Duda entre monitores activos

  • 1
Roi Salgado
#1 por Roi Salgado el 01/10/2013
Hola amigos, después de mucho buscar he elaborado los que considero los posibles monitores para mi Home Studio (segun mi presupuesto) y me gustaría que gente experta como vosotros o que haya tenido la oportunidad de probarlos me de su consejo
Antes de nada me gustaría aclarar los siguientes aspectos:

1- Los necesito para mezclar y masterizar, hago música ( juego con la electrónica y la guitarra) y necesito unos monitores fieles, que no me engañen a la hora de finalizar mis proyectos
2- Importante aclarar, que debido a problemas de espacio, tendrán que ir pegados a la pared, se que no es lo ideal, de ahí que algún modelo quizás pueda solventar ese problema de algún modo
3- No necesito excesiva potencia, mi habitación es de unos 15m^2, antepongo la nitidez
4- Tengo dudas en si 5'' de Woofer seran suficientes en una sala de ese tamaño ?¿

Bien,pues mis propuestas serían las siguientes:

Alesis M1 Active MKII
Yamaha HS 5
Mackie MR5MK3
Prodipe Pro 5 V2
M-Audio M3-8 (estos ultimos acaban de salir, en prestaciones y con su acabado de madera me resultan muy interesantes,pero no me fio mucho de M-Audio)

Muchas Gracias,Un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/10/2013
Que bueno que no te fíes de M-Audio por que la mayoría de sus productos son bastante malos, para el tamaño de tu habitación 15m unos monitores de 5" están bastante bien, de tu lista yo escucharía antes de comprar los Mackie MR5MK3 o los Prodipe Pro 5 V2 y no es recomendable en ningún modelo que estén pegados a la pared así que trata de por lo menos dejarles un espacio y acompañarlos con un acondicionamiento acústico básico en tu habitación.
Subir
Roi Salgado
#3 por Roi Salgado el 02/10/2013
Una pregunta Raul..
Los Prodipe estan a la altura de los Mackie valiendo estos unos 60€ mas aproximadamente
Y segundo,escogerias estos 2 modelos antes que los afamados Yamaha HS5?
Subir
Roi Salgado
#4 por Roi Salgado el 17/10/2013
RaulMX escribió:
de tu lista yo escucharía antes de comprar los Mackie MR5MK3 o los Prodipe Pro 5 V2

Los Prodipe están a la altura de los Mackie valiendo estos unos 60€ mas aproximadamente?
Y segundo,escogerias estos 2 modelos antes que los afamados Yamaha HS5?
Subir
Roi Salgado
#5 por Roi Salgado el 20/10/2013
Y que opinan de los Samson Resolv?
Tanto los A5 como los nuevos Se5
Alguien los ha probado?
Subir
ZiOn
#6 por ZiOn el 20/10/2013
Te has olvidado de para mi, los mejores a ese precio

Samson Rubicon R5A
Subir
Roi Salgado
#7 por Roi Salgado el 20/10/2013
ZiOn escribió:
Samson Rubicon R5A

Mmmm..los Rubicon unicamente llegan a 20KHZ mientra que los resolv llegan hasta los 27Khz
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 20/11/2013
Roi Salgado escribió:
Mmmm..los Rubicon unicamente llegan a 20KHZ mientra que los resolv llegan hasta los 27Khz


Vaya vaya... para tener un oído tan fino deberías mirar otro tipo de monitores... supersónicos!
Subir
1
Roi Salgado
#9 por Roi Salgado el 20/11/2013
#8 El aporte bobo del mes, muchas gracias hombre
Pero deja de aburrirte y postea información relevante cuando lo hagas
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 20/11/2013
A lo mejor compone música para "Pedigree".

:mrgreen:
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 20/11/2013
#9 a mucha honra! Soy un gran aficionado a los aportes bobos; me entreno duramente para ello.
:fiesta:

PD: ¿qué tiene de malo aburrirse?
Subir
1
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 21/11/2013
haya paz,
Roi, ningun ser humano oye por encima de los 20k y la gran mayoria ni llega.
lo de 27k, como si quieren poner 40k, no es util ni necesario, nadie lo va a oir...
yo uso Tannoy, los primeros 6" que salieron al mercado, y a dia de hoy, estan como nuevos.
https://www.thomann.de/es/tannoy.html?gclid=CImh1PzY9LoCFRMftAodwQMAbQ
Subir
JP
#13 por JP el 25/03/2017
Los M-Audio M3-8 a mi parecer son excelentes monitores en relación a su calidad y precio. La respuesta no es plana, ningún monitor de estudio la tiene. Sin embargo cabe decir que es decente, por un poco de dinero extra decidí vender mis viejos HS80M y A8X para comprarme estos que la verdad no esperaba mucho pero sinceramente estoy impresionado. He realizado el test de su respuesta de frecuencia en mi estudio debidamente acondicionado (difusores, absorbentes, cámaras resonantes para bajos, etc, etc) puedo asegurar al 1000% que con una buena colocación de los monitores, un acondicionado a nivel "se lo que estoy haciendo y que frecuencias quiero controlar" no nada mas comprar y poner el tratamiento acústico donde se vea bonito, agregando un leve retoque con una EQ al master puedes obtener una respuesta casi plana con una diferencia de +/- 1.0 o 2.0 decibeles en todo el espectro y superior a unos monitores de 2 vias que cuestan casi lo mismo y no te darán una respuesta fiel en el rango medio. Existen mejores, claro muchísimo mejores monitores de estudio de 3 o 4 vias que sus precios son hasta 20 veces mas caros, pero por el precio estos M3-8 valen muchísimo la pena. Mi sugerencia personal es comprar unos monitores que te hagan sentir seguro, que te inspiren. Eso si, dedicarle todo el tiempo y paciencia posible en acondicionar tu recinto para controlar todas las frecuencias problemáticas, especialmente las bajas. De nada sirve tener unos BAREFOOT, FOCAL, AMPHION, ATC, QUESTED... si tu recinto simplemente no esta acondicionado para escuchar lo que en realidad sale de tus altavoces y todo será rollo mental de que se escuchan de maravilla.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 25/03/2017
#13

Gracias por tu opinión pero no es necesario que la repitas una y otra vez.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo