Duda grabando guitarra.

  • 2
robertoferrero
#16 por robertoferrero el 27/01/2008
maritos escribió:
ARTURGISUS escribió:

aunque yo no sé por qué prefieres el bodrio del amplitube a una buena pedalera o unos buenos pedales :shock:



Ahí le has dao¡¡¡ :mrgreen:


Pues depende del estilo de música... la mayoría de las pedaleras tienen un tono rock.heavy muy marcado. Si quieres sonidos más limpios y un poquito "vintage" te tienes que dejar una pasta en material que no está escrito, y amplitube y demás te dan una calidad más que decente por dos perras. Cada cosa tiene su sitio.

Tan malo no puede ser cuando leí en "computer music" que hasta el productor de Brian May usaba amplitube!. Es un producto creo que única y exclusivamente de estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#17 por ARTURGISUS el 27/01/2008
muy bien Roberto, sabes lo que es marketing?.
Alguien escribió:

leí en "computer music" que hasta el productor de Brian May usaba amplitube!.


escucha los temas de Maritos y dime si suena a amplitube, o incluso los míos.
es un apaño, nada más.
un abrazo.
Subir
robertoferrero
#18 por robertoferrero el 29/01/2008
ARTURGISUS escribió:
muy bien Roberto, sabes lo que es marketing?.
Alguien escribió:

leí en "computer music" que hasta el productor de Brian May usaba amplitube!.


escucha los temas de Maritos y dime si suena a amplitube, o incluso los míos.
es un apaño, nada más.
un abrazo.


Claro que se lo que es el marketing!.
Pero cuando el rio suena.... yo solo digo que son herramientas para los que tocamos en casa que son increibles y que nos dan la posibilidad de sonar "como nunca y como no podíamos".
También estoy seguro que estos programas en manos de buenos ingenieros, en una mezcla final ni lo notas, si es amplitube, gtr... amplis de verdad....

Son como las baterías... quien distinga de una de verdad a una electrónica en una producción miente.

Hice la prueba con un colega ingeniero de sonido... le pasé varios ficheros para que los escuchara y le metí un par de demos de varios grupos con DKFH y ni se percató..... Claro que si toco mi HD1 y lo grabo lo nota comparado con una microfoneada de verdad... pero si sacas un demo de ellos, mezclado y tocado con esas baterías que suman más de 10.000 euros de precio ( sensores hasta en las baquetas, posicionado 2D del pad, posicionado 2D de los platos...etc...) ni te inmutas.. y si el batería falla, pues se arregla con el midi y punto... eso es lo que buscan... rapidez y mantener la calidad, ni más ni menos... el resto es ser un "purista".

La verdad es que retomando el tema del hilo, ya he encontrado lo que buscaba. Existen previos de micro a valvulas que tienen entrada de instrumento. Hay uno incluso con salida Digital 96Khz 24 bits, para conectar directamente a la tarjeta. Este que es el más caro vale 100 Euros. Y finalmente esa era la cuestión del hilo, si vender la pedalera que no uso (precio de venta 200 Euros) y comprarme un chisme de estos (100 euros, gano 100, que las cosas no están para regalar el dinero) y así mantener ese sonido tan especial que da la valvula.

Un saludo.
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 29/01/2008
Los previos de micro de 100 pavos no son previos de micro/instrumento a válvulas, sino con una válvula para colorear el sonido. Algo parecido a los amplis híbridos pero más cutres. Este que me mostró el hispasónico Artur es un previo a válvula con mayúsculas:

http://www.musik-service.de/groove-tubes-the-brick-prx395756507en.aspx

Lo otro son adornos del tipo las pedaleras zoom que llevan una válvula. Si quieres sonido valvulero de verdad, a pagar tocan, que nadie da duros a cuatro pesetas, y menos en sonido. :evil:
Subir
robertoferrero
#20 por robertoferrero el 30/01/2008
Esta claro, pero el enfoque es para tocar en casa y "pachangear" un rato.
En la zoom, que solo tiene una válvula, en cuanto la activas el sonido cambia radicalmente y suena, no voy a decir mejor, ya que mejor o peor no existe, sencillamente suena como a mí me gusta, y cuando lo paso por el amplitube me suena a gloria.
Subir
sloppy soul
#21 por sloppy soul el 30/01/2008
robertoferrero escribió:
no voy a decir mejor, ya que mejor o peor no existe, sencillamente suena como a mí me gusta, y cuando lo paso por el amplitube me suena a gloria.


Pues yo creo que mejor y peor sí existen en audio. Ahora, si a ti te suena bien, yo seguiría como estás ahora y ahorraría para comprar algo que sí sea una mejora significativa. Invertir poco para mejorar poco creo que es contraproducente. Entre lo malo analógico y lo bueno digital, me quedo con lo bueno digital, que por lo menos no ocupa sitio ni me supone otro transformador. :mrgreen:
Subir
ARTURGISUS
#22 por ARTURGISUS el 30/01/2008
Alguien escribió:

y cuando lo paso por el amplitube me suena a gloria.


como se nota que nunca gozaste escuchando un buen pedal de overdrive y un buen ampli..
la mejor solución para un guitarrista que de verdad toque la guitarra,
(no que tenga que cortar y pegar una toma, como si fuera un puzzle de un riff sencillo o una secuencia de acordes).
es tener un buen pedal, un eliminador de ruido, un previo cuanto menos decente, (tenga o no tenga válvula) y un plugin insertado como el maravilloso psp vintage warmer.
y así no molestar a los vecinos (con el ampli a piñón y el micro) y obtener buenos resultados.

para el que no sabe tocar más o menos bien o es un vago y no quiere grabar tomas a "tutti plen", para ellos guitar rig, amplitube,...........

yo por ejemplo no proceso la voz antes de grabarla sino después, por que no canto una mierda. para luego corregirla.
pero si supiera cantar más o menos, le daba un poco de tube drive y eq.
a ver si con este ejemplo, lo entiendes.
:roll:
Subir
robertoferrero
#23 por robertoferrero el 11/02/2008
ARTURGISUS escribió:
Alguien escribió:

y cuando lo paso por el amplitube me suena a gloria.


como se nota que nunca gozaste escuchando un buen pedal de overdrive y un buen ampli..
la mejor solución para un guitarrista que de verdad toque la guitarra,
(no que tenga que cortar y pegar una toma, como si fuera un puzzle de un riff sencillo o una secuencia de acordes).
es tener un buen pedal, un eliminador de ruido, un previo cuanto menos decente, (tenga o no tenga válvula) y un plugin insertado como el maravilloso psp vintage warmer.
y así no molestar a los vecinos (con el ampli a piñón y el micro) y obtener buenos resultados.

para el que no sabe tocar más o menos bien o es un vago y no quiere grabar tomas a "tutti plen", para ellos guitar rig, amplitube,...........

yo por ejemplo no proceso la voz antes de grabarla sino después, por que no canto una mierda. para luego corregirla.
pero si supiera cantar más o menos, le daba un poco de tube drive y eq.
a ver si con este ejemplo, lo entiendes.
:roll:


No confundamos los terminos... creo que no sabes lo que es el amplitube ni el guitar rig. No es un software para "arreglar" al que toca mal...no metamos en el saco al que usa amplitube en casa con un mal guitarrista que no sabe hacer nada de nada más que "arreglarse".
Llevo más de 15 años tocando la guitarra y he pasado por escuelas, y te aseguro que tengo la suficiente habilidad como para no tener que arreglar las tomas con software, ni hacer tomas a "tutti plen" ni puzzles con los secuenciadores (si... sería con estos con los que hacer los puzzles... el guitar rig es solo un plugin...)
Si he podido disfrutar de todo el equipo.... pero eran otros tiempos...
Ahora ese equipo ya no tiene cabida en mi vida ya que me la gano de otra manera, además de tener otras responsabilidades. Pese a ello siguo tocando, pero en casa, con cascos por respeto a los vecinos y al bebé...y de eso trataba el post.. de como mejorar un poco el sonido, insistiendo que es para tocar EN CASA, y dentro de la gama de gastos DE CASA.
LA MEJOR SOLUCION PARA EL GUITARRISTA... no es más que la que le proporciona el sonido que busca, pese a que a tí te parezca buena o mala.... pero la calidad de la ejecución se gana con técnica, estudio y práctica...
Subir
ARTURGISUS
#24 por ARTURGISUS el 11/02/2008
hola roberto:
yo los he probado y mi opinión es esta:
1) una opción más para un guitarrista, procesado en limpio con sus efectos, emulaciones,........(sin tanta calidad de sonido), vamos que esto de momento no es pro.
ahora, si crees que es la mejor opción, adelante pues.

totalmente de acuerdo con tu última frase:
"la calidad de la ejecución se gana con técnica, estudio y práctica..."




felicidades por el bebé, yo también tengo uno, aparece en mis fotos de estudio tocando un modelo cort que ya no se fabrica. por si lo quieres ver.
un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo