Duda home studio para voces.

manuelsawa
#1 por manuelsawa el 25/11/2011
Buenas, tengo la cabeza echa un lio de tres pares de "obeliscos", os comento mi problema, todo empezo el dia que me compre la m-audio fast food track pro, para grabar voces para proyectos audiovisuales y un shure sm-58, tras leer mil historias he llegado a la conclusión de que los previos de la m-audio son una mierda de otros tres pares de obeliscos, la cuestión es que la ganancia la tienes que poner casi al maximo para que recoja bien la señal, y eso, pues el micro practicamente pegado a la boca para pillarlo de forma decente. He revisado todo y o hay unidades defectuosas de m-audio o simplemente lo que digo, sus previos son horribles en este sentido.
Bueno la cuestión es que tengo ahorrados unos 400 euros y quiero salir de este laberinto en el que me meti hace unos años, y leyendo pense en adquirir un vtb1 de previo y un micro se 2200a, ambos mas que testeados por la comunidad, pero ahora resulta que hay gente que parece tener el mismo problema debido a que no se pueden saltar los previos de la m-audio. Mi pregunta es la siguiente, ¿me compro el vtb1 con el se 2200a para la fast track, o me pillo otra interface usb que respete mi trasero junto con el se 2200a y paso del previo?... tengo miedo de gastarme la pasta y seguir metido en el mismo lio, voy a utilizar el equipo para grabar voces para locución a nivel profesional y guitarra acustica como pasatiempos. Os agradezco de antemano vuestra ayuda, he leido e investigado durante horas y no hago mas que sentirme mas perdido. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
ups!
#3 por ups! el 25/11/2011
Bienvenido Manuel.

VTB1 + SE2200a es MUY buena solución. Busca las demos del usuario danielin y verás como resulta con una voz profesional en una sala en mínimas condiciones.

Pero grabaras al vecino, el ruido de tu PC, hasta el ruido de un cargador de móvil.

¿Tienes sala insonorizada/acondicionada? ¿Si? ni te lo pienses, no creo que encuentres algo con calidad apreciable por el triple de esta combinación. ¿NO? tendrás nuevos problemas que no salvaras con los 100€ que te sobrarán.

locución profesional = Sala en condiciones. Lo cual por 400€ lo veo un poco difícil sino la tienes ya.

Si quieres seguir tal cual y ganar "calidad" simplemente evitando el hiss de tu tarjeta:

- Triton Fethead. 70€ con portes. Lo comercializa Madomma (alemania) tienen tienda en ebay, posiblemente por las fechas que estamos pueda haber subido un poco, después de fiestas supongo que bajará algo, porque se ha pasado todo el año a 60€ y el mes pasado vi que había subido 10€.

- Shure SM57. Tendrás una alternativa para guitarras y voces que no tendrás que apretar tanto. Cuidadin con las ventas paralelas, creo que el 99% de las gangas con este micro son falsificaciones. Para clones, el Samson Q7 por 25€. Tendrás que apretarle pero no tanto. En Thomann también están las versiones beta con la numeración girada Beta 87 -> Shure Beta 78 o al revés ahora no me acuerdo, son condensador y también están bastante bien por los 50€ que cuestan.

¿No estás seguro de tus problemas de sala y ruidos porque simplemente con el 58 y como no le aprietas no estas captando todo eso que te queda escondido ? pillate un t-bone sc140 (Thomann), un pequeño condensador SDC por 45€. el par stereo sale por 95€ con el soporte. Sería un punto intermedio, un SDC para voces que puedes utilizar con la guitarra. Antipop doble o simple y foam obligado para voces, pero te sorprenderás y podrás descubrir un punto débil en tu sala, frente a lo cual, puedes seguir trabajando con muy buenos resultados mientras lo resuelves o simplemente quedarte ahí satisfecho y en total no te has gastado más de 200€, fethead incluído.

En fin, ese es mi punto de vista para no emprender un camino de 1000€ mínimo (depende de tu sala).

Ahora veamos que otros buenos consejos te pueden dar personas con más experiencia que la mía.
Subir
manuelsawa
#4 por manuelsawa el 26/11/2011
Gracias a Arco por recordarme las normas del foro y a ti, ups por responder a mis dudas. He estado casi "estudiando" tu respuesta y me ha maravillado el triton fethead, mi habitación no esta precisamente acondicionada, de todas maneras, creo que triton no cobra ni gastos de envio, asi que lo primero que voy a hacer es comprar un fethead para probar con mi shure sm58, ¿Has testeado este producto?, el triton fethead?, si realmente consigo aumentar la ganancia de mi tarjeta solucionare mi mayor problema, y por un buen precio, por lo que te estoy mas que agradecido. Y el sc140 es una muy buena opción para lo que busco respecto a la guitarra. Gracais de neuvo, ya veo la luz!!!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/11/2011
Pues yo creo que si metes malo, regular y bueno en tu cadena de audio terminaras sonando mas gordo pero mal de todas formas, por que la base es la que falla (la interfaz de audio), que no es por que le tenga tirria a M-Audio pero si son muy malas sus interfaces, la unica que yo siento se salva y no se por que sera es la Delta 1010lt yo tengo unos amigos que la usan con una meza digital yamaha y muy bien.

Asi que si no te satisface la M-Audio vendela y compra una interfaz con lo principal una mejor conversion A/D y unos previos decentes o sin previos y compras uno de rack.

Pero comprar mejor un microfono y un previo para conectarselo a una interface economica con conversion A/D malo y previo malo es verdaderamente una muy muy mala idea.
Subir
ups!
#6 por ups! el 28/11/2011
Si los previos de tu tarjeta (o de muchas) hacen hiss o distorsionan cuando los aprietas, de poco te sirve tener más calidad en cualquier extremo.

¿Si lo he probado ?

No hablo ni recomiendo nada sobre lo que no haya probado, por eso no abro mucho la boca sobre otros materiales y por ejemplo casi ni me mueve del foro home, porque mi experiencia no da para más. SI, tengo un fethead y se lo pongo a los micros duros. Por ejemplo gracias al fethead puedo utilizar un sm7b en un behringer mic200 de 30 euros y grabar una voz suave, sin cuerpo, hablada, sin ningún hiss.

Muchos previos económicos (y algunos caros) dedicados o de tarjetas, empiezan a soplar cuando pasas de 3/4 de ganancia, puedan o no puedan con el micro. Con el fethead te ahorras forzarlos tanto y aprovechar más tu inversión en un previo económico o en una buena tarjeta, con buenos conversores pero que sus previos no sean muy buenos.

Si un día tienes un previo con selección de impendancia, verás como el fetheat puede ser un aliado interesante porque varía la impendancia del micro.

Por cierto, conectalo siempre al micro, no al extremo del cable ni tampoco enmedio como si fuera un empalmador de cable de micro, funciona mejor así.

Antes de nada, píllate el fethead y pruebas lo que tienes, luego te piensas que te quieres cambiar si algo no te satisface, pero el hiss y tus previos forzados estarán ya fuera de la ecuación.

El siguiente salto en calidad no te va a suponer menos de 500€ o 600€ sin embargo estos 70€ en proporción tendrás mejor retorno de lo gastado en cuanto a resultados.
Subir
manuelsawa
#7 por manuelsawa el 28/11/2011
Muchas gracias por todo!! esto del sonido es un mundo complejo sin ninguna duda, voy a seguir con la idea de pillar un buen micro, y el previo que os dije, tambien el fethead para intentar suplir la falta de ganancia de la m-audio, si con todo la tarjeta no cumple su misión y veo que estoy desaprovechando la calidad del micro, pues a cambiar de tarjeta que ganas tengo. Ayer estuve en la habitación donde voy a montar el estudio y tiene doble acristalamiento, entra ruido de fuera pero muy muy poco, asi qeu contento ;). Gracias de todas formas por vuestra atención.
Subir
ups!
#8 por ups! el 28/11/2011
Manuel ya nos contarás cuando te llegue, no dejes el hilo muerto.
Subir
manuelsawa
#9 por manuelsawa el 28/11/2011
En cuanto tenga todo montado os cuento mis impresiones, aqui os dejo un enlace de una poesia a la que puse musica, y un colega le metio saxo, es muy casero pero bueno, en camino estoy de mejorar, estoy flipando con esta comunidad y con internet vamos.

http://www.youtube.com/watch?v=vJR3AoyAYM4

Un saludo.
Subir
manuelsawa
#10 por manuelsawa el 22/12/2011
Bueno, no queria dejar el hilo muerto, deciros que me ha llegado el vtb1 y el se2200a, estoy flipando, solo he grabado 20 segundos con la guitarra acustica y voz y un sonidazo, eso si ahora tengo que habilitar acusticamente la habitacion porque el micro te "canta" sus puntos debiles. Con la emoción surgen nuevas dudas, para una correcta utilización del micro, ¿se conecta con el previo encendido o apagado o da igual? ¿es normal que se cargue algo electricamente? me solto un calambre pequeño en un principio al tocarlo, luego se descargo y todo bien. y poco mas, de momento voy a achuchar la fast track pro, pero si se queda pequeña me pillo una scarlett y a tirar millas. Gracias a todos, fue en este foro donde me convenci de que micro y de que previo pillar y de momento estoy encantado, un abrazo fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo