Duda instalación Logic Pro X: ¿Desinstalo Logic Pro 9?

  • 1
Bartok
#1 por Bartok el 27/09/2013
Hola a todos!

Tengo Logic Pro 9 Original y un amigo me ha pasado una versión no original de Logic Pro X. Mi idea es probarlo y, si me convence, comprarlo original como hice con Logic Pro 9.

El caso es que, antes de instalarlo, se me plantean varias dudas:

1. ¿Es aconsejable desinstalar por completo Logic Pro 9? ¿O al instalar Logic Pro X, el OSX lo interpretará como una actualización del anterior?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 27/09/2013
No es necesario borrar Logic 9. Funcionan como programas independientes. Es más, si tienes espacio no recomiendo desinstalarlo de momento. El Logic X es bastante diferente al 9 en muchas cosas y tardarás un poco en hacerte con el. Logic x coge algún contenido de la versión 9 (creo que se llama contenido antiguo o algo así). Deben ser sonidos o efectos que han cambiado el nombre en la versión nueva respecto a la antigua. Este dato no lo se con certeza.
Yo tengo los dos instalados y ningún problema. De momento uso el 9 porque tengo varios proyectos con esta versión y, aunque la versión X los carga sin problemas, aún no me he puesto a fondo con el nuevo soft.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 27/09/2013
Ok. Muchísimas gracias por tu comentario!! Me es de muchísima ayuda!! ; )

Por otra parte, yo llevo poco tiempo con Logic 9 y mi nivel de usuario es, de momento, bastante bajo. Te lo comento porque en mi caso, igual si que me merece la pena desinstalarlo para liberar un poco de espacio en el HD... ¿que opinas?

[Tengo un MacBook Pro i7 con 500Gb de memoria y unos 300Gb libres. 8Gb de Ram y OSX 10.8.5]
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 27/09/2013
El Logic X te ocupará unos 40Gb más o menos. Si no controlas mucho el 9 si que puede ser buena idea ir a saco a por el X. En mi caso el 9 lo controlo un poco y meterme con el X... me da pereza... :estonova: :estonova: :estonova:
La desinstalación del Logic 9, en caso que la hagas, tiene varios pasos a realizar para eliminarlo todo. No es complicado, Googleando un poco lo puedes averiguar. Lo digo porque el programa ocupa unos 600Mb pero lo que realmente pesa (unos 35Gb) es el contenido adicional que, si desinstalas Logic 9 lo tendrás en el Mac ocupando espacio.

Resumiendo: Yo instalaría la versión X; si te gusta, y dado que la versión 9 no la controlas demasiado, yo me emplearía a fondo con la nueva versión. Si tienes que aprender un programa, mejor la última versión no?. Después, desinstalas el Logic 9 y listo. De todas maneras, aunque tengas las dos versiones un tiempo, problemas de espacio no tendrás.
Subir
jose_del_amor
#5 por jose_del_amor el 27/09/2013
Yo tengo los dos, el problema con logic X es que la mayoría de vst's no funcionan con logic pro X por tema de os 64 bits asi que miratelo antes de borrar nada...

Saludos ;)
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 28/09/2013
Cierto. Sólo 64 Bits. Gran parte de los Vst's están actualizados a 64 Bits pero si utilizas algunos que no...
Subir
JeanPaul75
#7 por JeanPaul75 el 25/02/2015
Estoy interesado en desinstalar Logic Pro 9 y quedarme solo con el Logic Pro X.
El clean my mac me dice que el LP9 me ocupa unos 50gb.
Y el LPX un menos.

Como procedo a la desistalacion del LP9 sin que me afecte a librerías, contenido adicional...?
Me aconsejáis hacerlo con clean my mac?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 25/02/2015
Para desinstalar Logic Pro 9, solo tienes que arrastrar el programa desde la carpeta Aplicaciones a la papelera y vaciar. Lo que queda (contenido de loops, instrumentos, etc) puede seguir utilizándose en Logic Pro X.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#9 por JeanPaul75 el 25/02/2015
Tan fácil?

Ya puestos a abusar de ti, sabes a ojo de buen cubero cuanto espacio (+-) puedo ahorrar en el disco borrándolo así y manteniendo por supuesto Logic Pro X?

Lo que estoy intentando conseguir es espacio en el disco, y la verdad, si solo voy a conseguir menos de 1 Gb borrando el Logic Pro 9, pues igual ni me merece la pena...

Gracias Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 25/02/2015
La gran diferencia está en el contenido...pero solo si tienes Logic 9 pre-App Store, o sea "Logic Studio 2". Este paquete incluía Soundtrack Pro cuyo contenido de loops y muestras es de casi 24 gigas.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#11 por JeanPaul75 el 25/02/2015
Lo dudo, mi Logic Pro 9 lo pille en octubre del 2012, y creo que la App store existía. Es mas, no tengo discos de logic, lo baje desde el App store, así que...

Aparte del giga (redondeando) que me quito con la desinstalacion del Logic Pro 9, crees que merece la pena desinstalarlo si el objetivo es conseguir bastante más de 1 Gb de espacio?

No obstante "clean my mac" me decía que borraba 50gb si desinstalaba Logic Pro 9 usando clean my mac, y unos 30gb si borraba Logic Pro X utilizando también clean my mac. Es precisamente ese baile de cifras el que me mosquea.

Supongo q t has dado cuenta, pero mi objetivo es averiguar cuanto espacio libero borrando Logic Pro 9 y manteniendo Logic Pro x solamente, sin perder obviamente ninguna librería claro...

Gracias Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 25/02/2015
669jp669 escribió:
Aparte del giga (redondeando) que me quito con la desinstalacion del Logic Pro 9, crees que merece la pena desinstalarlo si el objetivo es conseguir bastante más de 1 Gb de espacio?


No merece la pena si crees que te podría ser útil tener Logic 9 en tu ordenador "por si acaso".

669jp669 escribió:
No obstante "clean my mac" me decía que borraba 50gb si desinstalaba Logic Pro 9 usando clean my mac, y unos 30gb si borraba Logic Pro X utilizando también clean my mac. Es precisamente ese baile de cifras el que me mosquea.


Me parece que Clean My Mac te dice disparates. Yo desinstalaría Clean My Mac en vez de Logic 9.

669jp669 escribió:
pero mi objetivo es averiguar cuanto espacio libero borrando Logic Pro 9 y manteniendo Logic Pro x solamente, sin perder obviamente ninguna librería claro...


Casi nada ya que el contenido de Logic Pro X es el mismo que Logic Pro 9, salvo por los nuevos Apple Loops, instrumentos EXS y baterías de Drum Kit Designer.

J.
Subir
JeanPaul75
#13 por JeanPaul75 el 25/02/2015
Jordi Torres escribió:
Me parece que Clean My Mac te dice disparates. Yo desinstalaría Clean My Mac en vez de Logic 9.


Ja ja ¡¡¡
Me parto...

Pues nada, seguiremos con los dos...para quitar un giga no me voy a complicar...

1000 gracias Jordi ¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 25/02/2015
#13 :lol: De nada!

Saludos,

J
Subir
Alexander Right
#15 por Alexander Right el 15/11/2017
Hola buenas chicos.. tengo una pregunta que no tiene mucho que ver con el tema.. pero la dejo caer por si acaso alguo de vostros me podria echar una mano.. me venden la licencia del Logic 7 y 8.. y queria saber si podria actualizarme al Logic X .. sin tener que pagar mucho mas.. osea.. si me mereceria la pena acer eso.. e leido en algun foro.. que tienes que pagar 199.9 dolares.. que nuevo cuesta 234 euros ^^ .. y me venden el 7 y 8 por 70 euros.. asi que nose si tiene mucho sentido.. yo estoy usando el X ya.. pero no original.. y me estoy rayando con eso.. y queria ace tiempo pasarme al Original.. pero la pasta aveces.. no se tiene para todo.. nose.. sabeis algo del tema vostros ? me sabriais aconsejar algo ? gracias de antemano sea lo que sea :) un abrazo y salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo