Duda mezcla de voces

Eferno
#1 por Eferno el 20/04/2019
Hola, he grabado un tema de rap con mi grupo en Fl Studio pero estamos empezando y no tenemos mucha idea de mezcla
y quería preguntar una duda.

En primer lugar en la voz principal tengo los siguientes plugins:

1- Antares atotune, con el retune speed bastante bajo, lo justo para que afine sin alterar la voz.
2- Eq para eliminar bajos y agudos <90hz >15000 Hz
3- Eq para reducir frecuencias feas
4- Eq para potenciar alguna frecuencia buena
5- Deesser, por defecto
6- Compresor, ataque y release bajos, y un treshhold también pequeño para que no comprima en exceso. El gain subido un par de dbs.
7- Soundgoodizer (Fl Studio) lo mínimo
8- Limitador, a -6db para que no saturen las voces juntas y en el propio limitador una puerta de ruido mínima para limpiar un poco.

Por último Reverb y Delay al gusto.

A su vez hay una segunda voz, editada diferente para que no suene igual y con efecto telefone para darle un toque diferente. En dos canales diferentes, L y R para separarla del centro, dónde está la principal.

Dicho esto mi duda es: ¿Cómo puedo hacer para buscarle el espacio a cada voz?
Aún paneando la segunda sigue sin tener hueco.
En cualquier canción oyes segundas voces o coros perfectamente encajados en la mezcla pero cuando lo intento parece que en el momento en que pongo una segunda voz, ya choca con la primera y no suena bien, ya que no se diferencian bien.

Qué plugins o con qué puedo jugar para darle a cada voz su espacio?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 22/04/2019
https://www.hispasonic.com/tutoriales/11-cosas-tener-cuenta-grabas-coros/44369

Graba los coros en un lugar diferente de la habitación y posición diferente respecto al micro a como lo haces cuando grabas la voz principal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo