Duda grabando guitarra.

  • 1
robertoferrero
#1 por robertoferrero el 24/01/2008
Hola a todos.
Me gustaría que me hechaseis una mano.
Ahora mismo estoy grabando las guitarras, con una pedalera Zoom G7.1ut, aplicando efectos y entrando por línea a la tarjeta de sonido. El caso es que cada vez uso más la pedalera de convertidor Hi-Z a linea y dando un poco de calidez gracias a la válcuva que incorpora, y usando Amplitube que suena de fábula. El caso es que creo que estoy desaprovechando una pedalera cojonuda y la podría vender, y comprar un convertirdor o inyector de Hi-Z a Linea con válvulas... y ahí es donde radíca mi pregunta. ¿sabeis de algún producto de estos?, ¿Que me podeis recomendar? ¿en que precios oscilan?. Entro siempre por línea a la tarjeta.
Un saludo:
Roberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 24/01/2008
Qué tipo de música haces? yo te recomendaría el Vox Tonelab, es un simulador de amplis a válvulas.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=124
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 24/01/2008
Esta es una buena opción si no te quieres gastar mucha pasta: http://www.stealthplug.com/Main.php?prod-SP.php

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 24/01/2008
El "Rocktron prophesy II" es a válvulas y debe ser una pasada, la pega es su precio :roll:



Saludos
Subir
robertoferrero
#5 por robertoferrero el 25/01/2008
maritos escribió:
Qué tipo de música haces? yo te recomendaría el Vox Tonelab, es un simulador de amplis a válvulas.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=124

Me centro en el POP, pero no el de Bisbal...jejejej... Los Flechazos, Cooper, etc...

Gracias por las respuestas, pero todos estos equipos que comentais son procesadores con válvulas y para ese caso ya tengo la Zoom G7.1ut. El caso es que como solo la uso de DI y la desaprovecho ya que los simuladores y efectos uso amplitube.
Tengo un DI para conectar la guitarra al ordenador por linea, y tengo el Zoom G7.1, que lo uso para lo mismo, le desconecto todos los efectos y dejo el canal limpio. El caso es que se nota una diferencia brutal ya que el zoom tiene una válvula, y desactivando todo el DI y el Zoom por linea con el amplitube suenan igual, pero cuando activas la válvula... el sonido se enriquece un montón... por eso me gustaría saber si existe un DI con válvula (que cueste en torno a los 100 euros aprox) y vender el Zoom (que es mucho más caro y me ocupa más espacio) ya que lo desaprovecho. Ese es el dispositivo que no conozco si existe.

Un saludo:
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 25/01/2008
por un lado tienes k enviar la señal de tu guitarra al secuenciador limpia sin efecto (lo de las valvulas da igual, por experiencia) para luego en el aplicar como inserto el amplitube, guitar rig, amp farm o el k kieras.

pero tienes k tener en cuenta k deberas monitorizar directamente tb la señal a traves de por ejemplo tu pedalera para oirte como si estuvieras tocando por un ampli aunk se grabe la señal limpia.

es decir necesitas una caja de inyeccion directa (la plateada de Behringer funciona a la perfeccion) con entrada de instrumento y dos salidas una la k ira al ordenador limpia y otra para enviar al ampli o pedalera para oirte como realmente sonaria, eso si, deberias de buscar la manera de mezclar ese sonido de la pedalera o ampli con el k sale del secuenciador (resto de musica).

si tu pedalera tiene entrada de linea para oir musica mientras tocas no problem. muteas en el secuenciador el canal k estas grabando y dejas k el resto suena (bateria, bajo voces...) y la salida estereo de audio de tu tarjeta la conectas a la entrada de audio de tu pedalera.

lo digo pork si intentas monitorizar la señal k estas grabando al ordenador limpia con el inserto de amplitube vas a tener problemas de latencia.

un saludo.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 25/01/2008
lo que quieres es un previo o di, no una pedalera, no?
aunque yo no sé por qué prefieres el bodrio del amplitube a una buena pedalera o unos buenos pedales :shock:
y por ese precio poca cosa decente encontrarás.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 25/01/2008
la unica ventaja k le veo de grabarla limpia es que puedes modificar luego los parametros de distorsion, modelo de ampli, ,etc. si envias la señal ya procesada es imposible,

en ese sentido si es practico.

yo hasta ahora he grabado siempre con line6, el toneport no es caro y es una forma de introducir la señal ya procesada en el ordenador. creo incluso k te permite monitorizarte con el ampli k elijas y grabar la señal seca sin proceso.

cuando acabe la cabina k me estoy construyendo probablemente grabe el ampli real con microfono, aunk seguire usando el toneport para guitarras limpias con efectos.

de cualkier manera es una opcion tb interesante coger el toneport de line6.
Subir
robertoferrero
#9 por robertoferrero el 26/01/2008
Bueno... al final lo mejor es que me quede como estoy... pedalera que me sirva para DI y ordenador potente que me agunate varias pistas com amplitube y ampeg a 96/24 y tratar de buscar en la pedalera sonidos parecidos a los obtenidos con el ordenador para tocar alguna vez en el local.
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 26/01/2008
Por cierto, y abusando un poco del hilo ajeno. Yo meto mis guitarras con una Boss Me-50 por la entrada DI de la mesa y de ahí al ordenador. Suelo utilizar Amplitube para las simulaciones de amplis. Hay algún otro soft que suene bien y que no coma tantos recursos (la verdad es que usos las emulaciones de amplis para guitarras y voces, sobre todo)?

Venga, Artur, muestra tu secreto para tener esas guitarras tan definidas [-o
Subir
saranw
#11 por saranw el 26/01/2008
METALCHUS escribió:
Esta es una buena opción si no te quieres gastar mucha pasta: http://www.stealthplug.com/Main.php?prod-SP.php

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos


Esto Sirve para un ordenador de sobremesa con Kristal Audio Engine?
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 26/01/2008
saranw escribió:

Imagen no disponible
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 26/01/2008
Si!! es compatible :wink:
Subir
saranw
#14 por saranw el 26/01/2008
Gracias METALCHUS
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 26/01/2008
ARTURGISUS escribió:

aunque yo no sé por qué prefieres el bodrio del amplitube a una buena pedalera o unos buenos pedales :shock:



Ahí le has dao¡¡¡ :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo