Duda grabación con tarjeta Edirol ua25ex

D4|2k
#1 por D4|2k el 21/12/2010
Saludos. Quiero grabar en Cubase una guitarra eléctrica conectándola al INPUT 2 de la tarjeta EdirolUA25EX ya que poniéndola ahí, me es posible activar el botón del HIZ que sólo sirve en esa entrada. Al crear una pista MONO, no me detecta la guitarra conectándola en INPUT2 sin embargo sí lo hace en IMPUT1. Si la pongo en IMPUT2, sólo me deja grabar por el canal derecho de una pista estéreo cosa que no me interesa y en MONO no me coge la guitarra. Si la pongo en IMPUT1 sí me deja grabar en MONO pero lo que yo quiero es hacer eso mismo, grabar en MONO pero poniéndola en IMPUT2 para aprovechar el botón de HIZ que sólo deja usar en esa entrada. Cómo lo hago?? gracias.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.guitarpug.com/wp-content/uploads/guitarpug/2008/06/ua-25ex_ua25exlarge.jpg&imgrefurl=http://www.guitarpug.com/2008/06/edirol-ua25ex-usb-audio-interface/&h=373&w=800&sz=148&tbnid=JSVXrcS_bnTZQM:&tbnh=67&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dedirol%2Bua%2B25%2Bex&zoom=1&q=edirol+ua+25+ex&hl=es&usg=__X5s2LCcV09wbSeRI2V-ytXLS7us=&sa=X&ei=DDEQTeHLHcWy8gP5oJWHBw&sqi=2&ved=0CCsQ9QEwAQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 21/12/2010
¿ Te has mirado el manual a ver si puedes hacer lo que quieres ?.
Por norma general, son las conexiones izquierda las que permiten en la mayoría de interfaces comunes la grabación de guitarras y bajos como tu quieres.

Consulta el manual que seguro que te lo explica.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 21/12/2010
Hola.

Cuando hablas de las entradas INPUT 1/2 ¿te refieres a las entradas físicas de la interfaz?

Parece que el problema está en la configuración de Cubase ¿has comprobado que en las opciones que aparecen a la izquierda del todo está seleccionada la fuente correcta? ¿y la fuente está bien configurada en el administrador de dispositivos? Para descartar la interfaz como origen del problema ¿puedes monitorizar correctamente la guitarra con unos auriculares?

La guitarra debes grabarla en una pista mono, a la que debes asiganr el canal correcto de la interfaz (en este caso el izquierdo).
Subir
carlitos_marron
#4 por carlitos_marron el 21/12/2010
le has dado al boton que pone mono en la tarjeta?????
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 21/12/2010
#4 ¡ Vamos hombre, eso es de manual ! :mrgreen:
Subir
D4|2k
#6 por D4|2k el 21/12/2010
Hola, sí, le he dado al botón mono de la tarjeta pero eso no soluciona nada. Cuando hablo de entrada input 1 y 2 son las físicas de la tarjeta. (la 1 es la izq y 2 drcha). En el manual de la tarjeta sale una guitarra conectada a input 2 y te ponen ese botón adicional llamado HIZ que es para aumentar o disminuir la impedancia de lo que conectes sólo a imput 2. No sirve con Imput 1 por eso quiero grabar la guitarra en mono en imput 2 para aprovechar el botón que trae la tarjeta tal como me pone en el manual. Voy a seguir probando a ver si puedo hacerlo. Gracias por responderme :)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 21/12/2010
#6 ¿ Y qué representa que se consigue pulsando ese botón HIZ ?.
Subir
D4|2k
#8 por D4|2k el 21/12/2010
Bueno, acabo de dar con la solución. Era simplemente poner en la pista el canal derecho no el izquierdo como estaba puesto xDD gracias. HIZ parece que te sube la impedancia cuando grabas, se ve que la onda aumenta o se esucha mas poderoso lo que grabas. Está indicado para guitarras principalmente ese botón. :s
Subir
carlitos_marron
#9 por carlitos_marron el 21/12/2010
te hiba a decir ahora mismo eso que selecionaras en la pista del cubase el canal. pero bueno..... si ya esta ya esta.
Subir
crisgarciabaron
#10 por crisgarciabaron el 03/03/2011
Pues yo quiero también enchufar la guitarra al input 2 (el que te deja activar el Hi-Z) no para grabar solo, sino para usar Smplitube en modo Standalone y no me deja ni de coña. Solo me deja conectarla al input 1. Alguien sabe por qué? Gracias por adelantado.
Subir
carlitos_marron
#11 por carlitos_marron el 05/03/2011
que tarjeta y que software utilizas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo