Duda Grabación de Set o Mezcla de Dj

Alfredo
#1 por Alfredo el 21/05/2018
Hola que tal amigos saludos colegas. Tengo una simple duda (Creo) no se si estare haciendo mal según lo aprendido en diversos foros y de tantas practica y haciendo o probando otras configuraciones etc. Bien ante mano explico que utilizo el Daw audacity para grabar mis Set, live, Mezcla Con animación (Locución) aquí una demon en este link para que tengan la idea de lo que hago.

Link: http://hu.lk/v1nb1hti63nk

Uso el audacity por que es de código abierto y aparte de eso consume menos recursos la grabación la grabo de la salida Phone de las consola digase una beringher o cualquiera y lo hago a -3 db trato de mantener a ese rango ya que lo que lei en el foro de adobe audition dice que asi no se obtiene ruido ni saturación ya después que finalizó la grabación la exporto en formato wav a 16 bits que es lo recomendado tengo entendido. Luego utilizo el adobe audition ya que me gusta mucho para ediciónes en audio se que hay mejores pero trabajo comodo con ese. Luego le doy amplificación le doy volumen asta donde no se escuche con distorsión luego le pongo un compresor y por último un limitador para obtener la mejor calidad del Set o la grabacion me gustaría saber si hago bien con esa técnica (amplificación, compresor y limitador) para la exportación y distribución en mp3

PD: gracias por tomarse el tiempo para responder mi duda y sus consejos y tips para seguir mejorando. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/05/2018
El que veo raro es el paso del audacity al adobe audition que me imagino tienes en otro ordenador y otro lugar por ello no grabas directamente en el, por que si lo tienes en el mismo ordenador yo pasaría del audacity y grabaría directamente al adobe audition.

Ahora a que frecuencia de muestreo y cantidad de bits realizas la grabación?, si es a 44.1 khz 16 bits es buena idea que salves el archivo de audio con esa configuración por que así lo grabaste, pero si grabas a 44.1 khz 24 bits o una configuración superior, salvar en el audacity el archivo de audio a 44.1 khz 16 bits no tiene caso, ya que todavía tienes que tratar el audio en el auditión.

El bajar a 44.1 khz 16 bits ya es el ultimo paso que debes hacer después de "masterizar" con el adobe audition.

La cadena de efectos de audio que usas para masterizar es básica para darle potencia al archivo de audio y si te funciona esta bien, yo quitaría el preamp ya que al aumentar la señal hasta justo antes de saturar le quita rango dinámico, ademas que el limitador al final también hace esa función de darle potencia a la señal.

Una cadena mas completa sería compresor correctivo, EQ para controlar frecuencias, compresor para evitar saturación, limitador para potenciar la señal y un medidor de RMS para que sepas a ciencia cierta a que potencia estas aumentando la señal de audio.

Ahora si vas a salvar a mp3 dependerá de la resolución del mp3 si es a 128 kbps esta bien a 44.1 khz 16 bits (calidad de CD) pero si es a 320 kbps me parece que codifica a 48 khz 24 bits, o sea que estarías disminuyendo para que después lo codificara mas alto.
Subir
Alfredo
#3 por Alfredo el 22/05/2018
Hola amigo RaulMX muchas gracias por su aporte de conocimiento agradecido con usted por estos sabios tips y consejos.

Grabo en audacity en otra computadora por uno de los tantos motivos que se me filtra un ruido molestoso que sinceramente nunca le e podido solucionar mi hipótesis en eso es que al parecer mi laptop no soporta tener la tarjeta de audio de mi controlador Pioneer DDj Sr y la interfaz Beringher xenyz 302 mientras estoy grabando.
Y si amigo yo grabo el muestreo a 44.1 khz 16 bits y lo exportó del audacity en wav con la misma configuración 44.1 khz 16 bits. Explico también el motivo del ¿por que al adobe audition y no hay mismo en el audacity? Bueno lo que pasa es que no puedo utilizar varios plugin a la vez en el mismo DAW y como en el adobe audition si es por eso que lo hago entonces en el adobe y utilizo los plugin por defecto ya que el adobe audition las nuevas versiones no me permite utilizar plugin de terceros y solo utilizo los que vienen por defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo