Hola, entro tarde al hilo, pero bueno, cuento mi experiencia. Hace poco compré un pianito de estos que comentan, el CASIO CDP120, estaba entre este y un P95, ambos de gama y precios similares. Ya cuento con un Kurzweil K2600XS, y un piano Rhodes de los 70s, por lo quedigamos, ni por teclas ni por sonido andaba tan mal, pero, para algunos toques que me salen de vez en cuando, para tocar jazz o como solista (ya que en la banda uso otros synths mas portables) y ni el Kurzweil ni el Rhodes me tienen contento con el dolor de cabeza para transportarlos. Pues bien, la decisión por el Casio fue por lo siguiente
-La tecla del Casio mas firme que la del Yamaha P95, con la experiencia de venir tocando con el kurzweil y pianos acústicos, necesitaba tener unp poco mas de "peso" o resistencia, me sentí cómodo con el CASIO, en cuanto yamaha no andaba tan mal, pero sentí un poco flojas las teclas, principalmente hacia los lados, como si tendían a moverse un poco de manera horizontal, y por otro lado, mas suaves al tacto.
El peso, el casio es un pelín mas liviano.
El sonido de piano. El sonido de Yamaha es estupendo, muy estéreo y rico, pero en los niveles de samples pobre, es como si no tiene tanta expresión y el mismo timbre solo sube y baja volúmen... solo se distinguen dos sonidos dinámicos.. suave y fuerte. Pero lo que no me gustó para nada de Yamaha (y esto casi en todos los pianos de esta gama de yamaha) las notas agudas, suenan sin definición, sin ataque, demasiado delgadas, aun que con algo mas de sustain que casio. El casio es lo contrario, las teclas agudas con mucha consistencia, definidas y con un ataque de martillo muy rico en todo su rango dinámico.
El rango dinámico del casio tiene 4 capas de samples, por lo que puedes distinguir los pianísimos de los mf, de los fortes .. sin embargo entre fuerte y muy fuerte ya no tanto, pero si en general mejor dinámicas que yamaha, mas que nada en el sonido principal (preset 1)
Los contra de Casio, que no tiene salida midi standard, solo usb. que no tiene salidas plug para mesa de mezcla, solo la de audífonos, que solo ese piano y el rhodes son usables , los otros tres son malos. Yamaha en esto anda mucho mejor, tiene buen piano rhodes y un rico organo de jazz que si me puso en que pensar. Pero, al final, lo que necesitaba era un piano tanto para mis eventos casuales y no tener que llevar o un piano pesado o un synth corto de octavas. y dos, que mi hijo tenga a la mano algo solo para encender y practicar con un volumen al gusto. Esto último si que lo ofrecen tanto casio como yamaha, muy prácticos ambos.
Por último, el yamaha (por la marca tal vez) me costaba en mi país 150 dolares mas que casio, cuando en USA los precios son similares, pero en ese momento no estaba realmente dispuesto a pagar esos 150 extra, ni menos si no estaba convencido del sonido de piano por eso de las dinámicas y las capas de samples.
Por el momento estoy bastante contento, lógicamente no es un super piano, pero estéticamente muy bonito, me gusta el atril en negro, no pesa demasiado, tengo algunos alumnos, y ese mismo teclado es una delicia para dar clases, y a ellos les encanta, principalmente a mas de alguno que tiene teclados normalitos y se motivan a pensar en algún momento hacer un upgrade a un teclado de contrapeso. No necesito venir y encender el Kurzweil para dar una clase de piano, lo tengo reservado para cosas de producción y menos el Rhodes
bueno, muchos saludos amigos! al final, no quiero dejar la idea que casio es mejor por que yo lo escogí ni nada de eso, me encantó mucho yamaha y lástima que no tenían el P155 por que creo que ese no lo resistía, debe ser mucho mejor que el P95. Solo comento mi punto de vista del porqué escogí el casio ... al fin y al cabo hace 30 años comencé con un casiotone

hehehhe
bendiciones amigos