Duda entre DAW, sigo con Sonar o lo cambio?

  • 2
salgat
#16 por salgat el 21/06/2012
Si claro, tengo una Cakewalk UA-25EX, y la configuración igual en ambos Sonar... con drivers ASIO en ambos, siempre ha ido bien =(

La cosa es que comienza a reproducir, y a lo mejor hace toda la canción bien, o igual empieza a hacerlo desde el compás 2, o desde la mitad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 21/06/2012
El SONAR tiene una opción para hacer un test de los Audio Devices y adaptar su configuración a los mismos. Quizás podrías probar de pasarlo de nuevo, a ver si lo resuelve. En caso de que no, entonces se trataría de "jugar" con el tamaño del buffer en la configuración ASIO.
Subir
salgat
#18 por salgat el 22/06/2012
Esta mañana he estado investigando por las opciones del programa, y al seleccionarlas todas igual que en el Sonar 6, me dejó de reconocer la tarjeta de sonido... en fin... tras un largo periplo de toquetear botones, me la volvió a reconocer, y finalmente el problema se solucionó al cambiar la grabación a 24bits, dejar las opciones ASIO igual que en el 6, seleccionar la grabación a 44100 (creo que era así) y disminuir la latencia de 256 a 128kbps...

Ahora el único problema que da es que de vez en cuando, deja de grabar-reproducir indicando un mensaje que dice "dropout", algo así como que el sistema de audio se ha colgado por exceso de uso... no sé evitarlo, o no sé por qué ocurre, así que intento eliminar procesos del panel de tareas de windows, y si no rula, reinicio el pc y ya después va bien.
Subir
Morris
#19 por Morris el 02/07/2012
hola salgat, la latencia se mide en milisegundos no en kbps, en fin, para ectos de grabación utiliza la menor latencia posible, si tienes problemas en la grabación, desactiva la monitorización en línea de efectos o desactiva las bandejas de efectos para liberar recursos. Luego en el proceso de mezcla para reproducir las pistas y ajustar los parámetros de volumen, ecualización, efectos, u otros parámetros, aumenta la latencia para evitar droputs.

Por otro lado sería bueno saber la configuración de PC que tienes, Sonar 6 no es tan eficiente en el manejo de procesadores con multiples cores, la version X1d lo hace de maravilla, al menos yo no tengo problemas.
Subir
salgat
#20 por salgat el 02/07/2012
Gracias por la aclaración de los milisegundos, fallo mío jeje, y sí, supongo que cuando ocurre es por el mogollón de compresores, reverbs, ecualizadores, etc que tienen las pistas, pero bueno, ocurre muy de vez en cuando, y lo de la latencia y tal está solucionao ya.

Por cierto, para lo del dropout, otra cosa que hice es abrir el gestor de tareas de windows, en la ventana de procesos, y cerrar procesos secundarios que no estás usando y que sin embargo están trabajando por su cuenta, y chupan RAM. Eso ha disminuido tela la frecuencia de los dropout
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo