Duda Microfono audio-thecnica y fuente phamtom

Manu Moiron
#1 por Manu Moiron el 10/07/2021
Buenos dias! Acabo de comprar un Microfono de condensador audio-thecnica at2020 xlr y una fuente phamtom neewer 48v. Tengo el micrófono conectado a la fuente y la fuente conectada a la pc directamente en el puerto de jack 3.5 posterior con un cable xlr-jack.
El problema es que el micrófono se escucha muy bajo y con ruido y no he encontrado la forma de corregirlo. Mi pregunta es si me esta faltando algun componente como una placa de audio usb o si esta configuración de equipo deberia fincionar asi

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/07/2021
Como lo estaís conectando a la entrada de audio del ordenador, debes entrar en propiedades de audio del sistema operativo en el apartado de microfono y ahí darle potencia al micrófono, lo mas seguro es que este a la minima potencia y por ello no entra suficiente señal... La cuestión del ruido puede ser en parte por la mala configuración en la ganancia del microfono en el OS, pero tambien por corriente sin aterrizar a tierra o una falta de tratamiento acustico en la habitación que utilizas para grabar o una combinación de todo ello, así que si al aumentar ganancia en el OS sigues escuchando ruido, necesitaras ver si tu casa cuenta con tierra fisica y tratar acusticamente la habitación donde grabas para obtener tomas limpias.

El contar con una interfaz de audio es para tener mejores convertidores de audio, previo, phantom power y conectores profesionales todo integrado en un mismo equipo, pero al tu contar con un phantom externo para tu microfono de condensador el comprarla seria mas por una cuestión de mejorar la calidad de la conversión de audio y tener un previo analógico sencillo que te permita alcanzar una entrada de señal con un piso menor de ruido, algun color que se imprima en la señal, etc.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo