Duda controlador midi y amplificador

niicolobo
#1 por niicolobo el 09/09/2013
Tengo una duda de hace rato.. Dentro de poco voy a estar tocando en un recital tocando con mi controlador midi nuevo (aun no me lo compre) y mi pc , Es posible poder conectar un amplificador a la notebook para que salga el sonido por el amplificador o algo de eso ? de ser asi como puedo conectarlo ? o el controlador midi tiene alguna entrada para ampli o algo ? ayudenme porfa !
muchisimas gracias

P/D: por las dudas les digo que me voy a comprar un Behringer umx610
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/09/2013
El controlador midi es un teclado de computadora pero con teclas de piano, faders, sknobs, etc. no tiene sonidos, dispara los sonidos de los instrumentos virtuales que tienes cargados en el ordenador, así que no trae salidas de audio ya que no maneja audio sino datos midi.

Así que la única forma que tendrás para sacar audio al amplificador será de las salidas de la notebook y para eso necesitaras un cable como este.

Imagen no disponible

Claro que yo te recomendaría mejor comprar un DAC económico por USB como este.

ESI Dr. DAC Nano

https://www.thomann.de/es/esi_dr_dac_nano.htm

Ya que muchas veces la salida con miniplug estereo de la computadora da muchos problemas, como distorsión, desconecciones, zumbidos, malos contactos, etc. en cambio con el DAC USB te olvidas de estos problemas.
Subir
niicolobo
#3 por niicolobo el 10/09/2013
Eso era lo que preguntaba igual.. me expresé mal mil disculpas, de todas formas respondiste mi pregunta, estaba preguntando como podia conectar el controlador midi al amplificador ya que el sonido saldría de la pc.. Tenes idea cuanto me puede salir el ESI Dr. DAC Nano en argentina ?
Subir
niicolobo
#4 por niicolobo el 10/09/2013
P/D: Como podría conectar la Pc al amplificador sería en todo caso , me exprese mal .. sería :

CONTROLADOR MIDI >>>> PC >>>> AMPLIFICADOR
Subir
JordGarriga
#5 por JordGarriga el 10/09/2013
Tu mismo lo has respondido;

el controlador MIDI va conectado al PC; i del notebook sacas un cable de la toma de auriculares hacia el amplificador; Sino, tal como dice el compañero RaulMX, te puedes pillar el ESI para, digamos "estabilizar" la señal: en ese caso, la señal la sacarias por USB hacia el ESI, y de ahi al amplificador.

No conozco tiendas en Argentina, pero en Thomann tambien envian a Argentina; en este caso, te sale por unos 100 € en total.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo