Duda con etiquetas al pasar de torq a traktor

karatula
#1 por karatula el 21/11/2009
Pues he decidido pasarme a traktor, y mi duda es si en la casilla de comments que hay en torq para comentar los temas (o sea, yo por ejemplo añado comentarios de modo que sepa que estilo es cada tema o si suena mas alto o más bajo, etc, en fin que me es muy útil esta carácteristica que trae torq)esos comentarios me apareceran tb en traktor. La verdad es que no se si traktor trae esa caracteristica tambien al igual que torq, y si la trajera seria una putada tener que ponerme a comentar otra vez los temas. Gracias Cracks!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 21/11/2009
Esos comentarios me imagino que los guardara los temas mp3 en los ID3. Si es así, te aparecera en Traktor.

Saludos ;)
Subir
karatula
#3 por karatula el 21/11/2009
Gracias Adri, espero que sea así, sino no veas para etiketar los temas otra vez. Un saludo!!
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 21/11/2009
ola

te recomiendo un programa que va de coña para el tema de las etiquetas

http://www.mp3tag.de/

es perfecto y facil de configurar

yo tengo todo muy bien ordenado gracias a el

y es gratis

xq el traktor usa una version de etiqueta mas nueva, y con este no hay problemas

te pasa los titulos de tag a nombre de archivo o al reves
tepone todo en minuscula
le cargas caratulas...
y puedes acerlo en grupos, no hace falta ir uno a uno

le echas un rato en confugurarlo y te ahorras horas de faena para mi el mejor y en español
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 21/11/2009
pesga steven escribió:
ola

te recomiendo un programa que va de coña para el tema de las etiquetas

http://www.mp3tag.de/

es perfecto y facil de configurar

yo tengo todo muy bien ordenado gracias a el

y es gratis

xq el traktor usa una version de etiqueta mas nueva, y con este no hay problemas

te pasa los titulos de tag a nombre de archivo o al reves
tepone todo en minuscula
le cargas caratulas...
y puedes acerlo en grupos, no hace falta ir uno a uno

le echas un rato en confugurarlo y te ahorras horas de faena para mi el mejor y en español


Hola Pesga Steven, una duda que me surge a mí ahora. En su día también utilicé este programa para editar las etiquetas de mis mp3, pero empecé a utilizar el editor de traktor, por una sencilla razón: En traktor, en la fecha del track, te deja poner año, mes y día, y creo que en este programita (al menos cuando yo lo utilizaba) no me dejaba editarlos (solamente el año). Esta nueva versión que tu comentas, te deja editar la fecha completa de los tracks? Y te lee todos los casilleros que tienes incluido en Traktor? (no recuerdo cuales, pero había algunos casilleros que no te los leía o te dejaba editar en dicho programa).

Un saludo y gracias.
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 22/11/2009
pues no estoy seguro, ya me habia fijado pero no le he dado importancia

ya me lo mirare, xq alomejor hay que añadir una etiqueta que no sale directamente,o que el tracktor lo guarde con otro nombre, nosee
me lo miro, y si lo consigo solucionar ya te dire algo
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 23/11/2009
ya lo tengo...............


lo que ocurre es que nosotros guardamos la fecha como ''año'' (year en las columnas)
y el tracktor la guarda en ''origyear'' con formato 2009-01-01
abria que añadir esta columna en el programa este
con el boton derecho sobre las colunmas-personalizar-nueva configuracion-
y rellenas:
nombre ORIGYEAR
valor %ORIGYEAR%
campo %ORIGYEAR%

y te sale la columna y la fecha separada por guiones

va bien seguro

recuerda qu el tracktor usa las etiketas en las versiones ID3v1 y la v2.4 utf8

pones en opciones del mp3 tag: escribir ID3v1 + v2.4 utf8

uso la version 2.42 q es de hace un año no se si abran actualizado despues pero ya me va bien
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 23/11/2009
Gracias por tu tiempo Pesga Steven. La verdad esque he estado investigando el programita un poco, me bajé la ultima versión (2.45) y ya me guarda todos los parámetros perfectos! Lo que me comentas de "OrigiYear" ya lo probé con anteriores versiones, y tampoco me dejaba. Pero ahora guardándolos en "Year", y dandole formato "AÑO-MES-DIA", me los guarda, y los lee perfec en Traktor!

El guardado de datos, los tengo en marcado en opciones en formato ID3 v.1, ID3 v 2.3 UTF-16 y APEv2. Este último, creo que es el formato responsable de que me lea todo correctamente en Traktor, ya que cuando usaba anteriormente el programa, no lo tenía marcado, pero lo cierto es que cuando modifico un archivo con MP3Tag, me lo guarda como APEv2 (IDEv1 IDEv2.3 APEv2) (y me imagino que Traktor lee este formato de etiquetas). Sea como sea, el tema esque va perfecto de esta manera, así que voy a poner mi configuración del programa, por si a alguien le puede ser útil:

Primeramente, marcar en "opciones/ tags / mpeg", los tres formatos de etiquetas (IDEv1, IDEv2 y APE) en los apartados de "leer", "escribir" y "eliminar". En el apartado de escribir, como he comentado antes, en la versión de IDE2 yo la tengo puesta como v 2.3 UTF16,imagino que también valdría la 2.4 UTF8, como comenta el compañero Pesga Steven.

Para hacer el trabajo más facil y cómodo, si observáis, en la parte izquierda del programa viene un panel con diversos datos del tema seleccionado en la lista. Pues bién, aparte de los datos generales (titulo, interprete, album, año, pista, genero y comentario), podéis introducir más datos (ya a gusto del consumidor jeje). Estos datos se añaden en "Opciones / panel de tags". En mi caso personal, los datos que me interesan, aparte de los ya mencionados, son el BPM, Productor, Remezclador y Sello.

Para añadir dichos datos a la columna, tan solo teneis que pinchar en el botoncito de la estreyita (añadir campo), y buscar de entre los que te salen, los que te interesen; en mi caso, BPM, COMPOSER (para el Productor), MIXARTIST (para el Remezclador), y PUBLISHER (para el Sello o Label).

Una vez hecho esto, ya es cuestión de ir seleccionando el archivo en el explorador del programa (previa selección de carpeta, o deañadir archivos), y modificar los datos en la lista de la derecha.

En el apartado de Año, si queréis también añadir el mes y día, ponedlo con el siguiente formato: "aaaa-mm-dd" (año, mes y día); vamos, el mismo formato que tiene Beatport.

Yo por ejemplo, en el nº de pista, añado también cuantas pistas tiene en total el álbum, con el siguiente formato: "n/N"; donde "n" es el número de pista del tema en el álbum, y "N" el número total de pistas; Por ejemplo, 2/5, significaría que es la pista nº 2 de un total de 5 pistas del álbum.

Para añadir las imágenes, simplemente clic con el botón derecho en la parte de abajo de los datos (donde hay un recuadro en blanco), "añadir imagen", y seleccionarla desde el explorador. Yo por ejemplo, en los temas donde no tengo imágenes, me las bajo desde google images, buscándolas por el nombre del album, y luego las añado.

Que consigo con esto? Pues, a la hora de buscar en Traktor, puedo buscar los temas no sólo por el título o el nombre del artista, sino por el BPM, la persona que lo haya "remezclado" (remix), el nombre del album, el sello discográfico, el estilo musical, etc.
Si poneis más datos, pues evidentemente podréis buscarlos por esos datos.

P.D: Aunque guarde los datos de fecha y nº de pista de las formas que he explicado, dicho formato sólo me lo lee en traktor, por ejemplo en el explorador de archivos de windows, sólo me indica el año "pelao" y el nº de track sencillo. Pero para Traktor, sí que vale (no sé si otros programas también lo leerán....)

Espero que os haya ayudado. Un saludo!
Subir
SPLK
#9 por SPLK el 23/11/2009
Gracias por tu aporte. Muy útil.
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 23/11/2009
muy bien adric, lo tienes controladisimo


yo lo que tambien uso es el boton de accion

tengo programado para pasar todo a minuscula,y otras cosas como reemplazar remix por rmx, versus por vs etc
para ahorrar espacio en las platinas del tractor, esta opcion va muy bien ...
Subir
Javicox
#11 por Javicox el 25/11/2009
Gracias por el tuto :lol: voy a probar el programa haber que tal :wink:

EDITO: Lo he estado probando y va de lujo y bastante mejor al que os dije yo, mucho mas lijero y graba mejor los tags el otro cuando grababas varios de golpe se dejaba alguno que otro el perrete... nuevamente gracias por el aporte a los dos.
Subir
karatula
#12 por karatula el 26/11/2009
JOé cabessa vayas cracks que estais echos así da gusto, Muchas gracias por la info. Un saludo y gracias de nuievo!!
Subir
karatula
#13 por karatula el 03/12/2009
pesga steven escribió:
ola

te recomiendo un programa que va de coña para el tema de las etiquetas

http://www.mp3tag.de/

es perfecto y facil de configurar

yo tengo todo muy bien ordenado gracias a el

y es gratis

xq el traktor usa una version de etiqueta mas nueva, y con este no hay problemas

te pasa los titulos de tag a nombre de archivo o al reves
tepone todo en minuscula
le cargas caratulas...
y puedes acerlo en grupos, no hace falta ir uno a uno

le echas un rato en confugurarlo y te ahorras horas de faena para mi el mejor y en español


Esto es solo para pc no?yo uso mac, aunque normalmente busco y compro los temas con otro portatil con window xp. Entonces mi pregunta es: si los organizo con el mp3tag en window, al pasar los temas al mac me recxonocerá traktor (scratch pro) las etiketas?yo creo que si pero ando dudoso jejeje. #-o
Subir
karatula
#14 por karatula el 04/12/2009
Pues aller instalé traktor y me lleve un buen chasco. No me reconoce las etiketas que tenías en el apartado de comments, así que por mucho mp3tag, creo que me tyocará etiketar todos los temas de nuevo, cosa que me llevará y pico de horas :bua: Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo