Duda Conversor AD/DA

dpfprods
#1 por dpfprods el 22/08/2012
Hola, buenas tardes. Tengo una pequeña duda con este aparato.

Creo que un conversor analogico digital, su funcion es la de como bien dice el nombre, convertir analogico en digital, y viceversa, para por ejemplo sacar la señal de un ordenador a un compresor hardware.

Es ese su unico uso?

Yo estaba interesado en montarme un rack para pasar mis pistas de musica electronica a traves de los elementos que compondran el rack, para eso es necesario un ad/da no??

Sabriais recomendarme uno que estuviese bastante bien? en relacion calidad precio



muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/08/2012
A ver, el conversor es un componente de una cadena, su función es bastante acotada, convertir señales de un dominio a otro, la utilidad que le des ya va a en ti, te será útil para cualquier tarea donde requieras conversión, pero lo importante acá es que no tienes muy claro lo que es un conversor, está bien, sabes la definición, pero has visto alguna ves uno? yo se que si, pero pareciera que no te enteraste.

Una tarjeta de sonido o una interfaz, tiene entradas y salidas analógicas que para ser entendidas por tu ordenador se deben digitalizar, ahí entra en juego un conversor, está integrado dentro de tu interfaz de audio, tu hablas de el como si fuera un aparato extraño, que se compra aparte para fines muy especificos, pero pareciera que no te das cuenta que tienes uno a tu lado y lo utilizas todos los días.

Ahora bien, un aparato dedicado que haga la función de conversor AD/DA, no existe, o mas bien es tu interfaz misma, pero si buscas un conversor dedicado, los tienes AD solamente, es decir que digitalizan entradas, pasan lo analógico a digital, pero para tener la parte DA requiere tener salidas, y cuanto tiene entradas y salidas, le llamamos interfaz o tarjeta, no se si te queda claro de que es lo que estamos hablando.
Subir
2
dpfprods
#3 por dpfprods el 22/08/2012
Osea que lo que me recomiendas para poder pasar una señal digital por un compresor hardware, es que me compre una tarjeta de audio nueva? Yo tengo una saffire 6 usb, con esa no creo que pueda hacer lo que quiero.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/08/2012
#3

Leete el manual hombre, es la mejor manera de saber si te sirve o no, por esta vez te voy a responder, pero la proxima te toca concluirlo tu mismo:

Si, si te sirve:

La interfaz tiene en su parte trasera salidas de linea, que son las que se requieren para enviar hacia un compresor, tienes 2 salidas balanceadas que se utilizan habitualmente para conectar los monitores, y 4 salidas desbalancedas que son para este tipo de aplicaciones. En la parte frontal tienes 2 entradas, que se pueden configurar como entradas de micrófono, de instrumento, o de linea, entonces tienes todo lo que necesitas.

Ahora, mi opinión es que yo veo que no tienes mucha idea, sin tener mucha idea no te recomiendo ponerte a trabajar con equipo hardware, sabes como usar ese compresor? eso por un lado, y por otro no le veo absolutamente ningún sentido, podrás enviar al compresor una pista a la vez, lo cual es tedioso y quita tiempo si vas a procesar toda la mezcla con dicho compresor, se puede hacer, pero a no ser que tengas todo el equipamiento necesario para hacer una mezclar híbrida pues yo lo veo mas que nada perdida de tiempo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/08/2012
Por cierto, en este caso el compresor yo creo que le sacarías mucho mejor partido utilizándolo para grabar, registrar la toma ya comprimida, pero eso requiere que sepas muy bien lo que estas haciendo, si no, mejor no te compres el compresor.
Subir
jp9000
#6 por jp9000 el 28/11/2012
Si la misma aplicacion le estoy buscando yo


PC --(cable AudioWire)--> Motu 2408 mk3:
-(8 analog out Motu)------ jack-----> MIXER
-(8 out digitales B)--(cable optico)--> conversor DA behringer ada8000-->MIXER
-(8 out digitales C)--(cable optico)--> conversor DA behringer ada8000-->MIXER

El retorno deberia de ser haciendo el sentido contrario pero con los mismos conversores no?


Mixer---(cable jack):
-8x analog in de la Motu---------------------------------------(cable AudioWire*)----> ORDENADOR
-8x conversor AD --(cable optico)--> entrada optica B Motu--(cable AudioWire*)--> ORDENADOR
-8x conversor AD --(cable optico)--> entrada optica C Motu--(cable AudioWire*)--> ORDENADOR


*Este seria el mismo cable para los tres grupos de 8 pistas.

Lo siento por la calidad del esquema jajajajjajaj. Seria entonces una conexion como esta? hay alguien que tenga esta configuracion??
Subir
jp9000
#7 por jp9000 el 28/11/2012
A todo esto tendia que sincronizarlo con el BNC para el Wordclock no?
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 28/11/2012
#1 Se te hace necesario el compresor?
Subir
rigoigoexea
#9 por rigoigoexea el 22/10/2014
Yo no utilizaria el compresor, vas a tardar mucho mas en hacer la mezcla, además de que a no ser que se trate de un compresor de gama alta no vas a notar una gran diferencia con un compresor de software. Yo en tu lugar utilizaria algun plugin de compresores senzillo, que puedas trabajar mucho mas comodo y ràpido. Así podrás probar distintas configuraciones personales o incluso tirar mano de "presets" lo cual te perimitirá hacerte una idea mejor de como funciona un compresor, o que parametros modificar en cada caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo