Duda entre dos tarjetas de sonido Steinberg o focusrite?

  • 1
Robert
#1 por Robert el 30/01/2014
hola, buenas estoy dudando entre que tarjeta de sonido comprarme para mi home studio casero, dudo entre estas:

Steinberg ur22. y la focusrite 2i4, una es mas barata que la otra, 122 una y la otra 188 euros.

Veo que son parecidas en cuanto a prestaciones, que opinan???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 30/01/2014
Pues te diria sin dudarlo esta:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/steinberg_ur22

Ya que como dices tiene la misma calidad que la focusritte, pero ademas te incluye un boton de Hi Z, por si conectas un bajo o guitarra con pastillas activas.

ahhhhhh, te puse el link de esa empresa, porque son los thomann españoles y ahi que comprar mas en la estepa iberica, jajajjajaa.


Saludos y que la disfrutes
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#3 por Guillermo Navarrete el 30/01/2014
Hola,

Por otro lado la UR22 tiene salidas balanceadas, mientras que la Scarlett 2i4 tiene RCA no balanceadas.
Eso es importante, dependiendo que tipo de monitores tengas y que entradas vayas a usar.

Saludos,
GN
Subir
Robert
#4 por Robert el 30/01/2014
Pues tengo unos krk rokit 5, que tiene Conectores de entrada: RCA, XLR y TRS de 1/4, la entrada balanceada es mejor que la rca no??. aparte tengo un pequeño problema, tengo la tarjeta conectada a una pequeña mesa de mezclas, que solo tiene salidas rca.
Subir
Robert
#5 por Robert el 30/01/2014
aunque bueno tampoco seria mucho problema por que me podria comprar una mesa de mezclas pequeña, por que la que tengo es muy vieja.
Subir
medesquicias
#6 por medesquicias el 30/01/2014
Si vas a conectar guitarras directamente, yo descartaba la Steinberg porque te va a hacer clip (tiene 470Kohmios de impedancia). Si te llega para la 2i4, no lo dudaba. También puedes mirar las TASCAM últimas, us-322 y us-366.
Subir
Robert
#7 por Robert el 30/01/2014
tengo presupuesto para la scarlett y para la steinberg y una mesa de mezclas.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 30/01/2014
Yo escogería la Steinberg por el soporte de drivers y el buen desempeño que tiene.
Subir
Robert
#9 por Robert el 30/01/2014
ya me haceis dudar, vaya lio, jejejeje.
Subir
mvina
#10 por mvina el 30/01/2014
#6 No entiendo porqué va a clipear la entrada hi-z por ser de 470kohm, si precisamente esa parece la impedancia adecuada para entradas de instrumento. Yo tenía entendido que Hi-z significa "alta impedancia", y 470 kohm me parecen adecuados para las pastillas de la mayoría de las guitarra y/o bajos.

Tengo la electrónica un poco abandonada, pero me gustaría que explicaras un poco más esto.
Subir
medesquicias
#11 por medesquicias el 31/01/2014
Yo también pensaba que esa impedancia estaría bien, pero los resultados no dicen lo mismo. Leo por muchos sitios que con una impedancia así suelen clipear muchas guitarras, incluso de pastillas simples. Y que lo correcto está en el orden del Mohmio.
http://www.crownaudio.com/kb/entry/304/
Aquí dicen que la impedancia de entrada debe ser entre 7 y 10 veces mayor que la que le conectes. Normalmente, la impedancia en DC de cualquier guitarra anda por los 20 Kohmios, que cumpliría con la norma, pero no es tan sencillo como eso.
La adaptación de impedancia perfecta para cualquier tipo de entrada es imposible. Lo que se hace es intentar que en la frecuencia de resonancia de la pastilla (que cada una tendrá la suya) las impedancias coincidan.
Aparte de toda esta "teoría", lo que dicen muchos es que este tipo de entradas clipean.
Por cierto, aquí una review de la UR22, con comentarios interesantes: http://www.joelcarlo.net/steinberg-ur22-usb-audio-interface-review/
Hablan del tema del clipeo, y uno comenta también que en 2 años no tendrá soporte de drivers.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 31/01/2014
Ósea que la Steinberg UR22 tiene el mismo problema de la Scarlett 2i2 no tiene atenuador y con las guitarras, bajos, no funciona.

Lastima por que por los drivers estables las dos eran muy recomendadas, pero creo entonces que la de batalla económica para recomendar y no quedar mal sigue siendo la Scarlett 2i4.
Subir
medesquicias
#13 por medesquicias el 31/01/2014
Exacto, con la 2i2 ocurre lo mismo, incluso peor que con la Steinberg como comenta ahí uno. Y la 2i4 solventa el problema ese con el pad de atenuación.
Subir
Robert
#14 por Robert el 31/01/2014
entonces decidido me quedo con la scarlet que arregla el problema, muchas gracias sois de gran ayuda para no malgastar el dinero.
Subir
medesquicias
#15 por medesquicias el 31/01/2014
De nada, seguro que te va genial la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo