Duda legal con logic y loops

luxok
#1 por luxok el 11/07/2009
Tengo una duda, estoy haciendo un temita usando los loops de apple.

legalmente, si lo comercializo o si llega a ser escuchado por alguien, me podría pasar algo o tengo libertad absoluta de usarlos para lo que quiera?

los loops se los compre al carremule, asique supongo que tendría que tenerlos originales si va a salir algo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aum Project
#2 por Aum Project el 11/07/2009
En teoría pagas por eso loops también cuando los adquieres originales. No se pueden usar loops de pago que, en principio, no has adquirido de manera legal. A ver, yo no me he leído la licencia de los Apple Loops que has usado, si es que la tienen, claro. Si la hay, leetela y así estarás más informado.

Las librerías de sonido que venden, tienen una licencia donde te explican para qué se pueden y para qué no se pueden usar, pues esos sonidos están destinados a un uso que normalmente es la producción musical, producciones cinematográficas, jingles de radio, etc... Lo normal es que no puedas usar sonidos de librerías para hacer otra librería de sonidos que se van a vender. En ese caso sería como si usaras samples de Michael Jackson en tus temas sin haber pagado los derechos. Vamos que te puede caer una que flipas.

Salu2,
Subir
luxok
#3 por luxok el 11/07/2009
lo que llevo buscando bastante tiempo es la licencia, no la encuentro en la web de apple, por lo que no se por donde empezar a leer....
Subir
luxok
#4 por luxok el 11/07/2009
he encontrado esto:

El contrato de licencia de software de GarageBand dice:

"Software GarageBand. Puedes utilizar el contenido de bucles de Apple y de terceros (Contenido de Audio) que venga con o esté, de alguna forma, incluido en el Software de Apple sin abonar derechos de autor para crear tus propias composiciones o proyectos musicales. Puedes emitir y/o distribuir tus propias composiciones o proyectos musicales creados con el Contenido de Audio, aunque los bucles de audio individuales no pueden distribuirse comercialmente ni de ninguna otra forma a título individual, ni tampoco se pueden incluir total o parcialmente como muestras de audio, efectos de sonido ni sintonías musicales".

Así que no te preocupes, puedes hacer música comercial con GarageBand, lo único que no puedes hacer es distribuir los bucles como bucles.



Lo que quiero hacer es una sintonia de un programa de televisión y músicas de fondo para los videos con una voz encima.

Si compro la licencia no habría ningún problema en hacer ese uso verdad?
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 12/07/2009
Si compras Logic no tienes problemas para usar los loops.
Subir
clown
#6 por clown el 31/07/2009
Pues yo diría leyendo eso que sintonías de televisión es precisamente una de las cosas que prohibe hacer ese texto...
Subir
luxok
#7 por luxok el 06/08/2009
porque dices eso?

teoricamente si puedo no, para cualquier cosa que no sea revender bucles, es decir, hacer un bucle a partir de los bucles de apple y venderlo como un bucle....
Subir
modelt
#8 por modelt el 07/08/2009
Tal como dice exvirt, si COMPRAS Logic tienes todo el derecho de usar los bucles como tus composiciones. Lo que no pudes hacer es RE-VENDERLOS. Osea, crear un CD que diga "LOOPS DE JUANITO PEREZ!" pero el contenido esta hecho con Loops de Logic, ahi si que es ILEGAL.

Es de facil comprension, todo lo que bien en el paquete de la caja de LOGIC, sean sus bucles, sus sonidos, sus plug ins, todo fue creado para que puedas hacer SOLAMENTE tus composiciones musicales libremente, sea para radio, TV, Cine,,, etc.. Es lo logico..
Subir
luxok
#9 por luxok el 07/08/2009
exacto.

tampoco se puede cojer dos bucles, juntarlos y venderlo como un bucle tuyo.
Subir
Metamonodon
#10 por Metamonodon el 17/07/2012
Hola, a mi me queda una duda para hacerme con logic.

Las sintonias que trae en el Audio Content, las canciones ya montadas y listas para usar vamos, se pueden usar libremente para fines comerciales??

Gracias y un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
Metamonodon
#12 por Metamonodon el 18/07/2012
Gracias por la respuesta.

Una pregunta más, con la compra del logic 9 de la app store te viene el audio content, con los efectos de sonidos jingles y demás o sólo el jampack content??

La única información que encuentro es que el contenido extra a descargar es de 19,9gb, que es lo que pesa sólo el jampack si no me equivoco..
Subir
Jordi Torres mod
Metamonodon
#14 por Metamonodon el 18/07/2012
Joder macho, estoy tonto, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo