Duda para elegir mesa de mezclas.

Antonio Jordan
#1 por Antonio Jordan el 13/10/2019
Buenos días, tal y como ya habéis leído, tengo varias dudas para elegir mesa de mezclas, por lo tanto os planteo y a ver qué me decís vosotros...

El tema es que pincho con traktor con Mac y X1 y mi idea es pinchar en un futuro no muy lejano con código de tiempo. Entonces quiero comprar una mesa de segunda mano que sea compatible con traktor para este cometido, o sea, que incorpore la tarjeta de sonido. He visto que hay varias, unas más nuevas y otras más antiguas con diferencias de precios bastante amplías. Entonces, realmente merece la pena esa diferencia de precio?


Me gustan bastante pioneer pero estoy abierto a todo, la verdad. El presupuesto es de unos 1000/1200 €

Gracias de antemano por vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 13/10/2019
Si indicas los modelos exactos quizá se te pueda responder a la pregunta.
Subir
RubenNH
#3 por RubenNH el 14/10/2019
Un consejo por ejemplo: Denon Dn-x1700.
Solids , gran sonido y compatible con Traktor.
Se encuentran por unos 600.
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 14/10/2019
RubenNH escribió:
Denon Dn-x1700

Como tengas un Mac con un sistema operativo posterior a El Capitán no la podrás usar con el ordenador. Con Windows funciona, eso sí.
Subir
1
Max
#5 por Max el 14/10/2019
#1

...tal como cuentas en el post y el uso que le vas a dar y tus preferencias, creo que la mesa ideal es ésta:

https://www.pioneerdj.com/es-es/product/mixer/djm-450/black/overview/

...yo la compré hace muy poco y va de lujo. Tiene todo lo que deseas: tarjeta de audio, es compatible con Traktor para DVS, puedes usar tu X1 y además es mucho más barata que el presupuesto que indicas, aunque de segunda mano es difícil encontrarla por ser un modelo con poco tiempo en el mercado.

...el único hándicap es que es de dos canales físicos.

:cool:
Subir
1
Antonio Jordan
#6 por Antonio Jordan el 17/10/2019
Tienes toda razón Max, dos cánales... busco de 4.
Me han ofrecido una djm 750 mk2 Por 800 y una 900nxs por 1000. Las dos en idénticas condiciones, muy nuevas.

Merece la pena gastarse esos 200 euros más??
Subir
Max
#7 por Max el 17/10/2019
Antonio Jordan escribió:
Merece la pena gastarse esos 200 euros más??


...no.

...pero es que la DJM 750 Mk2 de segunda mano por 800 €....también la veo cara.

:roll:
Subir
1
berni20
#8 por berni20 el 18/10/2019
#7

Pues yo no la veo cara, nueva esta en 1200 y si dice que esta muy nueva para mi es un chollo. E igualmente la 900 nexus en 1000 euros es un buen precio.
Subir
1
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 18/10/2019
La 900 Nexus por 1000 si está en buen estado de conservación es un precio cojonudo para el sonido y las funciones de esa mesa. Y si sólo puedes pagar 800 por la 750mk2 y no necesitas algunas funciones extra que aporta la 900, es también un precio cojonudo.
Subir
1
Antonio Jordan
#10 por Antonio Jordan el 24/10/2019
Buenas de nuevo a todos! Al final me decante por la 750. Una maravilla de mesa.

Pero ahora tengo un problema... el primer día que la estuve probando, todo genial, pero al siguiente, intente marear la X1 y ahora la mesa me controla TRAKTOR...
Sabeis que puede ser o como lo puedo "arreglar"??

Gracias de antemano!!
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 24/10/2019
Antonio Jordan escribió:
intente marear la X1 y ahora la mesa me controla TRAKTOR...

Explícate mejor porque no te entiendo. ¿Te refieres a que la mesa ejerce de controlador MIDI? Si eso es así elimina las referencias a los puertos midi de la mesa en el Controller Manager. Y si no es eso, explícalo bien.
Subir
1
Antonio Jordan
#12 por Antonio Jordan el 24/10/2019
#11 Básicamente, la mesa controla el programa. Disculpa pero no estoy tan puesto aun en esto...

Como elimino esas referencias??
Subir
Antonio Jordan
#13 por Antonio Jordan el 24/10/2019
Por ejemplo, la perilla de frecuencias bajas, al girarla, activa el "CUE" y cuando giro la perilla de los color FX, activa el "play", cuando busco por los Beats Effects, se activan los de Traktor, aunque yo no los haya activado...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 24/10/2019
Antonio Jordan escribió:
Por ejemplo, la perilla de frecuencias bajas, al girarla, activa el "CUE" y cuando giro la perilla de los color FX, activa el "play", cuando busco por los Beats Effects, se activan los de Traktor, aunque yo no los haya activado...

Eso es porque en el mapeo que hiciste para el X1 en lugar de elegir el puerto midi de entrada y salida del X1 pusiste que cogiera los comandos que provengan de cualquier puerto, entonces el mapeo hace caso a los comandos que recibe del X1 y a los que recibe de la mesa, algunos de esos comandos coinciden y por eso la mesa controla el programa.
Ve al controller manager y en los puertos de entrada y salida del mapeo que hiciste del X1 elige únicamente los puertos del X1. Y ya.
Subir
2
Antonio Jordan
#15 por Antonio Jordan el 24/10/2019
#14 Hecho y funcionando! Es lo que tiene estar empezando...

Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo