Duda mezcla justo antes de monitores

David Rojas
#1 por David Rojas el 26/11/2016
Muy buenas a todos.

Me he comprado un par de monitores de campo cercano, para mi habitación de entretenimiento. La idea es centralizar todo por esos monitores. Básicamente escucha de música desde reproductor de CD, guitarra eléctrica a través de emulador PODxt, y ordenador. El tema es que aparte de seleccionar uno u otro, me gustaría poder escuchar simultáneamente por ejemplo la guitarra con el CD, para tocar encima de algún tema. La idea es no tener que depender del ordenador para hacer esto.

Entiendo que lo que necesito es una mesa de mezcla de al menos 3 canales estéreo, pero aquí salen mis dudas, ya que quiero encontar lo más económico que haga esa mezcla sencilla, pero que sobre todo no varíe la calidad de sonido, ni ecualización del origen. ¿alguna sugerencia?

He visto algunas mesas económicas como behringer, pero me preocupa el tema de que la calidad de sonido varíe al salir de la mesa. Además todas las que veo tienen control de ecualización de los canales, y es algo que en principio no me haría falta, ya que busco que no haya variación de frecuencias entre la entrada y la salida de la mesa.

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 26/11/2016
Una Mackie 402vlz4 puede ser lo que buscas, no tiene demasiadas opciones de EQ ni de canales auxiliares, pero es de muy buena calidad y te permite por ejemplo conectar la guitarra, un micrófono, un reproductor de CD, y el audio desde y hacia el ordenador o su interfaz de audio, además claro está de los monitores y auriculares.

940819cb47271a207e30f70727dfb-4330673.jpg
Subir
David Rojas
#3 por David Rojas el 26/11/2016
Muchas gracias por tu respuesta catbert. Tiene buena pinta, pero quizás me faltaría una entrada estéreo más, ya que POD quiero conectarlo en estereo por el tema de ciertos efectos. Entiendo que esa mesa que comentas tiene dos entradas estereos, la 1-2 y la 3-4.
Subir
David Rojas
#4 por David Rojas el 26/11/2016
El tema es que una mesa con las entradas que necesito como esta:

https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1002_usb.htm?o=7&search=1480153208

...no se si ocurriría mi principal preocupación, y es que se pierda calidad de sonido entre la entrada y la salida.
Subir
Catbert
#5 por Catbert el 26/11/2016
Yo no diría tanto como perder calidad, pero subjetivamente si puedo decir que las mesas Mackie y las Yamaha suenan mejor que las Behringer, al menos en el rango de las mesitas pequeñas, que es el que conozco.

La 402 que te recomendé tiene 3 pares de entradas, contando la entrada Tape in, pero si necesitas más entradas podrías ir por la Mackie Mix 12fx, que además viene con efectos.

Otra opción más barata es la Mackie Mix8, tiene 4 pares de entradas contando la Tape in.
Subir
David Rojas
#6 por David Rojas el 27/11/2016
Ok catbert. Pues he estado viendo en segunda mano, y he visto unas yamaha MG 10 a buen precio. Alguien me puede hablar de esta mesa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo