Duda guitarra antes de grabar

#1 por franciscommm el 27/12/2013
tengo una duda simple, si la idea es ecualizar lo menos posible en la mezcla para evitar quitar naturalidad, si quiero que el bajo tenga presencia debería grabar la guitarra ecualizada desde el amplificador con menos graves y mas medios con agudos? para evitarme quitarle graves post-grabación?, saludos de antemano :)
Subir
#2 por elraton el 28/12/2013
Es una posibilidad, pero yo grabaría con la mayor calidad y con la mejor resolución posible, es decir, intentaría obtener una toma de la guitarra lo mas completa posible, con el mayor ancho de banda que pueda, ya luego en la mezcla tengo la posibilidad de quitar, si por el contrario,se los quito de primera hora, ya no tendré esa posibilidad de quitar nada en la mezcla,y si faltara por lo que sea presencia de graves en la guitarra, ya estarías jodido !

salute !!
Subir
#3 por Dr. Josef Heiter el 28/12/2013
Si lo vas a mezclar tu mismo, o tienes una idea clara de como quieres sonar, lo suyo es grabar pensando en el sonido final.
Por lo que no es mala idea el ir acomodando los instrumentos en la grabación, pero sin pasarse.
Como te ha dicho el forero de arriba, recuerda que en la mezcla siempre es más fácil quitar que añadir, por lo que si has dejado las guitarras finas como papel de fumar ya no podrás arreglarlo por mucha ecualización que añadas. Mientras que si las has dejado un poco gordas, siempre las podrás poner a dieta con un poco de ecualización sustractiva.
Subir
#4 por franciscommm el 29/12/2013
jaja me sirvió mucho , gracias a todos :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo