Bueno, yo no hablaba del tempo, yo hablo de que si, por ejemplo, en Cubase, Wave Lab, etc, tu estas trabajando con la frecuencia de muestreo a 44.1khz y importas una muestra grabada a 48khz, sin convertirla a la frecuencia del proyecto, pueden pasar dos cosas o no suena o lo hace pero mal. A eso me referia cuando he dicho que esta operación en Ableton "suena bien".
De todas formas, confirmado, acabo de leer que Live no convierte las muestras, puedes combinar en un mismo proyecto muestras de diferentes frecuencias de muestro y bits. De hecho, es una característica de la que Live presume, por sencillez. Estaba claro, en un programa como este solo podía ser así de facil. Lo que no se es como lo hace, creo que no importa la muestra, sino que la reproduce desde una ubicación, espero leer mas sobre el tema, a ver..
saludos!
ahaha! Ahora si. Estaba explicado en el manual de Live 7, pero en la sección 5 Gestión de Archivos y Sets. Dejo la explicación por si surge la misma duda en el futuro.
Cito textualmente:
"Live puede combinar muestras mono y estéreo sin comprimir de cualquier duración, frecuencia de muestreo o resolución de bits sin necesidad de realizar conversiones previas. Para reproducir una muestra comprimida, Live decodica la muestra y escribe el resultado en una archivo de muestra temporal descomrpimido. Esto usualmente sucede tan rápido que podrá reprodcir la muestra inmediatamente, sin tener que esperar a que termine el proceso de descodicación."
Alé!
Si, creo que desde la caché. Dice también que gracias a esto dificilmente hayan problemas de RAM, pero que es muy importante tener el disco duro bien desfragmentado, si no se puede tener problemas.
Mano amano hemos aprenddido algo más!