Duda entre monitores para home estudio

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 29/07/2008
El cable, con un jack a jack ya te valdrá, pero dependerá de los monitores.
La tarjeta si no te da problemas, puedes seguir con ella.
Veo que vas bien pertrechada...
de equipo.

TONi
Subir
ThaisMusic
#17 por ThaisMusic el 29/07/2008
toniterrassa escribió:
El cable, con un jack a jack ya te valdrá, pero dependerá de los monitores.
La tarjeta si no te da problemas, puedes seguir con ella.
Veo que vas bien pertrechada...
de equipo.

TONi


Hahaha, bueno, voy ampliando poco a poco, que esto de los home estudios está muy bien, pero se va una de pasta XDDD

Contando los monitores creo que llevaré unos... 2000 € gastados en el estudio :P sin contar los 2000€ del iMac, que aunque lo compré pensando en el estudio, he de reconocer que lo uso para todo, hehehe


¡¡¡Muchísimas gracias por tu ayuda Toni!!! :D a ver si esta semana puedo pasarme un día por Rock & Classics a hacerme con un nuevo tesorito para mi estudio :D :D
Subir
obione
#18 por obione el 29/07/2008
Yo no compraría más de unos TR6 pero, en habitación pequeña al menos acondiciona. Si puede ser con mediciones y buen conocimiento de causa bien, sino a oído de buen cubero jejejeje.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 29/07/2008
Obione, lamento decírtelo pero no sólo te contradices sino que desconciertas. Entiendo que no recomiendes plenamente los Event que te gustan porqué tienen cono de 6, pero de ahi a que recomiendes los m-audio que no dejan de ser unos Esi que salen más baratos, pués...
Si tuvieras la oportunidad de oir unos MSP5, creo que te darian la misma sensación que a mi.

saludos

TONi

PD: De nada, guapa.
Subir
obione
#20 por obione el 30/07/2008
Y yo que creía que me estaba expresando con claridad :roll:

Simplemente vengo a decir que mejor Event TR6 pero la acústica debe acompañar, debe haber espacio y condiciones. De no haber espacio ni condiciones mejor te ahorras unos euros con los M-Audio.

Como de espacio no andan muy allá y la forma de la habitación no proporciona una buena acústica, si escogen los TR6 habrá que acondicionar por lo menos. Lo mínimo es colocarlos bien y poner trastos de manera estratégica (estanterías, sofá, cama...).

De la opción MSP no critico el cono sino el precio, con ese presupuesto me iba a por unos Tannoy Reveal 6D que tampoco llegan muy abajo y para habitación pequeña están bien. No obstante ya te digo, no gastaría más de lo que ya cuestan los TR6.

En fin... esto tiene su lado subjetivo :wink:
Subir
panchowolf
#21 por panchowolf el 28/08/2008
Y los Tannoy reveal 5?
Subir
obione
#22 por obione el 28/08/2008
No los he escuchado pero sus hermanos mayores me gustan mucho. Yo renunciaría un pelín a la calidad en pro de un cono de 6,5" con los Event TR6, de precio están a la par con los 5D. Los Reveal 6D se van por encima de los 500€.

Tienes en Musicstore unos TR6 de devolución rebajados:

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Rec ... AxXWy4xh8=
Subir
Seekma
#23 por Seekma el 28/08/2008
Un colega mio tiene unos TR6 y la verdad es que no estan nada mal por el tiempo que estuve mezclando con ellos. Colorean un poco los graves para mi gusto (no tanto como unos KRK) pero dentro de todo son bastante planitos. Muy buena opción dentro de esa gama de precios.
Subir
vi
#24 por vi el 28/08/2008
Hola:acabo de ver esto en Alfasoni,que os parece?
El cono es de 7" y puede que cubra tus necesidades Thais ,pero aun así me gustaria saber que os parecen esto monitores y el precio.Hay que añadir el iva.




http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BM6P

Saludos
Subir
obione
#25 por obione el 28/08/2008
Eso es un señor monitor PASIVO al que se debería conectar una etapa a la par que no saldrá barata y para eso casi que te compras los BM6A.
Subir
vi
#26 por vi el 29/08/2008
obione escribió:
Eso es un señor monitor PASIVO al que se debería conectar una etapa a la par que no saldrá barata y para eso casi que te compras los BM6A.





Ah coño ya me parecía a mí muy barato...
Subir
obione
#27 por obione el 29/08/2008
:mrgreen:
Subir
Seekma
#28 por Seekma el 29/08/2008
Y que tal los Adam A5? Podrian ser una buena opción también, seguro que son muy planitos, el único problema es que se quedarían cortos en frecuencias bajas pero siempre estas a tiempo de pillarte un subwoofer.

Un saludo!
Subir
obione
#29 por obione el 29/08/2008
Otros que se van por encima de los 500€, también son buenos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo