Duda existencial (mejor RAM o mejor CPU) ?

jmarti
#1 por jmarti el 14/01/2009
Hola hispasonicos, si me pudierais aconsejar...

Tengo la opción de elejir un ordenador con 2 GB de RAM y 2.20 Mhz de CPU ó un ordenador con 1 GB de ram y 3.40 Mhz CPU.

¿Cual elijo?

Mis usos son para grabar en cubase (no mas de una pista a la vez) y meter efectos del guitar rig y ezdrummer para bateria. Tengo entendido que el guitar rig necesita mas cpu para funcionar correctamente, de ahi mi duda.


Gracias. 1 saludo a la espera de vuestros comentarios para comenzar a montar el homestudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 14/01/2009
Para audio, mejor cpu, tu memoria te permitira cargar mas rapidamente las cosas, pero el cpu te permitira mayores cargas en cuanto a vst y vsti. es decir mas efectos en modo live, e intrumentos virtuales. y siempre puedes agregarle mas ram a tu pc, si no me equivoco de 1 gb puedes aumentarla a 4 en tu caso.
espero ser util.
saludos
diego
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 14/01/2009
Lo que tienes que decirnos que que procesador, la frecuencia no dice nada, pues ampliar la cantidad de RAM es mas facil que comprar un nuevo proce, asi que la cantidad de RAM en este caso no es importante. Pero ten cuidado, si te ofrecen un Intel core 2 duo Quad a 2,2 Ghz y por otro lado te ofrecen un pentium 4 a 3,2 pues no te convendria para nada, por eso dinos que procesadores son, para saber cual es el poderoso.
Subir
obione mod
#4 por obione el 15/01/2009
De paso coméntanos el resto de componentes (con todos los detalles que puedas) y el precio, el modelo de procesador (no sólo los GHz) es muy importante pero si el resto de componentes son cutres...
Subir
jmarti
#5 por jmarti el 15/01/2009
Hubo un error en mi mensaje principal, realmente uno es un Intel core duo a 1.62 Ghz
y 2 Gb de ram y el otro un pentium IIII a 3.40 Ghz y 1 Gb de ram.

Vereis, esta mañana he estado probando los dos ordenadores. He instalado la tarjeta de sonido (presonus firebox) y el guitar rig 3 en ambos equipos.

Curiosamente, tras varias pruebas, funciona mejor el pentium IIII que el otro. En el core duo, al meterle caña con el guitar rig el testigo de consumo de CPU que lleva este programa se disparaba hasta 18-20-23% (con sus consecuentes clicks), mientras que en el otro el consumo era de 12-14-16% y ni un solo problema con clicks y ruidos extraños. Se veia que el ordenador iba mas fluido.

La cuestion es que me quedo con el Pentium IIII y aunque solo tenga 1 Gb de ram, en un futuro la ampliare.

Gracias.
Subir
diegopicco
#6 por diegopicco el 15/01/2009
FELICITACIONES, SALUDOS
DIEGO
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 15/01/2009
Alguien escribió:
Hubo un error en mi mensaje principal, realmente uno es un Intel core duo a 1.62 Ghz
y 2 Gb de ram y el otro un pentium IIII a 3.40 Ghz y 1 Gb de ram.



Siempre puedes ampliar la memoria más tarde. Si has probado el P IV y te vale mejor, a por él.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 15/01/2009
jmarti escribió:
Hubo un error en mi mensaje principal, realmente uno es un Intel core duo a 1.62 Ghz
y 2 Gb de ram y el otro un pentium IIII a 3.40 Ghz y 1 Gb de ram.

Vereis, esta mañana he estado probando los dos ordenadores. He instalado la tarjeta de sonido (presonus firebox) y el guitar rig 3 en ambos equipos.

Curiosamente, tras varias pruebas, funciona mejor el pentium IIII que el otro. En el core duo, al meterle caña con el guitar rig el testigo de consumo de CPU que lleva este programa se disparaba hasta 18-20-23% (con sus consecuentes clicks), mientras que en el otro el consumo era de 12-14-16% y ni un solo problema con clicks y ruidos extraños. Se veia que el ordenador iba mas fluido.

La cuestion es que me quedo con el Pentium IIII y aunque solo tenga 1 Gb de ram, en un futuro la ampliare.

Gracias.


La linea core no vale la pena, y menos a esa frecuencia, donde comienza a ponerse interesante la propuesta es en la linea core 2, que con la frecuencia que mencionaste en un principio seria una muy buena alternativa frente al pentium 4, mi consejo es que si tienes la oportunidad de mirar un poco mas y encontrar algo mas actual no te apresures con la compra.
Subir
jmarti
#9 por jmarti el 15/01/2009
Lo curioso es que el ordenador es Intel core 2, pero aun asi me daba problemas, la cpu iba loca con el guitar ring y se metian clics y ruidos extraños cuando llevas un rato tocando. (nada exagerado, pero ahi estaban), mientras que con el pentium IIII ni un solo ruido, y la CPU mucho mas baja. No si debe ser porque el pentium IIII lleva 3.40 Mhz CPU

No he de comprar nada, tengo estos dos ordenadores a mi disposición. Unicamente tengo que elejir uno para montar el estudio y el otro se queda para internet y chorradas varias.
Subir
diegopicco
#10 por diegopicco el 16/01/2009
Me he autoconvencido de que el cpu tiene q ver exclusivamente con la frecuencia del procesador, y creo q hasta aqui son pocos los programas q se adaptan para aprovechar el doble nucleo, (ableton live por ejemplo) creo q el guitar rig no lo hace aun.
corrijanme si estoy equivocado, es solo una idea
Diego
Subir
obione mod
#11 por obione el 16/01/2009
En los programas para audio serios se suele aprovechar la multi-tarea. Lo mismo en video, sobre todo a la hora de hacer renders.
Subir
jmarti
#12 por jmarti el 18/01/2009
A las pruebas me remito... estoy de acuerdo contigo, arriba la CPU.

Ya tengo montado el estudio en el pentium IIII y va todo perfecto. Mínima laténcia, ni un solo click, metiendo VTs a tiempo real y fino fino como la seda y eso que solo tengo un 1 Giga de ram :roll:

Comentar tambien que este ordenador ya tiene sus añitos, es un mazarro gordote, nada que ver con los ultra-portatiles actuales. Es mas bien un hibrido entre portatil y sobre mesa diria yo jaja :wink:
Tal vez por eso se comporta tan bien y aguanta lo que le metas. Si es que antes las cosas se fabricaban de otra manera...:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo