Probe con el MIDI OX como recomendaron enotros hilos pero no hay caso, me detecta algunas de las nota, a veces la misma nota me la detecta y a veces no, ademas de llegar con una latencia asquerosa. El driver que uso para el fl 12 es el ASIO4ALL y con otras cosas no tuve problema.

Mi pregunta es si es posible que mi pc con tarjeta de sonido incorporada Conexant Smart Audio HD no sea compatible con este tipo de cables (acaso necesito tarjeta de sonido externa para esto ???), o si será el cable que es de mala calidad. Adjunto foto de la interfaz para que vean que cable y marca es a ver si alguno tuvo el mismo problema y como lo solucionó.

PD: Para asegurarme que no era mi instrumento tbn probe conectando un casiotone viejo de esos para niños que tambien tenia midi in y midi out. Lo mismo, lo detecta pero funciona MAL. Notas que se quedan sonando todo el tiempo y señal con latencia.

Muchas gracias de antemano a la comunidad. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-interfaz-midi-usb-teclado-bateria-pc-mac-D_NQ_NP_824368-MLA29670959899_032019-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 01/04/2019
Hola. Ese tipo de interfaces MIDI/USB de marcas no identificadas dan este tipo de problemas con mucha frecuencia
Aleh7 escribió:
si es posible que mi pc con tarjeta de sonido incorporada Conexant Smart Audio HD no sea compatible con este tipo de cables
No es eso. La señal MIDI, convertida a señal digital en formato USB no pasa por la tarjeta de sonido.
Subir
1
Aleh7
#3 por Aleh7 el 02/04/2019
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me quedo tranquilo que no es ni el pc ni el teclado. Lo que no entiendo es porque hay tanta gente que le funciona sin problemas (vi varios videos de youtube de usuarios que lo hacen funcionar sin problemas y parece ser el mismo cable chino de baja calidad). En fin, mañana pregunto si me devuelven la plata. Saludos desde Argentina.
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 02/04/2019
Hola.

Te confirmo que este tipo de cables son una porquería, yo compre uno y no funcionaba directamente probando con el MIDI OX y varios dispositivos MIDI, lo devolví y compre otro similar y tampoco. Si puedes pillarte una tarjeta de sonido con entrada MIDI sería lo mejor. Sino busca algo cables MIDI-USB en marcas cómo Yamaha o Roland o este Interface de M-AUDIO si lo encuentras a buen precio en Argentina.

https://www.amazon.es/M-Audio-Midisport-1x1-Interfaz-alimentaci%C3%B3n/dp/B00006I5HD
Un saludo.
Subir
Aleh7
#5 por Aleh7 el 02/04/2019
#4 Muchas gracias. Vere si me devuelven el dinero. Ya me resigne a que no ande. Por mas que actualice drivers no doy con que funcione. Saludos. Si quieren cierren el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo