Duda Home Studio para locuciones

faceman
#1 por faceman el 19/09/2012
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y ando un tanto perdido sobre cómo planificar un Home Studio para realizar locuciones a nivel (semi) profesional. A pesar de haber ojeado por el buscador algunos hilos parecidos, sigo teniendo algunas dudas.
En cuanto al micrófono, estoy dudando entre varios. El SE2200a (220 €), el Studio Projects C1 (151€) y C3 (205€), y el CAD Trion 8000 (299€)que me han ofrecido a última hora casi a precio de saldo, debido a que lo han descatalogado.
Por otro lado, poseo una mesa de mezclas Behringer Eurorack UB802, por lo que quisiera saber si sería estrictamente necesario tener una tarjeta de sonido externa y/o un previo para hacer locuciones, o ya es suficiente con la mesa.
En principio, el equipo quedaría así: PC+ Software (Audacity)+ Mesa de mezclas+ Micrófono.
Gracias.

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 19/09/2012
No comentas cual es la tarjeta de sonido interna que tienes...
Subir
Ivan Desorden
#3 por Ivan Desorden el 19/09/2012
Tendras mejores resultados con una interfaz majilla que tenga phantom para tirar del condensador. Si preguntas por tarjeta externa deduzco que la del pc sera una estandard. Segun lo tienes ahora tendras que conectar la mesa a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, o en el peor de los casos a la entrada de mic.
Ese modelo unido a que los previos de la berhinger no son precisamente de lo mejorcito del mercado (tengo una behringer) haran que el resultado no sea precisamente semiprofesional.
Si la mesa tuviera interfaz usb podrias al menos empezar con ella e ir mejorando en funcion de como lleves el proyecto. Pero si quieres empezar ya con unos resultados aceptables mi opinion es:
Micro-> interfaz con phantom-> pc
De todas formas por aqui hay gente que domina estis temas a la perfeccion. Esperemos sus respuestas...
Subir
faceman
#4 por faceman el 20/09/2012
Gracias por tu opinión. Ya que estamos, ¿propones alguna interfaz en particular? Espero las respuestas de otros usuarios.
Subir
Ivan Desorden
#5 por Ivan Desorden el 21/09/2012
De interfaces ando pez ya que de momento voy tirando con la de la mesa, y lo que podria contarte es lo que se dice en el foro. A ver si alguien te cotesta y mientras puedes consultar los hilos en los que se habla de ellas, que hay muchos y de todo tipo de presupuestos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo