Duda de mezcla con addictive drums

DjTorke
#1 por DjTorke el 16/09/2012
Saludos gente!

fijense, tengo una duda con respecto al addictive drums a la hora de la mezcla...

Me explico. no me gusta mezclar sobre el plugin, xq siento que no tiene la misma respuesta los efectos cuando trabajo sobre la onda del mismo, asi que, esto es lo que yo hago:

1.- ya que inserto el vst en cubase para que lo tome por sus salidas independientes, una vez que tengo ya mi bateria creada, con la dinamica del velocity, procedo a exportar cada uno de los canales de la bateria de la siguiente manera:
-Bombo (mic frontal) Mono
-Bomno (mic martillo) Mono
-Caja (Mic Top) Mono
-Caja (mic Bottom) Mono
-Hi Hat Mono
-Tom high Mono
-Tom Low Mono
-Granadero (o Floor Tom, como quieran llamarle) Mono
-Overheads Stereo
-Room (a 3 mts aprox) Stereo

para simular el realismo del ambiente y del overhead, uso los paneos de los envios dentro del addictive drums para sus respectivos canales room y OH simulando la posicion de cada elemento de la bateria

ahora bien, hace unos dias, estaba leyendo en la web, donde tienen una parte dedicada a clinica de mezcla donde sus lectores les enviaban el proyecto para que fuera mezclado por el personal de la pagina... resulta que el señor que envio el material, pues le enio una bateria muy parecida a lo que yo hago (menos dedicada en velocity) pero el señor que mezclo el proyecto dijo:

"Addictive Drums seemed to have been used in mono by mistake, which didn’t make things any more impressive."
al español va:
"Parece que el addictive drums fue usado en mono por error, lo cual no hizo las cosas mas impresionantes"

sin embargo, no meciono nada mas al respecto, y mucho menos acerca de lo del mono... supongo (porque tampoco lo menciono) es que el productor agrego el canal del VST en mono, sin embargo, yo no he visto ninguna que addicttive drums venga en mono, solo stereo, aunque puede que en el mixer haya activado la conversion a mono, asi que tengo esta duda, de si se referia al instrumento, o a los canales exportados en mono...

ahora, hasta ese momento no habia dudado en el procedimiento que yo hago para las baterias al mezclar, sin embargo ahora me surgen varias dudas:

1.-seria mejor entonces exportar en stereo, todo lo que mande en mono anteriormente?
2.-tendre menos problemas de fases trabajando en stereo los canales de la bateria?
3.-lo que hago estaria bien???

en caso de que no este bien, me gustaria el por que de esto, ya que si no se explica el motivo, pues no se entendera su alegato (quedaremos en la misma que el señor del articulo :S)...

NOTA: no me vayan a responder que si me suena bien dejalo asi, solo quiero saber si sonaria mejor en stereo, y si no se presentaran esos problemitas de fases a la hora de la mezcla (los cuales he solucionado sin menor problema)...

de antemano gracias por tomarte tu tiempo de leer, y por tu tiempo para responder!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 16/09/2012
Vamos a ver, en una mezcla seria se trabaja con pistas mono siempre. Por lo tanto los canales de overheads y ambiente izquierda y derecha deben ser exportados en mono también, pero hablo de las pistas separadas de ambos lados para que luego las panoramices en dos canales mono difeentes uno en left 100% y otro right 100% en la mezcla.


Esto en realidad es con todas las pistas que hayas exportado, tienes que panoramizarlas por ti mismo debidamente en la mezcla en diferentes pistas mono, ya sabes bombo al centro, caja al centro, hi-hat al centro o un poco ladeada a la izquierda/ derecha, los toms según lo desees, etc...


Un saludo
Subir
DjTorke
#3 por DjTorke el 16/09/2012
#2
lo se, estoy al tanto de esto, ahora, que pasa con los OH o los rooms??? en el plugin no estan separados como mono L y Mono R, sino que estan en stereo, asi que seria imposible obtener una creacion realista del panorama ambiente de un room o un OH en mono, y por eso lo exporto en stereo (aunq para serte sincero, nunca lo he probado en mono a ver que pasa xD x lo mismo que te dije anteriormente)... voy a ver que pasa con el mono en la pista del OH (aunque como te dije, el plugin no tiene esta opcion, solo muestra Stereo el canal, asi que lo intentare directamente desde el mixer de cubase a ver que pasa xD)
Subir
DjTorke
#4 por DjTorke el 16/09/2012
#3
oye, si no es por esto no se me ocurre... efectivamente desde el plugin no se puede hacer esta separacion, pero no hace falta, solo se debe panear hard left el canal del room en el mixer de cubase, exportar, luego panear hard right y exportar nuevamente, y mantene las propiedades left y right (aunq me parece que se pierde algo de center)... probando con un 80 o 70 % a ver si no se pierde el center...

ahora, creo que nos desviamos del tema principal, el cual es:

afecta exportar en mono los instrumentos del addictive drums? o puedo trabajar tranquilamente asi sin ningun problema????
como dije, a mi me suena bien, pero quiero saber si exportando en stereo sonaria mejor o no (maldita duda que me metio la pagina del articulo xD), y si es posible, la respectiva explicacion del motivo...
Subir
herbest3000
#5 por herbest3000 el 16/09/2012
viejo dame tu correo en un msj privado, veo q sabes mucho de addictive drums y necesito ayuda :) y no quiero cambiarte el tema aqui en el post (o dime tu como nos comunicamos)
Subir
DjTorke
#6 por DjTorke el 17/09/2012
#5
no te preocupes xD enviado... estoy a la orden pa lo q sea, en la medida d lo posible... pasame el tuyo tb
Subir
robinette
#7 por robinette el 17/09/2012
Torke escribió:

NOTA: no me vayan a responder que si me suena bien dejalo asi, solo quiero saber si sonaria mejor en stereo, y si no se presentaran esos problemitas de fases a la hora de la mezcla (los cuales he solucionado sin menor problema)...

Si quieres saber si sonará mejor en estéreo... ¿por qué no lo pruebas por ti mismo?.

Da igual lo que te digan por aquí, sólo será una referencia o una opinión, pero la decisión de lo que suena mejor para ti la tienes sólo tu.
Subir
DjTorke
#8 por DjTorke el 17/09/2012
#7
el problema no es probarlo por mi mismo, sino conocer el motivo, que en realidad es lo que me interesa xD.... de nada sirve decir "asi suena mejor", pero no saber explicar el motivo.... de hecho ya lo hice, y me parece que suena igual, pero como dije antes, el ing. de sonido de la web esta que mencione, pues dijo que en mono las cosas no las hacia mas impresionantes, y en realidad es por esa **ta frase que tengo la duda xD... no es tanto el si sonara mejor o no, sino el motivo de esta afirmacion...
Subir
agua sancruz
#9 por agua sancruz el 18/12/2016
Buenas noches! Buscando ayuda sobre addictive drums llegue a esta conversacion. Hasta ahora he trabajado sobre el pluggin y he llegado a conseguir un resultado medio decente, en algunas ocasiones he llegado a estar bastante contenta con el sonido! pero siento que debo pasar a wave.. y no solo siento , se que debo jeje ademas que estuve ya practicando algunas cositas en otros instrumentos y solo se que puedo conseguirlo una vez las exporte a wave. Vi que Dj Torke controla bastante (si pudieras darme tu correo y cuando puedas echarme una manita?
Se que las puedo ir grabando a tiempo real con buses (lo hice alguna vez con el "boom" ) pero veo que hay una manera de exportarlas todas simultaneamente. Como son tantas cosas las que hay que aprender y hacer , me he dicho , porque no pedir un poco de ayuda? jeje
Gracias de antemano y que no pare la música!!
Por cierto, trabajo con pro tools.
Gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo