Duda función de midi en interfaz

genesisrock
#1 por genesisrock el 20/03/2009
Hola amigos, disculpar lo basico de mi pregunta, pero tengo la duda

Cual es la funcion de una entrada y salida MIDI en una interfaz de audio?

desde un equipo midi (por ej un sintetizador) ¿es posible grabar directamente como midi a un secuenciador mediante esta entrada Midi de la interfaz?? o estoy mal

Comprendo la logica de un controlador midi, en donde los mensajes son enviados y/o recibidos entre el controlador y otro equipo mediante conexiones E/S

pero en la interfaz, no logro captarlo

¿UN SINTETIZADOR HARDWARE CUALQUIERA PUEDE GRABAR COMO SEÑAL MIDI EN UN SOFTWARE SECUENCIADOR MEDIANTE ESTAS E/S?

DE ANTEMANO GRACIAS POR RESPONDER
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 20/03/2009
Hola,el interface Midi,tiene muchas posibilidades de uso,puedes conectar a el mismo un teclado, que a la vez que lo oyes, a traves de midi puedes grabar las notas en un canal midi de cualquier secuenciador y cuando terminas de grabar y reproduces el secuenciador, mediante el midi out le dice al sinte que notas tiene que reproducir,tambien le puedes enviar un cambio de programa para que en un momento suene por ejemplo unos vientos y en otro cualquier sonido que tu decidas;tambien sirve para que cualquier multiefecto se comunique con el secuenciador y puedas escoger un u otro efecto segun te interese, usando el cambio de programa y algunos mediante el sistema exclusivo(un protocolo)realizar variaciones,tambien se usa para sincronizar distintas maquinas (ordenadores entre si etc.) contando con la gran posibilidad nada desdeñable,de realizar un volcado de los datos de cualquier aparato al ordenador y despues recuperarlos,esto es bastante interesante en cuanto que puedes realizar tu propia biblioteca de sonido y si tienes guardados los parametros,bancos etc.de cualquier aparato ,el dia que la bateria que es la que guarda la memoria de los datos se agote,no tendras que preocuparte de
perder lo que tenias .

Saludos
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 22/03/2009
Me quedo mas que claro¡¡¡

espero algun dia tener una de esas interfaces para hacer todo eso

muchas gracias Anton por esa respuesta tan completisima

saludps
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 22/03/2009
mas k la interfaz cn entrada midi (que es una tonteria y puedes comprar un caxarrito midi aparte tirado de precio) lo interesante es todo lo que se puede conectar jeje.

eso si a dia de hoy a mi el midi para cosas nuevas me parece un atraso...
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 22/03/2009
Hola de nuevo,discrepo sobre "el atraso",porque... como recuperas los parametros de distintos aparatos, cuando se le acaba la bateria que mantiene la memoria?
O bien has comprado la tarjeta a la vez que el aparato(bastante improbable,dado que a traves de midi te sale gratis) o usas un volcado a traves de midi.
A pesar de ello no dejas de tener razon, a dia de hoy,dado cada vez el uso mas frecuente de emulaciones( plugs-in ) en cualquier estudio,pero sin olvidar que en los mismos conviven los de hardware.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo