Duda de grabacion y mezcla

jardinero
#1 por jardinero el 30/10/2009
0-¿PUEDO GRABAR CON ALBETON LIVE Y DESPUES EXPORTAR Y MEZCLAR CON SONAR ???
1- exportar el wav y mezclar con sonar ? es posible ? modifica el sonido ? lo arruina ?
2 -¿que es mejor hacer todo en sonar o exportar de live ?
3-¿esto se hace por rewire ?
ya que me gusta el live para grabar...¿ es conveniente ?

espero que me puedan ayudar en esta , es muy importante para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pots77
#2 por pots77 el 30/10/2009
si, a ver, generalmente yo hacia cosas en fruty loop cuando aun no era lo que es ahora y lo exportaba y mescaba en cubase, si que lo puedes hacer lo mas importante es que mantengas lalineade tiempo, es decir todo lo que exportes comience en el miso punto, habeces me mandan cosas para mezclar y pido lo mismo cuando esto no sucede se pierde el tiempo intentando encajar algo que es tan solo exporta por pistas individuales desde el mismo punto de inicio. suerte
Subir
jardinero
#3 por jardinero el 03/11/2009
hola potz gracias por tu respuesta , pero no entendi lo de mantener una linea de tiempo ...espero que me lo puedas explicar o alguien pueda gracias
Subir
Fran Deliro
#4 por Fran Deliro el 07/11/2009
(Ejemplo desde cubase)

Así lo hago yo:

1º marcas con los cursores (loop) toda la canción de principio a fin. (para que una vez cargues las pistas poniendo todas desde el principio ya vayan cuadradas)

2º Exportas pista por pista sonando en "solo" y sin "efectos" en formato wav a 24bits (te llevara un buen ratito lo se)

3º cargas todos los audios "wav" en el editor que quieras hacer la mezcla y pones el proyecto al tempo que suene tu tema.

5º pasamos a la mezcla, añades tus volumenes, reverbs, delays,...etc

6º la comprensión y la EQ necesaria a cada pista, y si es necesario una compresion ligth en el "master" o un multibanda para terminar de sacar un cierto brillo...


Esos son los pasos que yo sigo a la hora de hacer mi mezcla... espero que te sirva ;)
Subir
Loving Farra
#5 por Loving Farra el 07/11/2009
Que técnicas de mezcla ofrece Sonar que no ofrezca Live?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo