Duda elección de micro y previo

eduds
#1 por eduds el 13/08/2010
Hola a todos.

El caso es que llevo tiempo produciendo pero ahora me ha dado por cantar y he ahorrado algo de dinero para comprarme un micro.

Tengo una EMU-0202 que no tiene Phantom power, entonces he pensado en comprar un THE T.BONE SC450 + un previo ART TUBE MP, el micro iria enchufado al previo y del previo a la interfaz EMU.

¿Que opinais?
No recuerdo donde leí que este previo no tenia un interruptor para encendido/apagado ¿puede ser esto un problema?

Y por ultimo, me he fijado también en el RODE NT1-A COMPLETE VOCAL RECORDING ¿valdría mucho la pena gastar mas por el?

Tengo muchas dudas sobre grabación pero bueno ya las iré planteando cada una a su tiempo lo primero es lo primero saber si estoy en lo correcto sobre lo que voy a comprar o si me recomendáis cambiar alguna cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jasonrobayo
#2 por jasonrobayo el 13/08/2010
Rode es una gran elección. Yo uso mucho mi NTK y doy fé de que suena increible.
Creo que vale la pena la inversión.
Saludos.
Subir
eduds
#3 por eduds el 14/08/2010
Gracias por responder.
Y en cuanto al previo ¿alguien podría aconsejarme o informarme algo?
Subir
Bohemio_28
#4 por Bohemio_28 el 14/08/2010
Yo tuve la duda entre el Rode Nt1 o el SE 2200a, al final acabe pillando el SE porque lo vi mejor valorado, no me arrepiento en absoluto. Se supone que el NT1 suena "metálico" al lado del SE pero no se, va un poco por gusto y oídos, es una buena opción si lo coges, he grabado un par de temas con el Rode y te aseguro que vale la pena, aunque sigo prefiriendo el SE. Lo bueno del NT1 es el pack que incluye todo para grabar respecto al micro, el SE incluye el antipop únicamente.

El Art Tube... busca y verás como sale muy mal parado en cuanto a opiniones. El que más recomiendan por aquí es este https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Antes que el T. Bone te diría el https://www.thomann.de/es/akg_perception_120.htm que la verdad vale la pena por ese precio, lo han bajado hace poco de 93 a 75.

Saludos!!!
Subir
eduds
#5 por eduds el 14/08/2010
Ese previo se me va demasiado del precio al menos por ahora, muy interesante la opción del AKG.
A mi también me llama mucho el Rode NT1 a parte de por su calidad (que no la conozco pero es lo que dicen) por el pack en el que viene.

Lo que podría hacer seria pillar el AKG o el t-bone mas el previo ese que me recomiendas.
O si no el pack de Rode y el previo que yo propuse. El previo seria algo provisional hasta que pueda permitirme alguno mejor.

¿Cual seria la mejor opción? para mi seria la del Rode pero ya os digo que no tengo ni idea de esto de grabación así que no me fío mucho de mi.
Subir
Bohemio_28
#6 por Bohemio_28 el 14/08/2010
El VTB1 no lo cambiarás en mucho tiempo, además si le cambias la válvula por una mejor el sonido mejora. El Art te durará poco.

Con el micro... no se el NT1 es mejor que el AKG pero este te aguantará, el previo con válvula que te comentaba(VTB1) aportará un mejor sonido y puede que se compense, ya que el NT1 con un mal previo la verdad no se si será una buena idea... me parece que aquí debes escoger que prefieres, un micro mejor o un previo mejor y luego cambiar el contrario cuando puedas y quieras, para tener un buen previo con un buen micro.

Saludos!!!
Subir
eduds
#7 por eduds el 14/08/2010
Muchas gracias bohemio por tu ayuda.
Ahora ya lo tengo mas claro.

Una cosa mas. Si hablamos de Stands, cables, popkillers...
1 cable normalito, un popkiller de esos de t-bone y stand no se... el micro viene como con una jaulita que se lo apoya ahi, ¿podria apoyar eso en el escritorio y ya esta hasta que pueda mas adelante comprar un stand?

Edito: y cualquier recomendación, consejo, advertencia... será bienvenida.
Subir
Bohemio_28
#8 por Bohemio_28 el 14/08/2010
eduds escribió:
Muchas gracias bohemio por tu ayuda.
Ahora ya lo tengo mas claro.

Una cosa mas. Si hablamos de Stands, cables, popkillers...
1 cable normalito, un popkiller de esos de t-bone y stand no se... el micro viene como con una jaulita que se lo apoya ahi, ¿podria apoyar eso en el escritorio y ya esta hasta que pueda mas adelante comprar un stand?

Edito: y cualquier recomendación, consejo, advertencia... será bienvenida.


Pues el caso es que necesitas el pie de micro, porque si no no podrás grabar en condiciones, el cable se conecta por debajo del micro, verás que no es factible. La araña de micro se ha diseñado para sostener el micro, estando esta sujeta a un pie de micro.

Lo del popkiller, pues esos están bien la verdad. El cable, no racanees con el pero tampoco te pases, eso que dices, uno normal te irá bien, unos 8-9 euros puedes ir tirando.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo