Duda grabación en analógico

Oasik
#1 por Oasik el 27/01/2010
Hola!

Resulta que me han regalado un revox b77 de finales de los 70/principios de los 80.
Estoy buscando info pero no encuentro respuestas a mis preguntas, supongo que son chorras.. pero para mí, el mundo analógico es nuevo..

¿Qué usos puedo darle?
En un principio pensé que quizás era buena opción grabar la mezcla final con el revox y volverla a pasar a digital..

¿Grabaríais instrumentos a través del revox? ¿Cuáles creéis que son los que más se van a beneficiar de ser grabados así?
En caso de grabar instrumentos, cómo hago para sincronizar la máquina con el mac? Es decir, si estoy grabando un bajo con el revox sobre una bateria grabada en protools, como hago para escuchar la toma que he grabado sincronizada con protools (no se si me explico mal..).
Aparte, tendrían que ser todo tomas del tirón? Porque para pinchar/editar etc.. cómo se haría? Hay algún manual?

Las cintas se deterioran mucho con el uso?

Conocéis algún sitio por Madrid de confianza donde puedan hacerme una buena puesta a punto?

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 28/01/2010
como veo que no lo tienes muy claro mejor me lo vendes a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
buscate por los foros de gearslutz que seguro hay monton de info de esa joya
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 31/01/2010
Oasik escribió:
Hola!

Resulta que me han regalado un revox b77 de finales de los 70/principios de los 80.
Estoy buscando info pero no encuentro respuestas a mis preguntas, supongo que son chorras.. pero para mí, el mundo analógico es nuevo..

¿Qué usos puedo darle?
En un principio pensé que quizás era buena opción grabar la mezcla final con el revox y volverla a pasar a digital..


Es muy útil para la mezcla final, pero sobre todo si mezclas fuera del ordenador, con mesa y aparatillos y el master lo vuelcas a la cinta. Si mezclas en el ordenador sacar la mezcla para volverla a meter, tienes que valorarlo tu, si los convertidores son buenos prueba a ver si el efecto que produce la cinta te mejora la mezcla, si no son muy buenos, como vas a perder una generación de audio puede ser que no te merezca la pena. Todo es probar.


Oasik escribió:

¿Grabaríais instrumentos a través del revox? ¿Cuáles creéis que son los que más se van a beneficiar de ser grabados así?
En caso de grabar instrumentos, cómo hago para sincronizar la máquina con el mac? Es decir, si estoy grabando un bajo con el revox sobre una bateria grabada en protools, como hago para escuchar la toma que he grabado sincronizada con protools (no se si me explico mal..).


En cinta por ejemplo, cuando grabas una batería tiene una compresión muy caracterísitca que a muchos nos gusta, a su vez los agudos no son tan cristalinos, y los platos suenan diferente que a mucha gente no le gusta (yo a veces paso baterias por el analogico y a algun cliente no le gusta, acostumbrado a lo moderno)

Por la edad del aparato no creo que tenga MTC, y sincronizar grabando códigos de tiempo en una pista, al tener 2 solo pues como que no le veo mucho sentido.

Oasik escribió:


Aparte, tendrían que ser todo tomas del tirón? Porque para pinchar/editar etc.. cómo se haría? Hay algún manual?


Se puede pinchar, va sonando la música, en play, armada la pista que vas a pinchar, al llegar al punto pulsas REC. Hay que ser fino pues no hay crossfaders ni pregrabación ni nada, y si te cargas una parte que estaba bien no hay Undo.

La edición es a tijera, cortas un trozo de cinta y lo pegas con el siguiente, el corte para que no se note debería ser en diagonal con respecto a la cinta. Aunque antes había unas cintas para ello, con pegarle por detrás algún tesa film se puede hacer. Eso sí, nada que ver con la edición digital, y tampoco hay UNDO así que si cortas mal... a buscar soluciones o rehacer.
Oasik escribió:


Las cintas se deterioran mucho con el uso?


Esa es otra, cada vez que pasa la cinta sufre un deterioro, así que si el músico necesita hacer 100 tomas igual no es buena idea hacerlo en analógico.

Oasik escribió:


Conocéis algún sitio por Madrid de confianza donde puedan hacerme una buena puesta a punto?

Gracias,


Y esa es la otra, que tiene que estar muy a punto para que todo sea correcto y los buenos resultados de la cinta analógica den sus resultados.

No conozco nada en madrid pero no tardará en aparecer alguien que te comente algo.

Saludos y a disfrutar del cacharro. Por cierto ¿dónde los regalan? :D
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 02/02/2010
Como te han dicho puedes meter la mezcla en él.

No añado nada porque Tacatun ha ido respondiendo a todo.

Pero ten presente que el uso principal o mayoritario de ese aparato era la de reproductor casero.
Como un cassette, pero con mucha más calidad (no es comparable pero es para que te hagas una idea).
Con esto lo que te quiero decir es que incluso a la velocidad más alta, tiene bastante ruido (soplo) y si no recuerdo mal las conexiones eran de tipo rca no balanceadas.

Si grabas tus discos favoritos en esas cintas, suenan geniales.
Mucha gente sigue escuchando su música favorita por ellos.
Subir
Oasik
#5 por Oasik el 24/02/2010
Muchas gracias a todos por contestar!

Tacatun, que pereza me está dando la edición sólo con leerte!!
Mezclo en el ordenador y mis conversores son los del apogee ensemble, tendré que hacer la prueba cuando consiga hacer la puesta a punto a ver si pierdo o gano!
Me lo regaló un amigo retirado que como dice vai777 lo usaba únicamente para reproducir en casa las mezclas que hacía en el estudio..
Me parece a mi que al final voy a acabar dándole uso de reproductor..

Un abrazo y gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo