Duda entre estas tarjetas de sonido.

tatuh
#1 por tatuh el 13/05/2010
Buenas a todos.

Llevo informandome bastante tiempo sobre que comprar y haciendo comparativas de precios, preguntando en foros y demás, en estos foros parece que hay bastante gente que tiene idea sobre el tema y tal y me gustaría que me dierais vuestra opinión para iniciar un home studio de grabación de voz, mezcla y demás:

Voy a adquirir un micro SE electronics 2200A + antipop + piedemicro + tarjeta de sonido

Todo lo tengo claro excepto la tarjeta de sonido que tengo duda entre estas 3:

M-AUDIO FAST TRACK PRO
FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB
M-AUDIO FIREWIRE SOLO

Si sabeis de alguna que no sean esas y entre en el rango de precio, me va a venir mejor. comentarlo porfavor, necesito decantarme por una ya para realizar la compra y ponerme manos a la obra.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 13/05/2010
elegiria la focusrite, solo elegiria m-audio si quisieras usar pro tools...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 13/05/2010
Por el mismo precio (e incluso menos) muy adecuada y con buenos previos para grabar voces, muy buen sonido y muy flexible...
TC Desktop Konnekt 6.
Subir
!
#4 por ! el 13/05/2010
Muy de acuerdo con toni y hderickh...

M-audio si usaras el Pro tools
Focusrite y TC... la vdd que yo me iría mas por la Focusrite

Pero cualquiera de esas 2 es buenísima compra :)

Saludos!
Subir
tatuh
#5 por tatuh el 13/05/2010
Muchas gracias a los que habeis respondido.

Segun habeis dicho, si utilizo pro tools me debería pillar la fast track.

Recomendais que me compre el pro tools es buen programa o me vendria mejor otro para lo que tengo pensado.

Yo pensaba en cubase o adobe 3.0 no se comentarme gracias :)
Subir
Daniel EL Poeta
#6 por Daniel EL Poeta el 14/05/2010
pro tools es el mejor porgrama del mundo para mi...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 14/05/2010
Alguien escribió:

p me vendria mejor otro para lo que tengo pensado.


Yo creo que no sabes lo que tienes pensado, divagas...

Cómprate una tarjeta en condiciones sin pensar en Pro Tools que es un buen secuenciador claro está, pero si no vas a trabajar en los estudios más importantes de los USA cualquier buen secuenciador te sirve para empezar. Logic es actualmente uno de los más utilizados en los estudios y Cubase le va a la zaga, con los que se obtienen excelentes resultados sin que sean Pro Tools.

Si por Pro Tools M-Powered te vas a comprar una tarjeta cómo las m-audio que sugieres, mejor piensa en otro programa.
Subir
tatuh
#8 por tatuh el 14/05/2010
Hombre la verdad es que divagar divago un poco, pero es logico, no se nace sabiendo y yo he estudiado informatica, no sonido.

Partiendo de esa base, por eso mismo os pido consejo a vosotros que sabeis bastante, yo estaba pensando en pillarme todo lo dicho anteriormente + la fast track pro + pro tools.

No quiero meterme con varios programas quiero aprender a utilizar uno de los mejores que tengan en el mercado y no tener que cambiar a otro programa y demás.

Recomendaciones, gracias.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/05/2010
Que sí hombre, cuando te digo que divagas no es por el hecho de saber más o saber menos cómo tu lo interpretas, si no por lo que realmente quieres. Son cosas diferentes.
Si te compras una Fast igual tienes más penas que alegrías, no es nada del otro mundo cómo tarjeta por mucho que soporte Pro Tools M-powered, que tampoco es la panacea.
Cómo te digo con Logic o Cubase también estarás trabajando con herramientas profesionales utilizadas en muchos estudios, además de poder comprarte seguramente una tarjeta mejor.

Saludos.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 14/05/2010
Alguien escribió:
Que sí hombre, cuando te digo que divagas no es por el hecho de saber más o saber menos cómo tu lo interpretas, si no por lo que realmente quieres. Son cosas diferentes.
Si te compras una Fast igual tienes más penas que alegrías, no es nada del otro mundo cómo tarjeta por mucho que soporte Pro Tools M-powered, que tampoco es la panacea.
Cómo te digo con Logic o Cubase también estarás trabajando con herramientas profesionales utilizadas en muchos estudios, además de poder comprarte seguramente una tarjeta mejor.

Saludos.

+1000.
Lo que has de saber es para que quieres el programa, te hare una table mas o menos resumiendo.

Cubase bueno en midi y audio. windows y mac
Logic mas opciones que cubase en midi pero bastante peor en audio, solo Mac
Pro tools es bueno en audio especialiamente en la edicion, en midi es en comparacion con los otros 2 es bastante peor. windows y mac.
Reaper bueno en audio y midi, pero el midi es inferior a cubase y logic, pero superior al de pro tools. windows y mac (su version de prueba no tienes limites en ningun sentido, ni en funciones ni en tiempo)
has de saber si lo quieres para audio y/o midi, y en que plataforma lo quieres si en windows o mac.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 14/05/2010
Podrías agregar...

Ableton Live: La mejor opción para música electrónica
Samplitude: Un poco más dificil de manejar, pero tiene una red de fanaticos que venderían a su madre por la ultima versión, asi que algo tendrá
Sonar: Bueno para midi, bueno para Audio, no le falta nada y es el más sencillo para aprender.
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 14/05/2010
vdbecke escribió:
Podrías agregar...

Ableton Live: La mejor opción para música electrónica
Samplitude: Un poco más dificil de manejar, pero tiene una red de fanaticos que venderían a su madre por la ultima versión, asi que algo tendrá
Sonar: Bueno para midi, bueno para Audio, no le falta nada y es el más sencillo para aprender.


No los he puesto por que nadie los habia nombrado, no era por desmerecer ni nada a los otros DAW, por que yo uso samplitude tambien a parte de cubase.
Pero bueno yo te recomendaria que eligieras un DAW, multiplataforma, es decir que estuviera tanto para windows y mac, por que asi, no te cierras ninguna puerta y no dependes del sistema operativo, empezaria con cubase o reaper que estan en las 2 plataformas, tambien esta ableton y pro tools en las 2 plataformas, pero ableton quizas es un poco dificil para empezar y pro tools tienes que comprar un hardware compatible, que no es muy recomendable para empezar por que tu cuando compras un producto sabes por que lo compras, si compraras pro tools irias a ciegas en la compra por que nunca lo has probado.
Subir
tatuh
#13 por tatuh el 14/05/2010
Me decanto por cubase, además he oido buenas cosas de el y veo que en bastantes estudios lo usan.

Aparte debería utilizar otros programas complementarios como el samplitude y demás?

Ahora que descarto la fast track pro, igual me mereceria la pena que me recomendarais alguna tarjeta de audio entre 100-200€ para el micro SE electronics 2200A para ir empezando con lo que quiero hacer que más o menos creo que ha quedado medio claro.

Muchisimas gracias a todos, menos mal que encontre este foro, si no quizás hubiera hecho una compra de la que me hubiera arrepentido :D
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 14/05/2010
Alguien escribió:

Aparte debería utilizar otros programas complementarios como el samplitude y demás?

Con Cubase más sobrado.
Alguien escribió:

me recomendarais alguna tarjeta de audio entre 100-200€

Si tu pc dispone de puerto firewire, por unos míseros 150 € te puedes comprar una excelente tarjeta (yo la tengo). Esta:
http://www.tcelectronic.com/DesktopKonnekt6.asp
Subir
tatuh
#15 por tatuh el 14/05/2010
Si tengo 1 puerto firewire

Tiene bastante buena pinta, crees que la encontrare en alguna tienda de sonido fisica? tengo un par de tiendas que tendré que pasarme a ver si tienen alguna que merezca la pena.

En toman esa tarjeta de sonido vale 190€

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_ ... nekt_6.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo