SPORT escribió:
Vack escribió:
LA duda es si teniendo como tengo un comporesor, que teoricamente potencia ciertas frecuencias de osnido o tonalidades de la guitarra, un pedal de ecualización no es más de lo mismo, obviando eso si que este último no tiene efecto sustainer.
¿Podríasis arrojar un poco de luz?
Gracias
no se que tiene que ver un compreosr con un
eq. bien es cierto que depende de los ajustes del compresor, sobre todo con ajustes extremos, se puede modificar el tono de un sonido, pero no controlarlo como harias con un
eq.
el compresor usamos para controlar el volumen del sonido(dinámica) mientras el eq usamos para controlar el tono del sonido(frecuencias).
un saludo
Bien, para empezar parte de la duda está resuelta, por eso es una duda. Por si no lo he entendido bien, el compresor aumenta (como un booster quizás?) tonalidades que le elegimos. Por ejemlo puedo aumentar, por decirlo así la salida de los medios, por ejemplo.
Eso lo tengo gráficamente claro porque tengo un compresor boss y he escuchado sus efectos al manipularlo.
El ecualizador (Boss, por ejemplo) puede hacer que se escuchen más altas ciertas frecuencias que equivalen a sonidos. Por explicarme, si subo las barritas de en medio de las 7 que tiene el pedal, se supone (en youtube así parece) que se escuchan más los medios, no? eso, sin tocar la barra de booster que lleva.
Siento parecer bobo, pero el resultado así explicado parece ser idéntico, no?
Realmente la pregunta viene provocada por saber si necesito o no un pedal ecualizador o no teniendo un compresor. Por lo que yo he entendido, parece que no, pero vosotros parece que tenéis muy clara la diferencia que, sobre el papel, está clara, decibelios o hertzios, pero, el efecto sonoro sí que parece muy similar. ¿Podríais explicarme o darme referencia en la red para poder comprenderlo mejor?
Gracias anticipadas.