Duda dispositivos midi en DAW: dos controladores a la vez

Solucionado
Yugler
#1 por Yugler el 03/12/2021
Buenas tardes compañeros,

Actualmente tengo un Kawai ES110 al cual le he comprado un cable midi a USB para poder conectarlo al ordenador.

El caso es que he empezado en el mundo de los instrumentos virtuales, y estoy echando de menos ruedas y faders.

Mi duda es, si compro un segundo teclado pequeño para eso, dentro de un mismo track de Reaper, puedo tocar con el Kawai y por ejemplo controlar la dinámica con el otro controlador?

Le había echado el ojo a un MAudio Axiom 25, creo que con este incluso podría conectar el midi out del Kawai al midi in del Axiom y salir por este por USB, aunque no tengo muy claro si este controlador haría el merge.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Yugler)
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/12/2021
Claro que podrías, basta con que ambos controladores envíen MIDI al mismo canal de entrada del instrumento virtual que quieras controlar, cosa que sin duda podrán hacer y viene a ser el comportamiento normal de cualquier DAW. Y de hecho no necesitas un segundo teclado. Podrías comprar un controlador sólo con faders y botones para complementar al teclado que ya tienes.
Subir
1
Yugler
#3 por Yugler el 04/12/2021
#2 Muchas gracias Soyuz por la aclaración. El tema de un segundo teclado era porque había visto uno por mi zona de segunda mano pero no me cierro a otro dispositivo que se ajuste más al uso que quiero darle, que concretamente son las librerías orquestales. Alguna recomendación?

Saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 04/12/2021
Yo simplemente me plantearía qué cosas quiero controlar exactamente, y buscaría el controlador apropiado para esa misión concreta. Hay muchos en el mercado cubriendo todo tipo de usos. No es lo mismo querer unos cuantos knobs para ajustar parámetros de sonidos individuales que algo tipo mezclador con faders, por ejemplo, o un disparador de pads.
Subir
Yugler
#5 por Yugler el 04/12/2021
#4 Pues sinceramente ahora mismo no sería más que expresión, dinámicas, reverb. Estoy aprendiendo con la librería BBC Discover de Spitfire
Subir
Yugler
#6 por Yugler el 06/12/2021
#4 le he echado el ojo al Novation Zero sl mk2, parece que con este dispositivo podría conseguir lo que me comentaba en mi post anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo