Duda micro home studio

javierfig
#1 por javierfig el 27/01/2017
Hola, sé que es un tema que ya se ha hablado en cientos de hilos pero cuanto más busco más lio me acabo haciendo.

Quiero comprarme un mico para dejarlo en el homestudio y así poder grabar sin necesidad de pedir a nadie que me deje el micro que es lo unico que me faltaba, ya que como yo no canto pues nunca he tenido la necesidad de tener uno.

Principalmente sería para grabar voces masculinas de rap y algo de rnb con voces femeninas, en un principio nada de instrus. La habitación está tratada acusticamente con paneles y trampas de graves.

Las opciones que barajaba son el SE 2200a II c despues de leer un monton de buenas criticas en este foro pero ahora tambien me ha dado por mirar el Oktava MK 319 y ya si que estoy hecho un lio. A este último supongo que le haría el mod.

Alguien puede echarme una mano? Alguna opción que se me esté pasando y que se adapte más a lo que necesito? Mi presupuesto es el que ronda estos mics 250/300 euros. Y si veo que todo bien más adelante ya iría a por algo más decente.

Muchas gracias!
Subir
AlexDaaamn
#2 por AlexDaaamn el 27/01/2017
Te estás rallando muchísimo por algo que no lo es todo. Por muy buen micro que tengas si no sabes mezclar el KO es directo jajajaja Y si sabes mezclar bien y hacer un master decente el micro no lo es todo. Yo he probado (no es mío) el Audio-Technica AT 2050 y suena bien, y si encima tienes mano y oído ya lo tienes! Busca, infórmate pero un micrófono no lo es todo. Obviamente buscas un micro con diferentes patrones: cardioide, omnidireccional... con Filtro paso alto ... etc. Si sabes y te gustan las características de uno de esos dos modelos no te ralles tanto. Echale oído que eso si que importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo